Ingrese texto de busqueda

27/09/2007 02:54 | Selección Nacional

La conferencia del DT

(Valdivia) Luego de la derrota ante Brasil, el entrenador nacional Eduardo Lucio Pinto contestó las preguntas de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa que por reglamento está estipulada a los 10 minutos posteriores de finalizarse su respectivo partido. La selección este jueves entrena a las 11. Imágenes del día.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Según se menciona dentro de la reglamentación que le fue entregada a los medios de prensa acreditados, cada partido, una vez finalizado contará con una conferencia de prensa. De la misma primero participará el elenco vencedor y posteriormente, el derrotado.

Dentro de las afirmaciones que arrojó Paulo Bassul Campos, entrenador de Brasil, hubo una frase que sirvió de disparador a la hora de iniciar las preguntas hacia el director técnico nacional. El orientador brasileño afirmó que su equipo había dominado todo el juego, y luego de observar el partido, la pregunta para Eduardo Pinto fue: ¿Realmente lo dominó de punta a punta Brasil?

“Un partido controlado lo es cuando uno saca 15 puntos, y mantiene esa ventaja a lo largo de todo el juego. Esto no fue así. Nosotros estuvimos arriba en el segundo cuarto, y tanto en el tercero como en el cuarto periodo nos colocamos a seis puntos” contestó el coach.

“Hicimos un gaste grande en la defensa. En cierto modo estoy contento, aunque no del todo. Como dijo el entrenador de Brasil ellos están en una etapa de recambio y nosotros también. Ahora hay que levantarle el ánimo a las chicas. Decirles que si nosotros mantenemos este ritmo de juego que hoy hicimos no debemos tener problemas ni con México ni con Chile, que son los dos partidos que nos quedan” analizó Pinto en otro pasaje de la conferencia.

A la hora de corregir las falencias más notorias del primer choque, el entrenador sintetizó: “Serían estos baches que tenemos. Los iremos corrigiendo a lo largo de los encuentros. Creo que los equipos que nos quedan, México y Chile, se van a equivocar como nosotros y eso nos va a dar la posibilidad a nosotros de estar en juego más tiempo. Creo que no vamos a pagar tanto los errores”.

“Los baches llegan a través de un problema de concentración, y esta se logra con muchos partidos de cierres apretados, cosa que muchas de estas chicas no tienen. Aunque también estas lagunas pueden tener relación con el ensamble del grupo dentro de la cancha, ya que a este certamen llegamos con solo dos encuentros amistosos disputados”.

Con el partido consumado y sin saber los resultados a futuro, Eduardo Pinto analizó la potencial oportunidad de haber tenido la chance de elegir cuando enfrentar al cuadro garoto: “A mí me hubiese gustado, por ahí, poder verlo a Brasil. Llegamos ciegos a este encuentro, y ellos también en relación a nosotros. Pero a nivel de sistemas ofensivos casi no hubo scouting. Sí conocíamos las características de las jugadoras y teníamos una idea de quienes podían ser buscadas como vías de gol, como los casos específicos de Micaela e Iziane (NdR: 22 ptos. y 15 ptos. respectivamente).

“Si nos hubiesen tocado en la segunda o la tercera fecha hubiésemos tenido una mejor idea de este equipo, como por ejemplo en el aspecto de los pivots, que son jóvenes y creo que van a rendir muy bien en un par de años”.

Fotos del día

Único entrenamiento del día miércoles para las chicas.

El grupo de jugadoras a la salida de la práctica.

Los árbitros argentinos Alejandro Ramallo y Roberto Smith en el Coliseo Municipal.

Marcela Paoletta siendo entrevistada por la televisión en la zona mixta.

Eduardo Pinto contestando preguntas en la conferencia de prensa.

La mascota de FIBA, Jey Jey, haciendo divertir al público.

Fotos: Emanuel Niel

Emanuel Niel - Enviado especial
www.pickandroll.com.ar