Ingrese texto de busqueda

07/11/2007 13:25 | Selección Nacional

Hoy se inició la última concentración

Con la mente en Loja

El seleccionado U16 femenino comienza hoy su última escala dentro de la preparación con vistas al sudamericano que se disputará en Loja, Ecuador, a fines del mes de noviembre. De las 15 seleccionadas que arribaron a esta última reunión, quedarán doce, las cuales emprenderán viaje el próximo viernes 16 en horas de la noche.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Las Gigantitas están a días de hacer frente al último torneo del año. Luego de la segunda colocación de las U17 en el sudamericano de Cuenca y el décimo cuarto puesto de las U19 en el mundial de Eslovaquia, es el turno de las U16, dentro de las categorías menores de la rama femenina.

Ellas deberán disputar el sudamericano que se celebrará en Loja, Ecuador, del 19 al 25 de noviembre, y en una rueda de todos contra todos se medirán ante Ecuador, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

Hoy la última concentración se inició a las 10:00, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y se extenderá hasta el día antes de viajar, donde se dará a conocer el plantel definitivo que se presentará en la contienda sudamericana.

Si bien en un principio la nómina estaba compuesta por 16 jugadoras, ya que el cuerpo técnico había decidido no realizar ningún corte en la pasada concentración; por motivos personales y de documentos Ribana Garza, del club santafesino Libertad Villa Trinidad se auto excluyó de esta última cita.

De tal forma, las 15 chicas que dicen presente son: Macarena Durso y Camila Pagano (Sunderland); Julieta Farina, Melina Risso, Agostina Gerardo, Melisa Pavicich y Agostina Burani (Lanús); Macarena Rosset, Brenda Schmidt y Agustina Ruecco (Vélez); Rocío Pérez (Unión Florida), Malena Jaime (9 de Julio - Lanús), Natasha Spiatta (Ben Hur - Rosario), Melisa Gretter (Ben Hur - Rafaela) y Natacha Pérez (Pacífico San Martín - Mendoza).

De todas ellas tanto Agostina Burani como Melisa Pavicich fueron las únicas que ya se pusieron la camiseta Argentina este año, y fue para el sudamericano U17 desarrollado en tierras ecuatorianas, donde nuestras Gigantitas se quedaron con la segunda colocación (perdieron solo con Venezuela) y lograron el pasaje al premundial del año próximo.

A pesar de comenzar hoy la concentración con todas las jugadoras convocadas, el grueso del grupo (11 de las 15), que juega en equipos ubicados en Capital Federal y gran Buenos Aires debió asistir los días 24 y 31 de octubre al CeNARD para realizar trabajo de gimnasio y a su vez tener entrenamiento.

Además de las 12 integrantes del plantel la delegación estará compuesta por Carlos Álvarez (presidente de delegación), Ángel Belluomini (jefe de equipo), Eduardo Pinto (entrenador), Ezequiel Vallet (asistente), Dra. Patricia Gabriela De Silvestri (médico), Raúl Ozores (utilero) y Roberto Settembrini (árbitro).

Para estos días de entrenamiento previos al evento sudamericano también están previstos un par de juegos amistosos, con el fin de que las chicas ganen ritmo y lleguen con cierto fogueo al torneo.


El agradecimiento por la información al Ingeniero Carlos Álvarez, al Grupo Femibásquet y al portal Las Gigantes.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Juan Emilio08/11/2007 20:23
Lo linda que son estas chicas por Dios...
quiero VEEEERRRRRRRLASSSSSSSSS!!! Hay Dios mío... que lindas que son
Responder
0 %
0 %