Ingrese texto de busqueda

12/11/2007 17:42 | Selección Nacional

Argentina tiene sus 12

La selección femenina de cadetas ya cuenta con su plantilla confirmada para hacer frente al sudamericano que se desarrollará en la ciudad ecuatoriana de Loja, a partir del 19 de este mes. Detalles de este evento. Del otro lado de la cordillera Cristian Santander hizo lo propio. El diagnóstico final de la lesión de la gigantita Muriel Sauan.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Finalmente el entrenador de la selección nacional Eduardo Lucio Pinto se decidió durante este fin de semana por las doce cadetas que representarán a nuestro país en el venidero sudamericano que se celebrará en Loja, Ecuador, a partir del próximo lunes 19 y que se extenderá hasta el 25.

Quienes formarán parte de este equipo serán: Macarena Durso y Camila Pagano (Sunderland); Julieta Farina, Melisa Pavicich, Agostina Gerardi y Agostina Burani (Lanús); Macarena Rosset y Brenda Schmidt (Vélez); Natasha Spiatta (Ben Hur - Rosario), Rocío Pérez (Unión Florida), Melisa Gretter (Ben Hur - Rafaela) y Natacha Pérez (Pacífico San Martín - Mendoza).

Además de las integrantes del plantel la delegación estará compuesta por Carlos Álvarez (presidente de delegación), Ángel Belluomini (jefe de equipo), Eduardo Pinto (entrenador), Ezequiel Vallet (asistente), Dra. Patricia Gabriela De Silvestri (médico), Raúl Ozores (utilero) y Roberto Settembrini (árbitro).

El grupo partirá el viernes a las 14:50, en un vuelo de la línea aérea LAN (vuelo 1442), que tiene previsto arribar a Guayaquil a las 19:20 hora local. De allí, por tierra, se dirigirán hasta Loja. Durante toda su estadía en tierra ecuatoriana, nuestras Gigantitas se alojarán en el Hotel Ramses, ubicado en Colón 1431 y Bolivar.

El cronograma de juegos para nuestras chicas comenzará el lunes venidero, cuando se midan ante Venezuela. Al día siguiente el rival será Brasil, para luego, el miércoles, enfrentar a Perú. El jueves quedó confirmado como el día de la jornada libre para las nuestras, en tanto que el viernes chocarán con Colombia, el sábado ante las anfitrionas, y cerrarán su participación el domingo contra Chile.

La delegación estará pisando suelo criollo nuevamente el 27, a las 9:10, cuando arriben al aeropuerto internacional de Ezeiza, a través de otro vuelo de LAN (vuelo 1447).

Las chicas de Santander

Del otro lado de la cordillera, el entrenador argentino Cristian Santander también definió las doce jugadoras que representarán a Chile. El ex asistente de nuestra selección eligió a Rocío Dieguez, Marta Moreno y Fernanda Mansilla (bases); Fernanda Serrano, Andrea Toledo y Nicolle Martínez (escoltas); Javiera Moralez y Daniza Quevedo (aleras); Claudia Carrillo y Montserrat Videla (ala pivots); Vivian Pérez y Daniela Alcaino (pivots).

En relación a este torneo, Santander le comentó a Pick and Roll: “El equipo tiene mayor tiempo de trabajo (comparado al sub 17 que fue a Cuenca), algunas jugadoras con talento, 6 con experiencias en sudamericanos. El promedio de estatura es de 1,74cm”.

“Considero que tenemos un plantel con pretensiones de meterse entre los 4 mejores del torneo, sin dejar de reconocer que Brasil (para mi el candidato) Argentina y Venezuela están muy fuertes en estas categorías. A estos hay que agregarle Ecuador, que con el apoyo del publico también será duro”.

“A la selección de Colombia no lo conocemos y a Perú la hemos enfrentado y no hay gran diferencia con Chile, por lo tanto para nosotros estar entre los 4 sería algo muy auspicioso”
.

Fuerza Muriel

Luego de que se le realizara la segunda resonancia, el Dr. Fabián Spinelli pudo confirmarle a Pick and Roll que Muriel Sauan sufrió una rotura parcial de su ligamento cruzado anterior, y a su vez, rotura de menisco exterior, lo que la hará pasar por el quirófano para realizarle una cirugía y la mantendrá fuera de las canchas por un lapso que rondará los siete meses.

En estos momentos la jugadora de Vélez y Las Gigantitas se encuentra en Mar del Plata, su ciudad natal, por pedido mismo de ella ya que se siente más contenida junto con los suyos. Por estos días se definirá si Muriel es operada en Capital Federal por los profesionales del club velezano, o si la familia prefiere que sea intervenida quirúrgicamente por otro grupo de médicos.

El agradecimiento por la información al Grupo Femibásquet y al sitio Las Gigantes. A Carlos ÁlvarezFabián Spinelli y a Cristian Santander.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»monica13/11/2007 13:21
quisiera informarles que el apellido de mi hija es GERARDI y no GERARDO
Responder
0 %
0 %
»club junin13/11/2007 14:41
vamos Maqui!!!!! todo el equipo del club junin de basquet te desea mucha suerte. y todo el basquet de juni esta orgulloso de vos ... . exitos...
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINA14/11/2007 15:03
Fuerza chicas en este “debut” internacional, son las mejores Sub 16 y espero lo puedan demostar.
Ah, y si por casualidad el resultado no es el título, cuando el entrenador las bardee, les diga que son un desastre, que no sirven para nada como hace SIEMPRE que no sale campeón (excepto con las grandes, no come vidrio el hombre), no le den la menor importancia, recuerden lo que diariamente aprenden en sus clubes, por ello están allí.
Responder
0 %
0 %
»Paola16/11/2007 11:54
No empeisa con Colombia el primer partido argentina´
Responder
0 %
0 %
»federico17/11/2007 12:02
Primero Colombia, segunda jornada tendrá fecha libre. La tercera presentación será ante Venezuela, 4º jugará con Ecuador, y en el quinto partido se enfrentará a Brasil. La sexta jornada jugará con Chile y termina con peru
Responder
0 %
0 %