Ingrese texto de busqueda

19/11/2007 01:47 | Selección Nacional

Sudamericano U16

Última escala para las Gigantitas

La ciudad ecuatoriana de Loja será sede a partir de hoy del último certamen del año para las selecciones femeninas de básquetbol, el sudamericano de cadetas. El torneo, que da cierre a la actividad del 2007 reúne a siete equipos. Nuestras chicas debutan ante Colombia. El fixture y plantel completo de selección nacional.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

El viaje de la selección no comenzó como se esperaba. Si bien estaba previsto partir el viernes, un inconveniente en el aeropuerto de Guayaquil, lugar de destino de nuestras chicas, obligó a que su vuelo en la línea aérea LAN sea reprogramado para el sábado. Allí sí se pudo realizar.

Una vez en la ciudad, toda la delegación criolla emprendió por tierra su traslado hasta Loja, donde según se informó en el Grupo Femibásquet, llegaron pasadas las 23 de nuestro país (21 de allí), y se hospedaron en el Hotel Ramses, donde también se encuentran Brasil y el seleccionado anfitrión.

La plantilla Argentina la componen las jugadoras Macarena Durso y Camila Pagano (Sunderland); Julieta Farina, Melisa Pavicich, Agostina Gerardi y Agostina Burani (Lanús); Macarena Rosset y Brenda Schmidt (Vélez); Natasha Spiatta (Ben Hur - Rosario), Rocío Pérez (Unión Florida), Melisa Gretter (Ben Hur - Rafaela) y Natacha Pérez (Pacífico San Martín - Mendoza).

Más el entrenador Eduardo Lucio Pinto, Carlos Álvarez (presidente de delegación), Ángel Belluomini (jefe de equipo), Ezequiel Vallet (asistente), Dra. Patricia Gabriela De Silvestri (médico), Raúl Ozores (utilero) y Roberto Settembrini (árbitro).

Finalmente el fixture sufrió modificaciones y quizás la de mayor importancia sea el día de descanso que tendrán las Gigantitas. Comenzarán la ronda de todos contra todos midiéndose hoy con Colombia, mañana tendrán descanso y el miércoles irán con Venezuela. El jueves será el turno de Ecuador, el viernes ante la favorita Brasil, el sábado el rival será Chile y se cerrará el torneo ante Perú.

En la última edición de este certamen, la cual también se desarrolló en Ecuador pero por un caso de fuerza mayor, debido a que el sudamericano de cadetas se incluiría dentro de los juegos ODESUR, (cosa que finalmente no ocurrió) las Gigantitas no participaron por problemas económicos. En ese U16 2006, Brasil se quedó con la primera colocación, Venezuela fue segunda, en tanto que las locales culminaron terceras.

Nuestras criollas en estos días previos se mantuvieron concentradas en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), luego que se conociera la nómina final el pasado fin de semana. A su vez disputaron un par de encuentros amistosos que sirvieron de preparación, luego que se cayera la realización de un cuadrangular previo al evento en Colombia.

El agradecimiento por la información y la imagen al Grupo Femibásquet.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar