Ingrese texto de busqueda

20/11/2007 11:28 | Selección Nacional

El mejor comienzo

Argentina ganó en el debut

En el marco de la primera fecha del sudamericano de cadetas que se disputa en Loja, Ecuador, nuestras selección superó de manera clara a su par colombiano, por 69 a 39. La goleadora del juego fue Agostina Burani con 19 puntos. Esta jornada las Gigantitas tienen fecha libre. Los otros resultados, el fixture para hoy y la tabla de posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Pudiendo rotar el plantel y dándole rodaje a todas las piezas de la plantilla, la selección Argentina de cadetas arrancó con el pie derecho, dentro de la fiesta sudamericana de la categoría, que se lleva adelante en suelo ecuatoriano.

El elenco que orienta técnicamente Eduardo Lucio Pinto, lideró las acciones desde el primer periodo, contabilizando parciales de 17 - 27, 25 - 37 y 35 - 57, para llegar al definitivo 39 - 69 que decoró el tablero final.

De las doce Gigantitas que integran la nómina nacional, solo Brenda Schmidt terminó con su casillero personal en “0”, en tanto que fueron dos las que culminaron con un doble dígito en ese lugar de la planilla estadística: Por un lado Macarena Rosset con 10, y por el otro Agostina Burani con 19; por ende, máximas artilleras dentro de nuestra escuadra.

Para hoy la selección tiene fecha libre y volverá al ruedo mañana, cuando se enfrente ante Venezuela.


Los otros resultados

El cuadro vino tinto no tuvo inconvenientes en doblegar a Perú, en un claro 84 a 57 que no dejó dudas. En el cierre de la jornada inaugural, posterior al acto que dio inicio oficial al certamen, la escuadra chilena que orienta el argentino y ex asistente de nuestra selección Cristian Santander, comenzó mal (14 - 2 abajo) y no pudo revertir la situación, para terminar cayendo ante las locales por 71 a 58.

Andrea Toledo fue la máxima goleadora por la roja, con 17 unidades. En relación a este torneo y al cotejo que tendrán hoy, Santander le comentó a Pick and Roll: “Primero la diferencia de talla que tenemos con el resto de los países es importante. Tal vez estemos igual que Argentina, y ahí la diferencia es la calidad. El otro punto es la parte física, ya que en solo dos meses no vez las mejoras”.

“Para hoy con Brasil apuntamos a hacer un buen juego. Allá por junio, en Cuanca, hubo una diferencia de 70 puntos. Esperamos mejorar eso, y hacer el máximo esfuerzo en el juego ya que después tenemos fecha libre”.


Para hoy

A partir de las 18 (de nuestro país) habrá choque de realidades diferentes. Se medirán Colombia, que perdió en el debut ante las nuestras y Venezuela, que superó a las peruanas. A las 20 hará su debut el cuco de este sudamericano, Brasil, que se medirá con el cuadro trasandino. Por último, a las 22, las anfitrionas jugarán ante Perú. Las Gigantitas tienen fecha libre.


Posiciones

Argentina 2 ptos. (1j - 1g) +30
Venezuela 2 ptos. (1j - 1g) +27
Ecuador 2 ptos. (1j - 1g) +13
Chile 1 pto. (1j - 1p) -13
Perú 1 pto. (1j - 1p) -27
Colombia 1 pto. (1j - 1p) -30
Brasil 0 ptos. (0j).


El agradecimiento por la información al Grupo Femibásquet; como así también a Carlos Álvarez y a Cristian Santander.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Desde Junin20/11/2007 11:49
UN SALUDO MUY GRANDE PARA MACARENA...MUCHA SUERTE!!!! ES UN ORGULLO PARA JUNIN DE TENERTE JUNTO A LAS GIGANTITAS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahhhh y USTED SR LUCIO......HAGASE ALGUN VAIJECITO AL INTERIOR.....A VER JUGADORAS NO SOLO LA METROPOLITANA.....MACARENA NO SALIO DE SINDERLAND O VELEZ.....SALIO DE JUNINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!
Y ACA HAY MUCHO DIAMANTE EN BRUTO...LABUREEEEEEEEEEEEEEE! LUCIO!!!
Responder
0 %
0 %
»Sobre Junín20/11/2007 13:19
Estoy en un todo de acuerdo con la juninense, a quien felicito por la excelente Macarena. Pero también digamos que Maca jugó para Capital en el Argentino de San Cristóbal, dada su afiliación a Vélez, porque la Asoc Juninense nunca quizo presentar selección a un provincial, no se calienta por hacer trascender sus jugadoras dándoles oportunidades, quitaron un equipo en el 2006 con una Liga de Clubes por comenzar. Dejaron desierto sin lucharla la plaza por Provincia de Buenos Aires en el Argentino de Infantiles. Entonces no le carguemos todo a Lucio, qué aliciente en Junín les dan a las chicas los dirigentes... existen ?? Para qué se afiliaron a la Federación Femenina ? ....
Aprovecho para mandar un afectuoso saludo a Las Gigantitas que están en Ecuador.. ellas la luchan siempre y los grandes poco le damos.
Responder
0 %
0 %
»para junin20/11/2007 16:29
mira junin: conozco mejor que nadie el basquet femenino de junin. y no se a que te referis con lo de diamante en bruto . aca no hay nada. nadie juega nada... pero nada... club junin tiene 2 chicas en capital y nada mas ... despues no pasa nada ... los partidos son malisimos y ninguna juega a nada . y la asociacion es un desastre ... 1 o 2 añitos mas asi ... y desaparece el basquet femenino en junin. asi que mejor que ni venga este señor... dejalo en capital
Responder
0 %
0 %
»Rafaela “orgullosa”20/11/2007 20:25
Desde Rafaela, estamos muy contentos con la victoria de las chicas. Melisa Greter es de nuestra ciudad y es parte del equipo, tiene apenas 14 años y ya es parte de la Selección de Cadetes, tiene un futuro increible, es una gran jugadora y una humilde y excelente persona. Rafaela está “Orgullosa” de Melisa. Adelante chicas !!!
Responder
0 %
0 %
»Asociacion Virtual de junin20/11/2007 22:49
la posta.. es que la Asociacion de Junin “”“,NUNCA HACE NADA”“”“.....ESTA MATANDO EL BASQUETBOL FEMENINO DE JUNIN.....QUE SOLO LOS PROFES DE CADA CLUB MANTIENEN VIGENTE!!!!
Responder
0 %
0 %
»Maxi17/01/2008 01:12
Un beso grande para Maca desde Santa Fe !!
Responder
0 %
0 %
»maria eugenia29/06/2009 18:53
Hola tengo 18 años y hace 11 años que juego al basquet, me gustaria saber si hay algun club donde pueda jugar en alguna liga.Les dejo mi mail mariu_15_36@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»Fer01/07/2009 07:25
Maca, te deseo lo mejor en Bangkok, te esperamos a la vuelta con tus iluisones concretadas y con la alegria de haber sido parte de LAS GIGANTITAS. LLeva el mate!!!! un beso y buen viaje!
Responder
0 %
0 %