Ingrese texto de busqueda

21/11/2007 12:55 | Selección Nacional

Si se puede

Argentina va por el segundo triunfo

La selección nacional de cadetas, que disputa el sudamericano en la ecuatoriana ciudad de Loja hoy jugará su segundo partido, luego de haber tenido ayer fecha libre. El rival será Venezuela, que llega luego de caer de manera sorpresiva ante Colombia, el primer rival de nuestras chicas. Los resultados de la segunda fecha. Declaraciones de Eduardo Pinto. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

La segunda fecha del sudamericano U16 que se desarrolla en Loja, Ecuador, tuvo sin dudas un resultado sorpresivo. La vino tinto que en la jornada inaugural había doblegado de manera clara y contundente a la selección peruana, trastabilló ante Colombia, que en el arranque del certamen le había puesto poca resistencia a nuestras chicas.

Quien si pudo sumar su segunda alegría en fila fue el conjunto anfitrión, que supero sin problemas a Perú y quedó en soledad en la punta de la tabla de colocación, ya que aún no ha tenido jornada libre, a diferencia de Argentina y Brasil.

Justamente el cuadro brasileño hizo su debut ayer, y su actuación no fue tan aplastante como se suponía en la previa. La selección chilena, dirigida por el argentino Cristian Santander le pudo jugar de igual a igual durante los primeros dos cuartos, aunque luego pereció ante el poderío del juego interior de su rival.

Colombia 74 - 68 Venezuela
Brasil 70 - 40 Chile
Ecuador 73 - 56 Perú

En tanto que para hoy, y utilizando los resultados arrojados hasta aquí, se puede preveer que la emoción de la jornada irá de menor a mayor. Comenzará a las 18 de nuestro país con un partido que en los papeles promete poco, ya que Brasil se medirá con Perú.

Luego llegará el cotejo que más nos interesa, ya que las Gigantitas se medirán con Venezuela, que pese a haber perdido en la segunda fecha siempre se presenta como un rival complicado y nunca se lo puede menospreciar.

Por último, y tomando lo producido ayer por la selección cafetera, el choque entre colombianas y ecuatorianas puede ser de alto vuelo, o al menos, de alto voltaje, ya que si bien las locales marchan invictas otra buena tarde de Colombia podría amargarles la fiesta.

18 - Brasil vs. Perú
20 - Argentina vs. Venezuela
22 - Colombia vs. Ecuador
Libre: Chile.

En relación al debut, el entrenador nacional Eduardo Lucio Pinto realizó una reflexión que se encuentra publicada en el Grupo Femibásquet, la cual transcribimos a continuación:

“Como buen debut, un poco de nervios pero a medida que pasaba el partido demostramos nuestra superioridad. Nos apoyamos en una muy buena defensa (que fue durante todo el juego) y en el excelente juego de Agostina Burani bajo el cesto”.

“Tuvimos muchas pérdidas (22) y ese es un punto a mejorar, pero teniendo en cuenta que este fue el primer partido oficial para este grupo ha sido un inicio muy positivo. Hay varias jugadoras que se irán soltando con el pasar de los partidos y estaremos en condiciones de pelear el campeonato”.


Posiciones

Ecuador 4 ptos. (2j - 2g) +30
Venezuela 3 ptos. (2j - 1g - 1p) +21
Colombia 3 ptos. (2j - 1g - 1p) -24
Argentina 2 ptos. (1j - 1g) +30
Brasil 2 ptoss. (1j - 1g) +30.
Chile 2 ptos. (2j - 2p) -43
Perú 2 ptos. (2j - 2p) -44

El agradecimiento por la información al Grupo Femibasquet y a Cristian Santander.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»FIBA21/11/2007 15:47
Es una verguenza que en la página de FIBA AMERICAS no haya una sola información de este tradicional torneo de Sud America.
Si así se ocupan nuestros representantes argentinos en FIBA de la difusión no me quiero imaginar cuando el Sr. Horacio se siente en el sillón máximo la gestión que va a hacer.
Responder
0 %
0 %