Ingrese texto de busqueda

22/11/2007 11:53 | Selección Nacional

Si se pudo

¡¿Por qué no te callas?!

En el sudamericano de cadetas que se desarrolla en la ciudad de Loja, Ecuador, nuestras Gigantitas volvieron a sonreír. Esta vez fue ante Venezuela por un claro 79 a 52. Las declaraciones de Eduardo Pinto. El repaso por el resto de fecha, con los triunfos de Brasil y Colombia. La jornada de hoy donde queda libre la vino tinto. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Si se pudo. La parada no era fácil y nuestras chicas se lucieron ante el segundo rival que tuvieron en esta competencia, luego de la jornada libre que les tocó vivir en el marco de la segunda fecha. Nuevamente Melisa Pavicich fue la máxima artillera de la celeste y blanca, llevando su cuenta personal a las 15 unidades.

El encuentro se puede analizar en dos partes. Por un lado, lo que ocurrió en los primeros 20 minutos, donde por méritos propios y errores ajenos (fallas más que nada en el primer cuarto) nuestra selección terminó arriba, aunque con un escaso margen, ya que el cotejo se perfilaba para ser de trámite cerrado y final abierto.

Ese 32 a 29 con que se abrió el tercer episodio no dejaba traslucir ni por asomo el cambio radical que iba a sufrir el partido en los siguientes dos periodos. Nuestras chicas no le perdonaron una a su rival, y haciendo gala de un alto nivel basquetbolístico se llevaron el tercer acto con un parcial de 23 a 14, para que dicha marca repercuta de forma clara en el tanteador: 55 a 43.

Y si bien el desempeño demostrado en esa vuelta de vestuarios hizo suponer un desenlace favorable, también estaba latente la idea de que la selección venezolana no se quedaría de brazos cruzados he iría a buscar el encuentro, que de buenas a primeras se le había puesto cuesta arriba.

La cuestión es que con tantos kilómetros de distancia con el lugar donde se desarrolló el partido se puede dudar acerca de si la vino tinto cambió su actitud, aunque lo más probable, y así la estadística lo demuestra, es que si las chicas del norte de Sudamérica buscaron un cambio se vieron apabulladas notablemente por las Gigantitas, que esgrimieron su mejor cuarto en ese epílogo.

Sostuvieron un andar arrollador, cada punto llegó como cachetazos a las intenciones del contrario, y este, ante tanta adversidad, terminó sucumbiendo por un más que evidente 24 a 9 en esos últimos diez minutos, para cerrar un categórico 79 a 52 que le puso punto final a un partido que en la previa se mostraba de carácter difícil y realmente hubiese resultado así si nuestras chicas no sacaban a relucir el gran básquetbol que desarrollaron.

La rotación de todo el equipo, el desgaste que generó este hecho en las venezolanas y el gran desempeño de nuestras internas, que descolgaron 14 rebotes en el cristal ajeno y permitieron de esta manera segundas oportunidades, fueron algunas de las claves para que en dos presentación Argentina tenga igual cantidad de victorias.

Luego del partido, el entrenador nacional Eduardo Pinto envió al Grupo Femibásquet sus apreciaciones las cuales aquí transcribimos:

“El resultado 79 -52 habla de un gran dominio de Argentina, y esto no fue tan así. Jugamos un primer tiempo con mucha ansiedad, cometimos errores en apurarnos a lanzar, y fallamos muchos lanzamientos fáciles”.

“Venezuela trabajó la pelota con paciencia, y basando el juego en su base (Silva Roselis) que venía de convertir 33 puntos ante Colombia, pero nuestra defensa fue muy regular durante todo el juego y Gerardi primero y Rosset después la defendieron con mucha concentración dejándola en solo 16 puntos. El primer tiempo terminó 32 a 29 a favor de Argentina”.

“En el tercer cuarto nos empezamos a despegar con una muy buena tarea de Pavicich cerca del cesto y una buena conducción de Durso y Grettel”.

“El equipo tiene mucho por mejorar, leer mejor las ventajas que se presentan en la ofensiva y jugar con menos ansiedad. Aquí los partidos son más físicos que en Argentina y hay que saber trabajarlos, este es el objetivo frente al próximo juego con Ecuador”.

Los otros juegos de ayer

En el cotejo que abrió la jornada Brasil ni siquiera se despeinó ante Perú, y se llevó el partido por un cómodo 86 a 21. En tanto que en el choque que dio cierre a la tercera fecha, Colombia volvió a sacudir el sudamericano, ahora ganándole a las dueñas de casa, por un ajustado 66 a 63. La sorpresiva levantada del cuadro cafetero es atribuida a que ya cuenta con su plantel completo, luego de que en su primer juego, ante nuestras chicas, se lesionara su base, una jugadora que según cuentan es desequilibrante.

Para hoy

Abrirán la cuarta fecha, a partir de las 18 (hora de nuestro país) las dos selecciones que se encuentran en el fondo de la tabla: Chile y Perú. A ese juego le proseguirá un duelo que promete y que además servirá de medida para comparar el real potencial de Colombia y el poderío de Brasil. Estos dos se enfrentan a las 20.

En tanto que las Gigantitas cierran el día de hoy jugando con las anfitrionas en un partido que a priori parece que se desarrollará a estadio lleno. Por cronograma a quien le tocó tener jornada libre fue a la selección de Venezuela.

Posiciones

Ecuador 5 ptos. (3j - 2g - 1g) +27
Colombia 5 ptos. (3j - 2g - 1p) -21
Brasil 4 ptos. (2j - 2g) +95.
Argentina 4 ptos. (2j - 2g) +57
Venezuela 4 ptos. (3j - 1g - 2p) -6
Perú 3 ptos. (3j - 3p) -109
Chile 2 ptos. (2j - 2p) -43.

El agradecimiento por la información al Grupo Femibásquet, como así también a Carlos Álvarez y a Cristian Santander.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»GIGANTITAS22/11/2007 15:35
FELICITACIONES GIGANTITAS.

Vamos PLAYS JUNIORS
Responder
0 %
0 %
»caro23/11/2007 11:01
La Selección Argentina femenina de cadetas volvió a ganar y continúa con pie firme en este Campeonato Sudamericano que se está desarrollando en Loja, Ecuador. Esta vez derrotó al equipo local por 74 a 54.

VAMOS ARGENTINAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %