Ingrese texto de busqueda

23/11/2007 12:00 | Selección Nacional

A paso firme

Las pusieron en paralelo (léase: las acostaron)

Nuestras chicas siguen sonriendo en el sudamericano U16 que se desarrolla en la ciudad ecuatoriana de Loja. Anoche vencieron a las anfitrionas y hoy tendrán el encuentro más difícil del certamen, cuando se midan ante las brasileñas, que llegaron al torneo con la chapa de máximas candidatas. El resto de los juegos de ayer. Fixture para hoy. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

La esencia continuó vigente. La buena producción mostrada en la segunda mitad del juego ante Venezuela se extendió al cotejo de anoche, y nuestras Gigantitas volvieron a quedarse con otro partido complicado en la previa, en este caso ante Ecuador, por 74 a 54.

Gozando de un porcentaje en tiros de tres puntos asesino, como lo es un 54%, nuestra selección acribilló en los primeros diez minutos a su rival, y se despegó por 13 unidades (22 a 9) para tener un buen colchón de puntos de distancia ante cualquier eventual respuesta del dueño de casa.

Si bien Melisa Pavicich se forjó como una de las principales vías de gol del equipo, la novedad a nivel anotadoras es que por primera vez en el torneo no fue la goleadora celeste y blanca, ya que el cetro en este caso quedó en manos de Agostina Gerardi, quien llevó su cuenta personal a 15 puntos.

La diferencia obtenida en el primer chico se prolongó por todo el segundo periodo, con lo cual nuestras Gigantitas pudieron llegar al descanso largo con una buena ventaja a su favor. Paradójicamente, si bien las anotaciones desde 6.25 tuvieron mucha eficacia, no corrieron con la misma suerte los lanzamientos de dos puntos, donde solo se alcanzó un magro 47%, y ni hablar de lo que fue para Argentina ir a la línea, donde solo cosechó un pobre 36%.

Quizás allí radique el porqué las criollas no se alejaron aún más, pese a que el tercer cuarto se cerró con una ventaja de 22 unidades a favor de las nuestras, sellando la victoria aún con un periodo por llevarse a cabo.

A pesar de haber igualado en la cantidad de rebotes defensivos bajados (20 por lado), nuestras chicas volvieron a sacar diferencias en el aro de enfrente, donde ganaron la pulseada por 14 a 8, aunque viendo los porcentajes de lanzamientos queda claro que el desequilibrio no estuvo cerca del canasto, sino que en los tiros exteriores.

El resultado final fue de 74 a 54, colocando a nuestra selección en lo más alto, junto con el rival de hoy, Brasil, además de compartir este sitio con Ecuador y Colombia, selecciones que poseen un encuentro disputado más.

Los otros resultados

Brasil tampoco tuvo inconvenientes en doblegar a su par colombiano, en un claro 71 a 44, que le permitió seguir en lo más alto de la tabla de colocaciones, junto con nuestras chicas. De todas formas y pese al resultado en contra, fue un buen partido del cuadro cafetero.

Por otra parte, y en el otro juego que se disputó ayer, el elenco que orienta tácticamente el argentino Cristian Santander sumó su primera victoria en el certamen, luego de batallar largo y tendido ante Perú. El resultado final fue de 49 a 46, y de esta manera Chile le escapó a la última colocación de la tabla.

Para hoy

A partir de las 18 se abrirá la quinta jornada de actividad. En primer turno jugarán Chile, que llega de sumar su primera victoria, ante Colombia, que perdió en la última fecha con Brasil. Mientras que cerrarán la fecha el local Ecuador, recibiendo a Venezuela, que había tenido libre ayer.

Entre medio de estos dos partidos estará el choque más esperado del torneo. Se medirán los punteros y máximos candidatos a quedarse con el título. A partir de las 20 se enfrentarán Argentina y Brasil, y quien gane de los dos logrará una ventaja difícil de descontar.

Posiciones

Brasil 6 ptos. (3j - 3g) +122
Argentina 6 ptos. (3j - 3g) +77
Ecuador 6 ptos. (4j - 2g - 2p) +7
Colombia 6 ptos. (4j - 2g - 2p) -48
Venezuela 4 ptos. (3j - 1g - 2p) -6
Chile 4 ptos. (3j 1g - 2p) -40
Perú 4 ptos. (4j - 4p) -112.

El agradecimiento por la información al Grupo Femibásquet, a Carlos Álvarez y a Cristian Santander.

Foto: Gentileza Diario La Hora de Loja, Ecuador.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar