Ingrese texto de busqueda

26/11/2007 11:50 | Selección Nacional

La última puntada

La frutilla del postre: Invictas y con MVP

Culminó el sudamericano de cadetas que se disputó en la ciudad ecuatoriana de Loja. En el último partido que le tocó a nuestras chicas, superaron ampliamente a su par peruano, y terminaron el certamen de manera invicta. Además fue nombrada como jugadora más valiosa del torneo Agostina Burani. Novedades para la selección mayor femenina. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Foto: Gentileza diario La Hora, de Loja.

El 22 a 4 con que se cerró el primer parcial del último partido de nuestras Gigantitas, alcanzó para tomar distancias suficientes, y distenderse en el día de la coronación, por el título obtenido con una fecha de anticipación.

Fue el merecido premio para un plantel que se brindó íntegro por el objetivo que se habían planteado antes de subirse al avión que las depositaría en suelo ecuatoriano: salir campeonas. No solo se cumplió, sino que además se logró de manera invicta, y de yapa, teniendo entre ellas a la jugadora más valiosa del certamen.

Es por ello que en un juego que no revistió ningún tipo de dificultad para las nuestras; el cual prosiguió con parciales de 38 a 12 y 62 a 23 antes del definitivo 79 a 34; cada una de las 12 Gigantitas tuvo su merecido reconocimiento en cancha.

Tanto Agostina Burani, nombrada MVP, como Julieta Farina, Melisa Pavicich y Agostina Gerardi (las otras jugadoras de Lanús); Macarena Durso y Camila Pagano (Sunderland); Macarena Rosset y Brenda Schmidt (Vélez); Natasha Spiatta (Ben Hur - Rosario), Rocío Pérez (Unión Florida), Melisa Gretter (Ben Hur - Rafaela) y Natacha Pérez (Pacífico San Martín - Mendoza) recibieron el aplauso del público local, en demostración de su notable logro.

Como para redondear la idea de inexistente paridad en el último cotejo de nuestras chicas, solo basta observar la cantidad total de faltas que cometió nuestro equipo: solo 5, las cuales fueron realizadas recién en la segunda mitad, luego de terminar la primera etapa con ese casillero en blanco.

Quedará solamente para la estadística que otra vez fue Burani, quien culminó como máxima encestadora de nuestro equipo, en este caso concretando 19 unidades, para llevar su promedio final del torneo a un 14.1. El resto del goleo de las Gigantitas fue el siguiente:

Spiatta 3 (1.8 prom.), Durso 4 (7.6), Pavicich 5 (8.5), Farina 11 (3.8), N. Pérez 4 (5.5), Rosset 9 (8.3), Grettel 2 (6.8), R. Pérez 4 (2.8), Gerardi 8 (8), Schmidt 7 (1.5) y Pagano 3 (1.1). Lamentablemente las estadísticas del torneo no están actualizadas en la página de FIBA Américas, es por ello que no podemos destacar otros rubros en su estado final.

En total Argentina capturó 40 rebotes ante las peruanas, discriminándose 12 en el cristal ajeno y 28 en el propio. La cuenta del elenco de la banda finalizó con ocho recobres en cilindro criollo 8 y 17 en su propia tabla. A nivel porcentajes de tiros, la celeste y blanca mejoró sus números en relación al cotejo ante Chile. Marcó un 64% desde la línea (9/14), un 52% en lanzamientos dobles (29/56) y un 40% en sus triples (4/10).

Nuestras chicas arribarán hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza, en los últimos minutos del día, ya que el vuelo de LAN en que viajarán tiene previsto aterrizar a las 23:55.


Los otros resultados de hoy

En el encuentro que más interesaba, Venezuela doblegó a Chile por 69 a 54, y de esta manera la selección roja, la cual es orientada por el argentino Cristian Santander, culminó en la sexta colocación. Cerrando el torneo, Brasil no tuvo problemas en superar a la anfitriona Ecuador, por 99 a 63.


Posiciones

(X) Argentina 12 ptos. (6j - 6g) +139
Brasil 11 ptos. (6j - 5g - 1p) +169
Colombia 10 ptos. (6j - 4g - 2p) -32
Ecuador 9 ptos. (6j - 3g - 3p) -16
Venezuela 8 ptos. (6j - 2g - 4p) -20
Chile 7 ptos. (6j 1g - 5p) -70
Perú 6 ptos. (6j - 6p) -170.

(X) Campeona.


Tiene sede el sudamericano de mayores

Finalmente, en la reunión de Consubásquet que se desarrolló en Loja aprovechando la realización del sudamericano de cadetas que acaba de culminar, se decidió que la sede para el sudamericano de mayores femenino del año entrante sea la mismísima Loja, y que dicho certamen se desarrollará en el mes de mayo. De esta forma se hecha por tierra la idea de que Chile iba a ser organizadora de este evento.


El agradecimiento por la información al Grupo Femibásquet, como así también a Carlos Álvarez y a Cristian Santander.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Me parece...26/11/2007 14:10
...que la chica de la foto no es Agostina Burani sino Melisa Pavicich. Atentos, por favor...
Responder
0 %
0 %
»Bianca26/11/2007 23:02
Todo bien con la persona que firmo arriba... pero, donde aclararon que la de la foto era Burani? ... atentos eh!, hay que leer mas o fijarse, la persona que escribio esto, nunca dijo quien era. Siempre con respeto ... saludos
Responder
0 %
0 %
»me parece que...27/11/2007 08:38
en ningun lado dice que la chica de la foto es BURANI...
Responder
0 %
0 %
»Me parece...27/11/2007 19:26
Con el mayor de los respetos y la mejor de las buenas ondas. Si el título dice: “La frutilla del postre: Invictas y con MVP”; y el copete agrega: “Además fue nombrada como jugadora más valiosa del torneo Agostina Burani”; y enseguida la foto que encabeza la nota me muestra a una chica con una copa en la mano, yo, si no conozco a ninguna jugadora, y hasta allí he leído elogios a una de ellas en particular (Burani), deduzco de inmediato que se trata de Burani con el trofeo que recibió como MVP del torneo. Evidentemente, deduzco mal. La pregunta del millón es: ¿de quién es la foto?... Saludos.
Responder
0 %
0 %
»me parece ....30/11/2007 20:01
la jugadora de la foto es melisa pavicich, juega en lanus y fue una de las figuras de este torneo...
alguna duda mas!!!???
Responder
0 %
0 %