Ingrese texto de busqueda

06/02/2008 12:45 | Selección Nacional

Rumbo a Beijing

La selección argentina tomará parte de la tercera edición del Torneo FIBA Diamond Ball que se desarrollará en China del 29 de julio al 1 de agosto. El campeón olímpico compartirá el Grupo B con Irán y Serbia.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Lentamente se va conociendo la agenda de la selección rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Argentina, que defenderá el título que obtuvo en Atenas 2004, tendrá como compromiso previo la disputa de la tercera edición del torneo FIBA Diamond Ball.

El certamen internacional se disputará en la ciudad de Nanjing (China) entre el 29 de julio y el 1 de agosto. Todos los encuentros se celebrarán en el Nanjing Olympic Sports Center.

El elenco orientado por Sergio Hernández tomará parte del Grupo B junto a Irán y Serbia. El Grupo A estará compuesto por Angola, Australia y China.

Argentina abrirá fuego ante Irán el día 29. El miércoles 30 gozará de jornada libre; mientras que el 31 se las verá ante Serbia. Los ganadores de ambas zonas clasificatorias dirimirán el título el viernes 1 de agosto.

Para la selección albiceleste será la segunda participación en este certamen. El FIBA Diamond Ball nació en el año 2000 y es una competencia que se disputa cada cuatro años.

La primera edición quedó en poder de Australia que en la final superó a Yugoslavia por 78-71. En el 2004 Serbia batió a Lituania por 93-80 y se alzó con el oro. Ese año Argentina obtuvo la medalla de bronce al superar a China por 84-74 gracias a 16 puntos y 4 rebotes de Luis Scola.


El Fixture


29 de julio

Argentina vs Irán
China vs Angola

30 de julio

Irán vs Serbia
Australia vs China

31 de julio

Serbia vs Argentina
Angola vs Australia

1 de agosto

A3 vs B3
A2 vs B2
A1 vs B1


Historial del FIBA Diamond Ball


2000: Australia, Yugoslavia, Italia, Canadá, China y Angola.

2004:
Serbia, Lituania, Argentina, China, Australia y Angola.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»ruben16/02/2008 21:26
alguien sabe si la Seleccion va a jugar partidos en Argentina antes de partir hacia China? gracias, saludos. www.seleccionbasquet.blogspot.com
Responder
0 %
0 %
»tony13/03/2008 22:16
No se cual seran las razones de Battle para nacionalizarse pero lo felicito, es algo q yo personalmente no haria (ahora) pero lo entiendo como argentino y amante de mi pais. Aparte cuantos se llenaron la boca con todos los jugadores y atletas argentinos q se nacionalizaron de otro pais.
Sacando a Scola y Oberto q no tienen discusion, Robert es el tercero y digan lo q digan es mas q roman, leo o juan...ponganlos en la cancha y el lo demuestra partido tas partido...en el Ole lei a Cadillac decir q si J Gutierrez tuviera mas minutos jugaria él, pero parece q no se detuvo a pensar q Juan esta en Europa por la plata y q si quisiera mas minutos y vestir la celeste y blanca podria cambiar de aire y volver a Arg...
Yo queria felicitar a Robert y decirle q por lo menos para mi, es el tercer pivot argentino del momento!!!
Responder
0 %
0 %