Ingrese texto de busqueda

12/02/2008 10:42 | Liga Argentina

Completan la quinta fecha – segunda fase

Para acercarme mejor

En el televisado que le dará cierre al tercer fin de semana extendido de segunda fase, la Asociación Española de Charata tiene la gran posibilidad de sumarse al lote de segundos dentro del TNA2, en tanto que si el triunfo recae en las arcas de Argentino, el mismo le servirá para situarse en la mitad de la tabla. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

La estadística indica que luego de tanto deambular sin rumbo fijo, ambos equipos que se miden esta noche han encontrado su norte, o al menos, tienen una idea de la ubicación precisa de este.

Para llegar a este momento los dos debieron caminar senderos plagados de obstáculos, algo no muy en mente en la previa del arranque de esta temporada. Sin dudas, tanto la Asoc. Española como Argentino cuenta con material (y así lo indicaban los papeles) para estar en una mejor situación, aunque claro está, se encuentran por encima de fechas pasadas.

Ambos comparten la particularidad de ser los clubes que más entrenadores han utilizado en lo que va de la temporada. Los locales arrancaron la 2007/08 con Sebastián Uranga, luego llegó Marcelo Richotti y finalmente contrataron a José Podskoc, quien actualmente está en el cargo y con el cual la escuadra roja ha salido a flote.

El entrenador vigente, campeón (como asistente) con GEPU de la Liga Nacional 90/91, se hizo cargo del plantel al arranque de la segunda fase. Hasta allí el cuadro de Charata arrastraba un récord de 3-11, y desde que Podskoc está al mando la marca es de 4-1. Rotación de equipo, ataques con menos segundos de posesión; se pueden esgrimir varios argumentos, por lo pronto es evidente que la cabeza de la plantilla hizo un “clic”.

Por su parte, el rival de turno de los gallegos no se queda atrás. Argentino comenzó el torneo con Oscar Chacón como director técnico. Sin obtener resultados, el cargo pasó a Alejandro Álvarez, quien había cerrado la temporada anterior con el turco. “Paquito” duró poco, debido al constante hostigamiento de una parcialidad que no apoyaba, y la cual prácticamente lo obligó a dar un paso al costado. Esta realidad se hizo pública allí, con las declaraciones del que pasaba a ser ex entrenador.

De manera interina y por una fecha, quien dirigió al juninense fue Raúl Scaglione, y luego la posta fue tomada por Héctor Rubén Santini, quien logró hacer equilibrio en las primeras jornadas y de a poco, con algunos altibajos, consolidar su plantel.

Cuando el bahiense se hizo cargo de la conducción de Argentino, el récord del elenco del barrio Las Morochas era de 1-9, con el agregado además de ya saber que al finalizar la primera fase sufriría el descuento de dos puntos por los incidentes en su estadio. Hasta aquí, el último coach tiene una marca de 6-3 (3-1 en la primera fase).

Esta noche el rojo tiene la gran posibilidad de sumarse al lote de escoltas, en el cual ya se encuentran Echagüe y su clásico rival, la Asociación Italiana. De no obtener los dos puntos, el cuadro del norte permanecerá en la cuarta colocación, con medio juego de ventaja sobre su rival de esta noche, y un partido y medio en relación a Gimnasia y Regatas.

En tanto que si la victoria recae en el visitante, el Turco escalará a la quinta ubicación, por debajo de la Asoc. Española, pero por encima de triperos, náuticos y catamarqueños. De no ser así, su cuenta personal accederá a las 17 unidades, y debido a esto, se colocará en el ante último escalón, compartiéndolo con platenses y nicoleños.

Posibles formaciones

Asoc. Española: Matías Villalba, Cristian Schoppler, Federico Radavero, José Fabio y Quincy Alexander. DT: José Podskoc.

Argentino: Enzo Cafferata, José Luis Gil, Federico Marín, John Rufus 10 y Pablo Espinoza. DT: Héctor Santini.

Día y hora: martes – 22 – TV
Árbitros: Lorenzo – Valente.
Estadio: Coloso de Cemento.
Lo podes escuchar online por: La página de la Asociación Española www.asociacionespaniola.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»tano corazon12/02/2008 18:34
NO VEO LA HORA QUE NOS TOQUE EN PLAYOFF CON EL EQUIPO DEL BO...O MUSTAFA ,LOS VAMOS A MATAR A GOLES ... NO SEAS PAYASO BO..DO ,A QUIEN CREES QUE LES GANARON USTEDES SI SON UNOS RESUCITADOS QUE NOS GANARON GRACIAS A LOS ARBITROS ESA FINAL ,SINO NI EXISTIAN USTEDES ..AGUANTE EL TANO PAPA ¡¡,LO MEJOR DEL CHACO Y DEL TNA...VAYANSEN A C....R BOTARATES ..... JIJIJIJIJI ...VAMOS ITALIANA ,JUIRA EL PRADO ¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»TOTONO12/02/2008 19:25
QUE HAY DE VERDAD DE QUE NOS ROBARON A PITU SHOPLER LOS MUERTOS DE FRIOS DE ITALIANA ? O ES QUE A PITU LE GUSTA JUGAR SIN GENTE ? SERA QUE ALGUN DIA SE LES VA A OCURRIR OTRA IDEA A LOS BOTARATES , SIEMPRE TRAEN A JUGADORES QUE PASARON POR ESPAÑOLA ¡¡¡ NUNCA UNA NUEVA IDEA JAJAJAJAJ ,TODO ES COPIAR DE PAPA.
Responder
0 %
0 %
»cheltur12/02/2008 21:13
vamos TURCO CARAJO!!!!!! esta noche a poner argentino q se puede eh!!! vamos a salir adelante y a demostrarles a los pechos en freezer del bulebarquien manda en junin,
Responder
0 %
0 %
»lui12/02/2008 23:40
jejeje!! te ganamossss!!
Responder
0 %
0 %
»tano corazon13/02/2008 08:48
Alguno vio el nuevo programa de tv llamado ,“ Dando lastima por tv ” jijijijijijijijijijijjjjiii , es un programa de ledesma y lo dirige en vivo el profe jose con la ayuda de mariano y el infaltable sal fina jijiji ... no les queda mucho tiempo al pradito ,en poco tiempo desaparecen ¡¡¡¡¡ Aguante Italianaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»VAMOS ITALIANA!!!!13/02/2008 09:19
CASI, CASI... GANAN
CASI, CASI... SE NOS ACERCAN
El TANO otra vez te vio (perder) por TV, jajaja
Aguante ITALIANA, tenemos un equipazoo
Responder
0 %
0 %
»Matias Ferraro-Aguante Prado!13/02/2008 17:38
Ahora aparecen pechos frios... como siempre poquiitos... pq no aparecieron cuando le rompimos el o... en la heladera???? y se la copamos, somos locales ahi...
Responder
0 %
0 %