Ingrese texto de busqueda

19/03/2008 11:45 | Liga Nacional

Pensando en los playoffs

Gimnasia – El Nacional (Fecha 29)

Empieza la ronda de interparejas y en el Socios Fundadores Gimnasia enfrenta a El Nacional. Los mens sana, salvados del descenso, buscan una buena ubicación para los playoffs; mientras que el conjunto de Monte Hermoso se juega las últimas fichas para tratar de clasificar directamente a cuartos de final. Arranca a las 21:00 horas y va por TV.

Ya zafó por completo del riesgo del descenso. Esta noche tratará de aprovechar su condición de local para seguir escalando en la tabla y comenzar a asegurarse un lugar en la reclasificación de octavos de final. Enfrente tendrá a El Nacional, nada menos que a la gran relevación del torneo, un equipo que ascendió en la última temporada y que pelea por un cupo directo para los cuartos de final.

Tratando de olvidar por un rato los serios problemas económicos que lo golpean, Gimnasia de Comodoro Rivadavia intentará extender esta noche el sólido momento que atraviesa en la Liga Nacional de básquetbol.

En un partido televisado para el país por TyC Sports, el quinteto de Fernando Duró jugará a partir de las 21:00 horas. Será por el adelanto de la 29na fecha, anteúltima de la segunda fase, con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Con su triunfo de la noche del domingo en el Socios Fundadores, por 96-87 sobre Independiente de Neuquén, el plantel mens sana ya aseguró su permanencia en la elite del básquetbol argentino. Restan dos fechas y es imposible que pueda caer a los últimos dos lugares, esos que condenarán a sus ocupantes a bajar al Torneo Nacional de Ascenso.

Ahora a Gimnasia sólo le queda enfrentarse en las últimas dos fechas a El Nacional por el duelo interparejas. Tras jugar esta noche volverán a verse las caras el domingo en el balneario bonaerense de Monte Hermoso. Y la premisa del equipo de Comodoro Rivadavia para esos últimos dos desafíos pasará por asegurarse un lugar lo más arriba posible en la tabla.

Hay que recordar que al término de la segunda fase, quienes ocupen del primer puesto al cuarto, se clasificarán de manera directa para los cuartos de final. Del quinto al duodécimo, mientras tanto, jugarán los playoffs de reclasificación de octavos de final, con ventaja deportiva del quinto al octavo sobre sus eventuales rivales. Se cruzarán el quinto con el duodécimo, el sexto con el undécimo, el séptimo con el décimo y el octavo con el noveno.

Hoy Gimnasia marcha undécimo, con la misma cantidad de puntos que Obras, pero con un menor promedio de arrastre de la primera fase. Es decir, si la Liga Nacional culminara hoy, deberá enfrentarse en los octavos de final con Peñarol, que marcha sexto.

Sin embargo, si le gana a El Nacional en las últimas dos fechas el equipo de Fernando Duró puede aspirar a terminar noveno, aunque también depende de lo que ocurra con Obras, Sionista y Quilmes.

Posibles Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Diego Alba, Charles Jones, Diego Prego, Bruno Ingratta y Jimmy Boston. DT: Fernando Duro.

El Nacional: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Michael Manciel y Djibril Kanté. DT: Juan García.

Hora: 21:00 - Tyc Sports
Jueces: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro Rivadavia.
Lo podés escuchar on line por: FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net , LU4 www.lu4radio.com

Nota: Diario El Patagónico

»Loco Lopez19/03/2008 12:47
vamos verde!!!!! quiero ver el socios lleno desde cordobaaaa
Responder
0 %
0 %
»celeste a morir19/03/2008 13:47
VAMOS NACIONAL, FUERZA ESTA NOCHE, TENEMOS QUE ESTAR ENTRE LOS CUATRO. VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Responder
0 %
0 %
»CEN19/03/2008 14:16
VAMOS NACIO, EL PARTIDO CONTRA GIMNASIA VA A SER DURISIMO, PERO HAY QUE DEFENDER FUERTE Y HAY QUE GANARLO COMO SEA PARA PELEAR EL 4TO PUESTO Y CLASIFICAR DIRECTO A CUARTOS.
Responder
0 %
0 %
»VAMOS LA MAGIA19/03/2008 16:06
vamos la magia, que hoy tenemos que ganar
alguien sabe algo de esa nota que salio en el ole que estan por rematar el socios??
Responder
0 %
0 %
»fede19/03/2008 16:24
vamos el verde hoy le sacamos 20!!! ... vienen de perder el clasico... nos vemos en la canchaaa!
Responder
0 %
0 %
»cristin19/03/2008 18:25
VAMOS NACIO, HOY LO MINIMO DE VENTAJA 20.
DEFENDER A MORIR.
Responder
0 %
0 %
»CRI-CRI19/03/2008 19:06
CON TODO EN DEFENSA NACIO, LO QUE PASO CON ESTUDIANTES YA ES PASADO, HOY SE GANA, SEGURO SON UN PAQUETE.
VAMOS NACIO.
Responder
0 %
0 %
»Fer19/03/2008 19:12
FUERZA GIMNASIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy todos a alentar al verde que reviente el socios !!!!!!!! VAMOS CARAJO !!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Vamos verde!!!19/03/2008 20:14
vamoss Gyee caraaajoo q se puedee!!!!

los bancamos a full !!!
Responder
0 %
0 %
»NO AL REMATE DEL SOCIOS!19/03/2008 22:12
Si quieren al club, si sufrieron defendiendo una última bola, si alguna vez el verde les arrancó una sonrisa por favor....no dejen que se remate el socios fundadores!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»SEFINÍ19/03/2008 23:44
QUE GRANDE EL NACIONAL!! CON SU BASE LESIONADO JUGANDO POCO; EN UN PARTIDO FEO ;GANANDO EN EL AMARGO ESTADIO DEL SUR. SIGAN ASI QUE VAN A TERMINAR MUY BIEN ESTA LIGA.
AHORA , ME PARECE QUE SE TERMINO EL NUEVO CLASICO BAHIENSE, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA
JAJAJ
JAJA
Responder
0 %
0 %
»SE NOS DIO!!!!!20/03/2008 12:37
GANAMOS NACIO DE MI CORAZON. DICEN QUE EN UN MAL PARTIDO. PERO NO IMPORTA, SE GANO AL FIN. ESTAMOS TERCEROS. ENTIENDO TU ENVIDIA.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo20/03/2008 19:35
soy del nacio, a morir, pero no quiero que se remate el socio fundadores, estoy en desacuerdo.
Responder
0 %
0 %