Ingrese texto de busqueda

20/03/2008 00:23 | Liga Nacional

Fecha 29

No se da por vencido

En el Socios Fundadores, El Nacional sorprendió a Gimnasia y Esgrima y lo derrotó por 74-66. El partido fue mal jugado, pero la visita reaccionó en el momento clave y se quedó con una victoria fundamental para mantener viva la ilusión de clasificar directamente a cuartos de final.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

El Nacional sabe que es muy difícil clasificar entre los primeros cuatro y avanzar directamente a la fase de cuartos de final. El celeste, que venció a Gimnasia y Esgrima por 74-66, marcha tercero con 56.5 puntos y sueña. Ahora está obligado a ganar el próximo domingo y a esperar por otros resultados.

Gimnasia, que se salvó del descenso, cortó una racha de siete victorias al hilo como local y ya piensa y aguarda rival para la reclasificación.

Con firmeza en el poste bajo, apoyado en el goleo que aportaron Michael Manciel (5 puntos y 1 rebote en el cuarto) y Djibril Kanté (8 y 3), la visita hizo punta por 9-2 en tres minutos. Gimnasia optó por el tiro externo y la suerte no estuvo de su lado en el arranque del juego (0/3).

El Nacional apostó por su trío de importados (Kanté, Manciel y Wilson) y se disparó por 10 (16-6). La premisa de los dirigidos por Juan García fue mover el balón. Los cinco jugadores en campo tocaron la pelota en cada ofensiva. Así el celeste rotó el esférico hasta encontrar un certero lanzamiento al aro. Además los pivots ganaron el rebote ofensivo y se generaron segundas y terceras opciones de tiro.

La mejoría de los mens sana se dio cuando el equipo encontró el tiro perimetral (Charles Jones y Diego Alba). También Jimmy Boston (4) surgió en la pintura para sacarle presiones a la media cancha local. Una patriada en el poste bajo y una corrida de Diego Prego sirvió para estampar un parcial de 14-4 para igualar en 20.

Las imprecisiones se hicieron presentes en el segundo cuarto. El goleo se aplacó por completo y se dio paso a la fricción. En el medio de tanto forcejeo la visita sacó una leve ventaja con su banco de relevos (28-24).

Gimnasia volvió a responder. Matías Fioretti (6) se cargó el peso del ataque y el local lo igualó en 32. El cuarto fue dominado por la desprolijidad, duró una eternidad y El Nacional prevaleció para triunfar por 39-34.

La visita, nuevamente con Wilson como líder (5), estiró la ventaja (44-34). A partir de ahí el juego otra vez se hizo desprolijo. Los equipos intercambiaron fallos en sus lanzamientos y errores de balón. Dentro de mucha suciedad, el local llevó las de ganar con las bandejas de Alba (6) y recortó la brecha (49-46).

El Nacional la pasó mal y tuvo una pobre efectividad en tiros de campo (1/12 en dobles y 2/7 en triples). Gimnasia, que solamente sumó con tiros de dos puntos (7/10) y marró mucho de tres (0/5), no pudo aprovechar su momento y siempre corrió de atrás.

Los mens sana salieron más enchufados al capítulo final. Primero empataron en 55 y luego pasaron al frente con un libre de Alba y un doble de Prego en la zona pintada (58-55). Juan García, al ver a su equipo perdido durante el desarrollo de todo el complemento, se vio en la obligación de solicitar un tiempo muerto para reacomodar las piezas.

Ese minuto pedido por el entrenador sirvió para hacer reaccionar a un conjunto errático. El Nacional volvió a ser el mismo equipo de los primeros minutos del partido. El celeste defendió su cristal y castigó en el contrario con alta efectividad (6/10 en tiros de campo en el cuarto final). Gimnasia perdió la brújula por completo y en un abrir y cerrar de ojos se vio abajo por 68-60 a falta de 1:15.

La visita malogró muchos lanzamientos libres en el momento del cierre. Sebastián Festa le puso dramatismo al partido al embocar un triple a falta de 28 segundos (71-66). Federico Ferrini erró dos libres y en la contra Jones perdió la posesión. Patricio Rodríguez (10 en el cuarto) no perdonó y aumentó la ventaja con dos libres. Prego no pudo con un triple y Rodríguez, nuevamente desde la línea, le puso cifras definitivas a un encuentro flojo y mal jugado.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (66): Diego Alba 17 (x), Charles Jones 5, Diego Prego 10, Bruno Ingratta 0, Jimmy Boston 12 (FI), Ariel Eslava 8, Matías Fioretti 7, Sebastián Festa 3, Ignacio Alessio 2, Federico Mansilla 2. Entrenador: Fernando Duró.

El Nacional (74): Fabián Sahdi 3, Byron Wilson 17, Federico Ferrini 4, Michael Manciel 13, Djibril Kanté 14 (FI), Mariano Castets 3, Patricio Rodríguez 12, Alexis Elsener 3, Cristian Amicucci 5, Sebastián Farías 0. Entrenador: Juan García.

Parciales: 20-22, 34-39 y 48-51.
Jueces: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores.

Foto: Gentileza El Patagónico

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»carlito20/03/2008 00:45
GRiANDE NACIOOOOOOOO.
Asi, jugando mal pero con ganas. Habia que ganar y se gano.
Muy bien Patito, un cierre como los grandes
Responder
0 %
0 %
»Lukaa20/03/2008 09:44
no se veende,el socios no se veende, el socios no se veeende, el socios no se veeeeeeeeende (8)
alba, festa, eslava , fioretti, boston, mucho huevo señores
Responder
0 %
0 %
»sorprendido?20/03/2008 10:07
como que el nacional sorprendió? hace rato que el nacio viene serprendiendo. es mas, nos sorprendio a todos desde que empezo la liga. porque tiene que ser diferente con gimnasia?.
grandioso el nacional con su campaña. el unico club de bahia blanca, la capi del basquet.
Responder
0 %
0 %
»esta20/03/2008 12:02
la primera vez q alba juega bien y se va aplaudido fue en un televisado.... hay quienes creen en las casualidades.... YO NO....
Responder
0 %
0 %
»TRAICIONADO20/03/2008 12:18
FERNANDO es un malagradecido, en el partido de anoche estuvo sentado todo el partido sin dar una indicación con los brazos cruzados, la gente estaba muy molesta .. no estara arreglando algo con otro club??
Responder
0 %
0 %
»QUE TAL?20/03/2008 12:39
ESTAMOS TERCEROS, NO?.................ESTIENDO TU ENVIDIA.
Y ESTA VA PARA MUCHOS.
Responder
0 %
0 %
»Lukaa20/03/2008 14:45
PARA TRAICIONADO
a vos te parece que es capaz de eso?
si fuera de esos se hubiera ido antes de empezar la temporada cuando vio el equipo medio pelo que le dieron, pero es un tipo agradecido y que nunca deja de confiar en lo que tiene
Responder
0 %
0 %
»MARIANO20/03/2008 14:48
PARA SORPRENDIDO?: CHE, PIBE, ESTAS DENTRO DE TUS CABALES VOS? TE SENTIS BIEN? PORQUE LAMENTO COMUNICARTE QUE VOS SOS DE OTRA CIUDAD, SON DE MONTE HERMOSO!! LOS FELICITO POR LA CAMAPAÑA QUE ESTAN HACIENDO Y ME ALEGRO POR TIPOS BUENOS QUE TIENEN AHI COMO EL CASO DE JUAN, DEL COLO, DE FABIAN, BYRON Y NO MUCHO MAS
ENTONCES REPETI CONMIGO: SOS DE MONTE HERMOSO, DE LA CAPI DEL BASQUET HAY UNO SOLO: ESTUDIANTES Y NADIE MAS!!
HUMILDAD Y RESPETO POR LOS GRANDES TE PIDO!!
SALUDOS DEL UNICO EQUIPO DE LA CAPITAL NACIONAL DE BASQUET: ESTUDIANTES
Responder
0 %
0 %
»AGUANTE LA MAGIA!!!20/03/2008 14:53
Para el que escribe que alba es la primera vez que juega bien, me parece que no fuiste nunca al socios este año. No es la primera vez que se va aplaudido, desde que volvio a jugar el y vinieron Charly y Jimmy fijate como cambio el equipo.. Gracias Diego por las ganas que pones y ojalas te quedes en la magia... El socios no se vende.... Aguante LA MAGIA VERDE
Responder
0 %
0 %
»PARA SORPRENDIDO20/03/2008 15:13
Comos decis???? el unico equipo de Bahía Blanca??? pero si ustedes son El Nacional Monte Hermoso, que parte me perdi???....... a siiiiiii la parte esa que se tuvieron que ir a Monte para poder jugar porque en Bahia nadie los quiere y no pudieron conseguir quien los apoye.
Responder
0 %
0 %
»PARA “TRAICIONADO”20/03/2008 15:44
Y...............NO TE EXTRAÑE
Responder
0 %
0 %
»facugye20/03/2008 16:20
Sorprendido! Tenes razon en lo que decis, no dio ni una sola indicacion, y en el ultimo cuarto era para jugarsela con Ingratta o Mansilla y sacarlo a preggo que tuvo una noche horrible nada que ver a la del domingo, el mono jugo pocos minutos y si no la mete defiende como loco y pelea todos los rebotes, pero bueno ya esta, ya esta perdido este juego, y ahora vamos con todo el domingo.
En lo que no coincido es en que se tiro a menos, es un tipo respetable y tuvo muchisimas oportunidades de irse esta temporada y no se fue, al igual que otros jugadores. Ayer se cometieron muchos errores, demaciados y eso lo dice todo.
Vamos gimnasia.
El socios no se vende, y la bandera queda puesta ok?
Responder
0 %
0 %
»que no nos quieren?20/03/2008 18:09
DE DONDE SACARON QUE EN BAHIA NO LOS QUIEREN Y NOS QUIEREN A LOS DEL NACIO?, SOLO UDS. LO PUEDEN DEC IR, PECHOS FRIOS. PERO NO ME IMPORTA, SABEN UNA SOLA COSA:?
ENTIENDO VUESTRA ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ESTAMOS TERCEROOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS Y UDS.
Responder
0 %
0 %
»CUIS-CUIS20/03/2008 18:11
EL NACIONAL, EL MEJOR EQUIPO DE LA CAPITAL DEL BASQUETBOL.
LES GUSTE O NO.
Responder
0 %
0 %
»PARA LOS ALBOS20/03/2008 18:12
NOSOTROS NO SOMOS DE MONTE HERMOSO, JUGAMOS EN MONTE HERMOSO QUE NO ES LO MISMO.
Responder
0 %
0 %
»FeDe20/03/2008 19:19
Yo lo remarque en un comentario anterior cuando Comodoro jugo con Independite, yo escuche por ay q ni bien termine la 2da fase dt arma los bolsos y recae en Boca
Responder
0 %
0 %
»AGREGAR ALGO A LOS COMENTARIOS20/03/2008 20:15
EL NACIONAL ES DE BAHIAA..Y LO SABEN TODOOS!!...

Y VOOS.ALBO...SOS DEL TNA, Y TAMBIEEN LO SABEN TODOS, ASIQ POR FAVOR, FIRMA EN LAS PAGINAS DEL TNA, CHAU AMARGO...
Responder
0 %
0 %
»COMODORENSE21/03/2008 13:10
como se olvida la gente de lo q paso no??...fernando me dio la alegria mas grande de mi vida VER AL VERDE CAMPEON! SISI..CAMPEON MEJOR Q TODOS EN EL PAIS FUIMOS...xq dejo a prego en un noche horible lo vamos a putear ahora??...claro el viernes no lo putearon no q prego hiso 28 no??...gente dejese de joder y tengan un poco de memoria....y si se va a boca es lo mejor para el xq gye no va a hacer un equipo de la categoria q tiene fernando...es l omejor para q el crezca como entrenador ...te re banco duro...fijence sino..gye quiere para la lga q biene si es q sigue a santi hagg, a giego romero y el negro cocha...lindos jugdores pero no para salr campeon o pelear arriba no?...lo del miercoles se puede discutir varias cosas...xq no jugo ingratta...xq lo saca a eslava teniendo el mejor partido en gye de los q he visto... xq no mas minutos para el mono...pero bueno como buen tecnico muere con la suya...lo banco a manteca hasta el final...TE FELICITO DURO no te dejas llevar por la gente...
nunca se olviden q NOS SALVAMOS DEL DECENSO Q ERAMOS MAS Q CANDIDATOSS!! ... estabamos mas q ultimos ...
ALBA es uno de los mejores bases de la argentina...MCHA CABEZA..sabe cuando jugar cuando penetrar cuando tirar...lastima q sus rodillas se le cagaron
charly....ES EL MEJOR EXTRANJERO DE LA LIGA...lastima q anda de mala racha para los tirs...pero es el mas calidad...y cabeza al grone le sobraaa!!
y el gran JIMMY!! ...ES TREMENDO OJALA SE QUEDE EN EL VERDE...NUNCA VI UN NEGRO BUENA PERSONA SOLIDRIO...HACE FALTAS PIDE DISCULPAS...QUIEN LO HACE E LOS EXTRANJEOS??...APARTE UN JUGADORASO SI TUVIERA 10 CM MAS SERIA TOTALMENTE INSUPERABLE...ES UN JUGADOR MUY TECNIO..un duncan chikito GARCIAS BIGG J

Q EL SOCIOS NO SE VENDA ..DAS NEVES SABES LO Q TENES Q HACER!!!..

POR MAS AÑOS DE UNO DE LOS HITORICOS DE LA LIGA..QUE SERIA PARA LA LIGA NO TENER EL GRAN VIAJE AL SUR DEL PAIS!
Responder
0 %
0 %
»Nico_Corrientes21/03/2008 15:01
Regatas...4ta temporada en la liga...y ya estamos 2dos...eso es GRANDEZA..ensima a punto de semifinales de la liga sudamericana, eso es GRANDEZA... Los demas...(Central, Belgrano, Libertad, Peña, Gilmes, el mas chico) Son chiquitos...aunq bueno, peña safo este año con la nueva copa esa, sino estabas a la altura de los otros...Dps Atenas y Boca son grandes de verdad pero amargos como ellos solos, sobre todo Boca q le hace mal al basquet por la poca gente q va a la cancha, un desastre
Responder
0 %
0 %
»tony22/03/2008 13:18
Como les va? primero q todo, en el equipo hay mas de uno q son muy buenas personas, pero para poder decir eso hay q conocerlos...yo soy de cordoba y debo tener mas km para ver al Nacio q la mayoria de los hinchas de estudiantes y eso q viaje 3 veces nomas y en cba fui una vez...El club es de Bahia yo estuve en las instalaciones, pero juega afuera, en Monte...donde la gente VA a la cancha y alienta y apoyo no como en la cancha del albo q el unico q va es ese q usa la 14 y esta colgado del techo...Los pibes del celeste le ponen mucho huevo y por eso estan dodne estan, el presupuesto es poco y la humildad mucha, hayq tomarlos como ejemplo...Nadie puede discutir la historia de estudiantes pero el presente es MALISIMO, si MALISIMO...saludos desde CBA, q no se caiga muchachos, estan ahi nomas...
Responder
0 %
0 %