Ingrese texto de busqueda

20/03/2008 15:13 | Liga Nacional

Volver

“Mi prioridad es recuperarme al máximo para los playoffs”

Fueron seis meses de intensa lucha y trabajo, pero Raymundo Legaria no bajó los brazos y regresó a la actividad luego de una importante lesión en la rodilla. Hoy entrena al máximo para ayudar a Boca en la Liga Nacional y en la Sudamericana. El base, confeso hincha de Central Entrerriano, opinó sobre el presente del rojinegro y dejó un mensaje para los hinchas.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Para Raymundo Legaria estos últimos seis meses fueron muy difíciles. Una lesión del menisco externo de la rodilla izquierda lo sacó de las canchas, le cortó la posibilidad de jugar en la selección nacional y le hizo perder casi toda la etapa regular de la temporada 2007/08 de la Liga Nacional.

Con la ayuda de su familia, de sus amigos y con mucho esfuerzo y dedicación a la hora de encarar la rehabilitación, el base sobrellevó ese parate obligatorio. A Boca Juniors lo alentó desde la platea hasta que un día se sacó las ganas y regresó al parquet.

“Hice una recuperación muy buena. Me encuentro muy bien más allá de todo lo sucedido. Estoy tranquilo y contento, pero acá no fue todo casualidad. Con José Ossemani hicimos un gran trabajo que valió la pena. Se pensaba que por la última complicación que tuve no iba a poder llegar, pero con mucho laburo estoy dentro de una cancha nuevamente. Lo bueno es que me siento muy bien, lo de la lesión ya está y ahora queda ponerme bien en la parte física y tomar ritmo de competencia”, sostuvo Legaria en diálogo con Pick and Roll.

¿De 1 a 10 puntos como te sentís?

Yo me siento muy bien; aunque físicamente me falta. Es lógico porque estuve muchos meses parado y recién hace cuatro juegos que volví. De todas formas mi prioridad es recuperarme al máximo para llegar en buena forma a los playoffs. Hoy estoy trabajando la parte física y la musculación junto con la parte de básquet. Lo más importante es la parte mental y yo de la cabeza estoy muy bien, muy fuerte, siempre me sentí parte del equipo y estoy metido al máximo. Se que me falta básquet pero estar bien de la cabeza ayuda mucho. A veces estás diez puntos físicamente pero mal de la cabeza y eso no sirve. En el balance general estoy muy bien y eso es lo importante.

Alejandro Montecchia también sufrió un parate muy largo. El Puma, cuando regresó a la actividad, dijo que necesitaba entrenar más que jugar, pero que el apretado calendario de Regatas lo obligaba a jugar más que a entrenar. ¿Coincidís con Montecchia?

Sí, seguro. Lo ideal sería entrenar y luego jugar, meterse de a poco en el funcionamiento del equipo pero acá no hay tiempo. Al no haber entrenamientos hay muchos partidos y hay que jugarlos. Seguramente lo mejor es entrenar y jugar, pero en estos momentos las cosas son así y hay que estar preparado mentalmente. En mi caso lo más importante es lo que viene así que hay que estar listos y sumar minutos para ayudar al equipo.

¿En algún momento de estos meses que estuviste lesionado pensaste que te perdías toda la temporada?

Cuando se me complicó el tema de la rótula la verdad que no me daban los tiempos. Yo pensé que era una cosa y luego me enteré que era otra. Al principio era una semana y luego fue un mes y no me daban los tiempos. Fue un momento muy difícil, pero agradezco a todos los que me apoyaron porque hay que pasar esos momentos duros. Hicimos un trabajo bárbaro. La recuperación fue brillante. Hicimos doble y triple turno de entrenamiento y jamás regalamos nada porque en toda mi carrera siempre me esforcé al máximo. De perderme la Liga hoy estoy jugando, así que lo importante es no bajar los brazos y entrenar.

Rendiste bien durante todo el fin de semana. ¿Te sentís confiado?

Pasa todo por lo mental y yo de la cabeza estoy diez puntos. El tema principal es entrenar y yo entreno todos los días como si fuese el último.

¿Qué pensás cuando ves la tabla de posiciones y encontrás a Central Entrerriano peleando por no descender?

La verdad que es un tema complicado. A veces me cuesta concentrarme en mi partido por pensar en Central y en su momento. Me imagino a los chicos, viviendo esos momentos de nervios, no debe ser fácil y me pone triste porque Central es mi club y soy hincha por más que hoy defienda los colores de Boca. Yo siempre termino de jugar y pregunto como va Central. Es un club de barrio y la realidad es muy triste. Si no estuviese jugando me dan ganas de ir a la cancha para apoyar. Yo me inicié en Central y lo importante, más allá de quien esté en el equipo, es el club. Me duele y espero que zafemos.

¿Se sufre más a la distancia?

Sí, seguro. Yo leo todos los diarios, hablo con mi familia y me entero todo de Central. Estoy informado, es mi club y yo sueño todos los días con volver a vestir la camiseta de Central.

¿Te gustaría retirarte en Central?

Seguro. Yo sueño con que me voy a jugar a Central. No tuve la posibilidad de jugar en la Liga con Central. Perdí una final y al año siguiente que me fui el equipo consiguió el ascenso a la Liga. Yo a la gente le digo que tengo ganas de ir a Central, armar un equipo bueno y tratar de ganar algo. Es mi club, es mi equipo y jugar con un estadio lleno, jugar la Sudamericana sería importante. La gente de Central es impresionante, muy apasionada y te hace ganar partidos. Ir a jugar al Bértora es difícil y si armás un equipo competitivo es difícil que te ganen en Gualeguaychú.

¿Que mensaje le dejarías a la gente de Central?

Hay que apoyar, no queda otra. Ahora hay que dejar de lado los cuestionamientos sobre si las cosas se hicieron o no, o si el equipo juega bien o mal. Todo eso hay que dejarlo de lado y hay que salvarse. Ahora no queda otra que alentar y hacer explotar el Bértora.


Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»grande ray20/03/2008 16:31
SOS UN IDOLO PARA NOSOTROS ACA EN GCHU, Y MAS Q NADA EN CENTRAL, OJALA ALGUN DIA TE PODAMOS VER CON LA ROJA Y NEGRA PUESTA, SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA PENSAR EN ESO, Y MUCHAS GRACIAS POR ESTAS PALABRAS Y TENES RAZON, ESTE FINDE HAY Q IR A ALENTAR Y JUGAR NUESTRO PARTIDO DESDE LA TRIBUNA. UN ABRAZO GRANDE, Y OJALA Q TENGAS UN MUY BUEN PALYOFFS. CENTRALISTA DESDE LA CUNA
Responder
0 %
0 %
»ccegchu20/03/2008 17:13
gracias RAY
Responder
0 %
0 %
»Brunno CCE20/03/2008 18:12
Grande Rai aca en gualeguaychu te esperamos con los brazos abiertos para que te pongas de nuevo la roja y negra..sos el abanderado del basquet de gualeguaychu..Volve pronto!
Responder
0 %
0 %
»SIN PALABRAS UN GRANDE ¡¡¡20/03/2008 19:16
RAY SOS UN FENOMENO NUNCA PERDISTE LA HUMILDAD POR SOBRE TODO ESO TE HACE SER APARTE DE UNA GRAN PERSONA EL MEJOR BASE DE LA ARGENTINA
GRACIAS
GRACIAS GRACIAS
REALMENTE TUS PALABRAS SON UNA INYECCION ANIMICA PARA EL PUEBLO CENTRALISTA
MUCHA SUERTE ¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»Un hincha de verdad20/03/2008 19:19
Grande Ray ... Sos un maestro. Escuche la nota en Máxima el otro dia y se me caían las lágrimas de la emoción. Conmueve cuando una persona quiere tanto a una institución.
Yo también sueño con que la 4 del rojinegro vuelva a ser tuya. Un abrazo y muchos éxitos. Sos un grande y te mereces todo.

Leo de Central
Responder
0 %
0 %
»JUANMANUEL20/03/2008 19:50
UN SEÑOR........

UN GRAN COMPAÑERO...

UN GRAN AMIGO.......

SOBRE TODO UN GRAN CAMPEON.

Saludos a todos.

www.fotolog.com/labombonerita
Responder
0 %
0 %
»Flaca20/03/2008 20:17
Ray!!!! sos lo mas grande que hay en Gchu!!!!, que lindo como hablas de Central, del rojinegro!!!!
Esperemos que se te cumpla tu sueño del volver a vestir esta camiseta, y de volver nosotros, verte jugar!!!!
TE KEREMOS ACA!!!!!!!!!
VAMOS CENTRALLL!!!!
Responder
0 %
0 %
»www.basquetazulyoro.com.ar20/03/2008 21:35
Rai, capo, seguí así y no aflojes! Los bosteros también te queremos.

http://www.basquetazulyoro.com.ar
Responder
0 %
0 %
»Vivan Las Pasteras20/03/2008 23:11
Jejeje disfrutenlo que les será la última alegría, se van y no vuelven nunca más, retornarán a la liga B, desde donde nunca debieron haber salido. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»PINO21/03/2008 00:27
GRANDE RAYMUNDO QUE LINDAS TUS PALABRAS DEMOSTRAS SER UN GRAN TIPO Y OJALA ALGUN DIA PODAMOS VOLVER A VERTE CON LA CAMISETA DE CENTRAL.
Responder
0 %
0 %
»estos de central si seran::::21/03/2008 10:37
SI seran amargoss que tienen de idolo un jugador que aprendio a jugar en
RACING!!!
chau suerte con belgrano cce....
A y felicictaciones porque como equipo de basquet tienen una buena comparsa la mejor de todos los tiempos...
Responder
0 %
0 %
»GERMANF21/03/2008 13:22
para todos los amargos , resentidos del clubcito ese al que le dicen racing de gchu., olvidense de ver a CENTRAL descendiendo, nosotros tenemos los huevos ( que ustedes nunca tuvieron) para quedarnos en la liga de los campeones olimpicos.. AH ESCRIBAN POR ACA CUANDO JUEGUEN LA LIGA NACIONAL , NO LA TERCERA LIGA DEL PAIS JAJAJAJ, AMARGOS DE LA B......JAJAJAJAJAJ SON HORRIBLES BUSCANDO COMPARARSE CON NOSOTROS JAJAJ
Responder
0 %
0 %
»GERMANF.21/03/2008 14:05
AHHH Y ME OLVIDABA , SON TAN AMARGOS QUE NI COMPARSA TIENEN ESTOS DE RACING, PAGAN POR IR A VER NUESTRA COMPARSA TODOS LOS AÑOS JAJAJAJ, Y SIGUEN HABLANDO POR DIOS QUE PAIS GENEROSO........CHAU HORRIBLES DE LA B Y DEL CARNAVAL BUE NI HABLAR SI NO PARTICIPAN JAJAJ
Responder
0 %
0 %
»fede21/03/2008 14:07
hay gente boba....loco, el color de una camiseta o un club, queda en segundo lugar en un tema como el de las papeleras.
Creo que como argentino no podes decir viva las pasteras... no importa de que club seas, antes que nada somos argentinos.

NO a las papeleras...

Un saludo, desde mardel
Responder
0 %
0 %
»ya se van, se van para la B21/03/2008 14:39
chau central, ya sos de la B, y este muchacho de la nota es un amargo, claro es hincha de central.
Responder
0 %
0 %
»para GERMANF22/03/2008 10:52
COMO DECIAS GERMAN? QUE NOS TENIAMOS QUE IR OLVIDANDO DE QUE CENTRAL DESCENDIA? QUE NOSOTROS NO TENEMOS HUEVOS? USTEDES SI? LA CUBETERA EN EL PECHO QUE TUVIERON LOS JUGADORES Y EL PUBLICO AYER FUE IMPRESIONANTE, EL ESTADIO ERA UN FREEZER, ENCIMA LOS DE RACING ESTAN ORGANIZANDO UNA PEÑA QUE SE VA A LLAMAR “PEÑA NICOLAS FERREIRA”. ENCIMA EL UNICO JUGADOR QUE DICEN QUE SACARON, APRENDIO A JUGAR EN RACING, EL OTRO ES RIOLFO, QUE ES EL UNICO QUE PONE ALGO, NO PARECE DE CENTRAL. SUERTE EN SAN NICOLAS !!!!! JEJEJEJEJEJE.
AH!! ME OLVIDABA, EL OTRO BUENO QUE SACARON USTEDES FUE EL DT, QUE ESE SI, LAMENTABLEMENTE SALIO DE RACING, PERO LAMENTABLEMENTE PARA USTEDES, PARA NOSOTROS ES UN FENOMENO, Y LA AKD EN ESTE MOMENTO LE DEBE MUCHO A ÈL, ES BIEN DE RACING, CUANDO TERMINO EL PARTIDO TENIA UNA REMERA VERDE ABAJO, NO PODES, DISIMULA UN POQUITO MAS.
AHORA QUE HAY ELECCIONES, YO PROPONFO A MARTIN COMO PRESIDENTE DE RACING, LES PARECE MUCHACHOS????
AMARGOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COMO ERA LA CANCION? QUE CENTRAL ES DE PRIMERA Y DE PRIMERA NO SE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, NO ERA ASI, ERA: VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS VAMOS AL DESCENSO, VAMOS VAMOS PARA ATRAS, QUE CENTRAL NO ES DE PRIMERA Y DE PRIMERA YA SE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
CHAU!!!!!!!
GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS. QUE SIGAN LOS EXITOS Y VAMOS TODOS PARA ATRAS
Responder
0 %
0 %