Ingrese texto de busqueda

04/04/2008 00:43 | Selección Nacional

Segunda concentración del año

Gigantes y Gigantitas vuelven al trabajo

A partir de hoy y hasta el lunes las mayores entrenarán en el CeNARD en tanto que las U18 lo harán desde ese mismo lunes hasta el jueves. La mala noticia entre las más grandes es que por motivos personales debió interrumpir la práctica de básquet la interna Anastasia Sáenz. La buena: será la vuelta de Verónica Soberón. Ya está el fixture del repechaje.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Los días pasan y cada vez falta menos para la entrada (Sudamericano) y el plato principal (Repechaje Olímpico). El primer evento se realizará a fines de mayo aunque aún no está la fecha ni los equipos confirmados de manera oficial. El segundo se disputará del 9 al 15 de junio en Madrid.

Al igual que en la primera reunión del año, esta segunda concentración solo contará con la presencia de las chicas que se desempeñan en el ambiente nacional y tendrá dos modificaciones en relación a la primera lista. La primera, la salida por motivos personales de la que hasta la temporada pasada era jugadora de Unión Florida, Anastasia Sáenz, y la segunda, el ingreso de otra jugadora del CUF, que estuvo entre las albicelestes en el gran torneo de Brasil 2006, pero que no fue de la partida en todo el 2007: Verónica Soberón.

En total serán 15 las que se darán cita en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo a partir de este viernes. Aquí la nómina: Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Paula Gatti, Alejandra Fernández, Florencia Fernández, Marina Cava, Celeste Cabañez, Aylin Astorga, Daniela Oldani, Constanza Landra, Gimena Landra, Sofía Castillo, Noelia Zinna, Andrea Kunkel y Verónica Soberón.

Mientras que las negociaciones siguen con aquellas argentinas que disputan ligas fuera de nuestro país. Pick and Roll pudo dialogar con el entrenador nacional, Eduardo Lucio Pinto, y este adelantó que tanto Gisella Vega como Stephany Thomas estarían prácticamente confirmadas.

Según pudo saber este medio a través de otra fuente, la entrerriana tiene una oferta del básquetbol africano para cuando termine su participación en Europa (como sucediera el año pasado), en tanto que la hija de Jimmy debería modificar las fechas de un par de parciales para poder asistir. De todas formas, el pie y medio dentro de la selección ya los tienen.

El resto del abanico por el cual se está consultando se encuentra bajo un manto de duda, debido a que todo dependerá de si sus respectivos equipos avanzan o no en la instancia de play off. Dentro de este grupo se encuentran Laura Nicolini, Valentina Maggi, Noelia Mendoza, Natalia Ríos y Melisa Cejas.

Por su parte ya esta acordado de palabra que en los primeros días de mayo, cuando arribe al país, Carolina Sánchez se trasladará de su Mendoza natal a Capital Federal, para dialogar en la CABB y de allí determinar si arregla su participación en el equipo.

En tanto que en el día de ayer se oficializó el fixture del Repechaje Olímpico. Nuestras Gigantes debutarán en la primera jornada, a último turno (20:00 hora española) ante la República Checa, mientras que al día siguiente, a las 19:30 enfrentarán a Angola. Por ende tendrán libre la última jornada de la fase preliminar y luego, si acceden a cuartos, dependerá en la posición que lo hagan para saber contra quien jugarán.

De triunfar en esa instancia culminarían su participación con el ticket de Beijing en la mano, en tanto que una derrota las obligaría a volver a jugar al día siguiente ante otro de los equipos que haya caído en esa parte del fixture. Una victoria allí haría que definan el doceavo pasaje a los juegos olímpicos en el último día de competencia (ver “Fixture completo”).

Las Gigantitas igual entrenan

Las U18 también verán actividad, pero a partir del lunes, una vez que las mayores terminen su concentración. Las juveniles quedarán reunidas hasta el jueves, con la mirada ya puesta hacia fin de mes, donde el seleccionado canadiense de la categoría se hará presente en nuestro país según así lo informó la CABB, y disputarán tres cotejos amistosos (Más uno ante las mayores).

Quienes formarán parte de esta concentración serán: Nadia Flores, Naila Kraft, Julieta Farina, Agostina Burani, Agostina Gerardi, Ornela Santana, Paula Budín, Camila Pagano, Macarena Rosset, Macarena Durso, Carla Ramírez, Florencia Aguerre, Natasha Pérez, Rocío Rojas, Meliza Pavicich y Evangelina Zetzsche.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Observador II04/04/2008 04:08
Para el DT de las Gigantes:

Sabe que en Resistencia,hay una Jugadora, que merece estar en su plantel, muy completa, fundamentos, estado fisico,goleo. Con amplia trayectoria, ,gano muchisimos trofeos, no solo en Chaco, tambien en Corrientes, Santa Fe, Misiones,Paraguay,Goya,etc
Todos , en el ambiente del basquet de Chaco y Corrientes, la conocen, juega en Villa San Martin, Consulten con la Federacion Chaqueña....Merece una oportunidad.. JMA
Responder
0 %
0 %
»BILO04/04/2008 09:55
Quiero saludar por esta proesa en primer lugar a los hombres y mujeres que estan de lado del plantel haciendo el esfuerzo dando todo de si en especial al amigo JUAN JOSE , y al EQUIPASO Y CUERPO TECNICO no hay palabras, ni calificativos.
Que les puedo decir de mi umilde posicion “ NO TE MUERAS NUNCA REGATAS CORRIENTES”
GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE LA GENTE
Responder
0 %
0 %
»VAMOS QUE HAY EQUIPO!!!04/04/2008 12:28
POR FAVOR QUE LLEGUEN YA-.....GISELA VEGA.CAROLINA SANCHEZ,CECILIA LIÑIERA Y LA CHESTAA.......................ARREGLES CON ELLAS------------------------!!!!!
Responder
0 %
0 %
»martin10/04/2008 08:47
Grosa la flaquita fernandez....esta entrenando a full..hay una con el mismo apellido que no tiene la misma suerte..(?),,,chesta, vega, quedense en europa!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %