Ingrese texto de busqueda

23/04/2008 00:41 | Selección Nacional

Sigue la cuenta regresiva

Nueva concentración de las chicas

Tanto las U18 como las mayores volverán a reunirse en el CeNARD, esta vez con el agregado que habrá amistosos contra las U18 de Canadá. A prácticamente un mes del Sudamericano que será clasificatorio para el premundial del año próximo, y a 46 días de la posibilidad de ingresar a los juegos olímpicos, la actualidad de las Gigantes y otros equipos intervinientes.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Las fechas cada vez están más cerca tanto para las Gigantitas como para las Gigantes. En el plano de las mayores, el sudamericano que será clasificatorio para el premundial del año próximo se desarrollará del 24 al 29 de mayo en la ciudad ecuatoriana de Loja. Pocos días después de ese certamen nuestras chicas harán frente a un evento mundial como es el último torneo que otorgará plazas a los próximos juegos olímpicos. Esta clasificación se jugará en Madrid, del 9 al 15 de junio y tiene 5 boletos para Beijing.

Para las U18 la parada no será menor. Con una fecha tentativa aunque aún no confirmada (en la franja que va del 21 al 28 de julio) jugarán nada menos que en el CeNARD el premundial que otorgará lugares al mundial del año próximo.

De cara a estos compromisos ambos equipos tendrán una nueva concentración este fin de semana. Las juveniles se reunirán desde mañana (jueves 24) en horas de la mañana, hasta el domingo 27 inclusive. La nómina de citadas contiene los mismos nombres que la última vez que se reunieron, en los primeros días de abril:

Nadia Flores, Naila Kraft, Julieta Farina, Agostina Burani, Agostina Gerardi, Ornela Santana, Paula Budín, Camila Pagano, Macarena Rosset, Macarena Durso, Carla Ramírez, Florencia Aguerre, Natasha Pérez, Rocío Rojas, Meliza Pavicich y Evangelina Zetzsche.

Este plantel jugará en tres oportunidades con su par canadiense. Esto será el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, todos a las 19 y en el estadio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) - Crisólogo Larralde 1050 -, que lleva el nombre de León David Najnudel.

Idéntica situación vivirá el plantel mayor. Las mismas caras que a principio de mes, se encontrarán desde el sábado 26 a partir de las 9:30, hasta el lunes 28 inclusive. Ese último día, también a las 19, se medirán en el mismo escenario que las juveniles ante las U18 de Canadá. Las convocadas son:

Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Paula Gatti, Alejandra Fernández, Florencia Fernández, Marina Cava, Celeste Cabañez, Aylin Astorga, Daniela Oldani, Constanza Landra, Gimena Landra, Sofía Castillo, Noelia Zinna, Andrea Kunkel y Verónica Soberón.

En relación a las novedades que surgieron en este mes acerca de las jugadoras nacionales que se encuentran en el exterior, hay varias aristas destacables:

* Solo restan un par de detalles entre la CABB y el representante de Gisella Vega y Carolina Sánchez, para que sea oficial, pero ambas estarían prácticamente confirmadas dentro del plantel que buscará la clasificación a los juegos olímpicos.

* Entre el 13 y 14 de mayo Stephany Thomas estaría arribando a nuestro país para sumarse a los entrenamientos del plantel mayor.

* En los primeros días de mayo Laura Nicolini, Natalia Ríos y Valentina Maggi estarían retornando a nuestro país, y podrían sumarse a las prácticas. Algo similar ocurriría con Melisa Cejas, con quien el entenador nacional Eduardo Lucio Pinto entablará diálogo ni bien toque suelo criollo.

* Debido a la gran temporada que esta viviendo el C.D.Alcazar de Menorca, España, y que esto le demandará virtualmente una superposición de fechas con la planificación de nuestra selección, quedó descartada la convocatoria de la jugadora Noelia Mendoza quien forma parte del elenco español.

Además se supo que luego de disputar el sudamericano en Loja, el plantel mayor podría tener un día de descanso, para luego volver a la concentración y el 2 de mayo emprender viaje hacia el viejo continente donde hoy se manejan dos variantes previas a la iniciación del repechaje olímpico:

Por un lado, un par de amistosos con la selección Española, aunque también, por otra parte, existe la posibilidad de formar parte de un cuadrangular. En estos días se terminará de saber cual de las opciones será la utilizada por nuestras Gigantes.

Si bien aún no es oficial, y debido a lo atípico en la forma de disputa del evento mundial que otorgará las últimas cinco plazas para los juegos olímpicos (los equipos que ganan cuartos de final obtienen su boleto y no vuelven a jugar, pudiendo retirarse de Madrid), la idea sería, en el hipotético caso de ganar el cruce de play off, volver inmediatamente a nuestro país. De caer allí, al día siguiente jugarán ante otro de los elencos perdedores, y de ganar, en el último día de competencia se medirá con el otro ganador para ver quien se queda con la última vacante olímpica.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»A SUMAR!!!!23/04/2008 12:25
VAMOS LAS PIBAS!!!! VAMOS LOCO... HABER SI SE PONEN LAS PILAS.... Y LLENAMOS EL CENARD PARA VER A LAS PIBAS.... NO SEAMOS AMARGOS!!!!!
DEMOS ALIENTO!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»...23/04/2008 18:09
SR DT,,,Y DIRIGENTES....ARREGLEN CON GISELA VEGA, SANCHEZ, RIOS, PORQUE SINO ESTAMOS EN EL HORNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
GRACIAS!!
Responder
0 %
0 %
»EL Fan25/04/2008 08:35
VAMOS TODOS AL CENARD A ALENTAR A LAS PIBITAS !!!.
Cuerpo Tecnico y jugadoras son un ejemplo de trabajo.
Responder
0 %
0 %