Ingrese texto de busqueda

25/04/2008 11:02 | Liga Nacional

La serie empieza el Lunes

Objetivo Final

En Libertad hay mucha confianza de poder contar con Andrés Pelussi que desde el miércoloes entrena diferenciado. Peñarol ayer se entrenó haciendo hincapié en el trabajo defensivo sobre el número 1 de la temporada. El Plantel, sin lesionados, viaja mañana a Rafaela.

El mano a mano empezará el lunes. Libertad recibirá a Peñarol en Sunchales por el primer juego de una de las series semifinales de la 07/08. El objetivo de ambos es ser campeón. Meterse entre los dos mejores sería el paso previo pero pasar esta serie no será sencillo.

Por eso, el equipo de Oveja Hernández ya apunta los cañones para el lunes a las 21. Pasó la barrida 3 a 0 a El Nacional por los cuartos de final; se viene la recta final y de cara al choque frente al 1 de la temporada, Peñarol entrena en el Polideportivo. Esta semana lo hizo el martes en doble turno, miércoles un turno solo, jueves doble turno y hoy única práctica.

El eje de la práctica nocturna de ayer giró entorno a la defensa sobre el rival. Hernández, en la charla previa, hizo hincapié en la posibilidad de alternar la presión en todo el campo y doblaje de marca sobre los bases rivales; y también el modo sobre como parar a Robert Battle o quitarle protagonismo.

Se sabe que Oveja trabaja muy bien con sus discursos para llegar a la conciencia de los jugadores. En el arranque de la práctica, habló sobre la chance de “desgastar la serie”, teniendo en cuenta que el rival llega diezmado (está en duda Andrés Pelussi y ya no tiene a Müller; aunque llegó Sartorelli, ni a Ceruti).

En ese sentido, el entrenador habló con los integrantes de la media cancha, ya que su idea es presionar a Ginóbili y Sartorelli, los bases rivales. Desgastar, cansarlos, molestarlos, serán los objetivos de Tato Rodríguez, Picarelli y compañía. Según la óptica de Hernández, la situación de atrape sobre Sartorelli podría darle buenos dividendos, teniendo en cuenta que no se siente cómodo en esas condiciones. Oveja, dirigió al base en su paso por Boca.

Luego de la primera charla; en la que repasó esos conceptos que serán trabajados en los próximos entrenamientos, el Profe García comandó la entrada en calor y después, nuevamente tomó la posta Hernández para trabajar en la defensa del juego interior, para contener a Robert Battle y limitar a Andrés Pelussi (si juega); o a Jorge Benítez. Allí, las indicaciones fueron para Román González, Jason Osborne y también hubo recomendaciones para los perimetrales en el caso que tengan que ayudar. La idea es frenar a Battle fuera de la zona pintada y obligarlo a descargar. En los entrenamientos que siguen, Oveja seguirá ajustando piezas.

Por otra parte, el plantel de Hernández se irá a Rafaela mañana sábado por la noche. El Plantel parará en un hotel de la ruta que une a la mencionada ciudad con Sunchales. Por estas horas lo que más preocupa en torno al viaje es el itinerario de viaje por los cortes de ruta por la niebla y el humo.

Pelussi entrena diferenciado

El ala pivote Andrés Pelussi; una de las piezas claves de Libertad, está entrenando diferenciado desde el miércoles en Sunchales tratando de ponerse a punto para el primer juego de la semifinal. El Gringo sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha en el segundo partido de la serie de cuartos antes Quilmes y se recupera.

Según le manifestó a Pick and Roll, el entrenador del equipo de Sunchales; Julio Lamas, determinará recién hoy al noche Si Pelussi puede entrenar el sábado con sus compañeros a la par en movimientos más exigentes con pelotas en el parquet. Esto determinará o no su presencia el Lunes.

Aunque hay optimismo que Pelussi pueda estar para el juego uno, no hay ningún tipo de certeza. Es mucho más probable que no se pierda el juego dos (el próximo miércoles), a que pueda jugar el lunes. El Bebo Mariano Ceruti sigue entrenando diferenciado después de su artroscopia de rodilla derecha. Lo de Ceruti es más complejo para que pueda aparecer en la serie.

El resto del plantel esta en perfectas condiciones, de muy buen ánimo y esperando la apertura de la semifinal con Peñarol.

Bernardo Rolón
www.pickandroll.com.ar

»1000rayitas25/04/2008 12:01
Alguien lo vio al huevo en tiempo de basquet? Un grande!!!! Dijo que cuando el equipo dio asco la gente no acompaño, jajajajaja y nos bardeabas a nosotros xq nuestro presidente dijo que en las malas no iban jajajajajaaj y ahora a margo que vas a decir!!!!! Lo demostraron en el ultimo clasico, fueron 4. Ni los cocacoleros estaban en la tribuna de quilmes, para que iban a ir, si ni una coca podian vender, jajajajaj
Responder
0 %
0 %
»grito sagrado “Libertad, Libertad, libertad”25/04/2008 12:38
VAMOS LIBERTAD CARAJO!!!!!
ESTAMOS A POCO DE CUMPLIR CON EL OBJETIVO DE ESTE AÑO, NO LO DEJEMOS IR.
VAMOS EQUIPO!!! VAMOS A GANAR
Responder
0 %
0 %
»Peñarolense25/04/2008 14:11
Nos vamos a comer crudo a Libertad!!! 3-0 y a esperar la final.
Tenemos mucho más recambio que ellos, nos damos el lujo de dejar a Scales en el banco y ellos no pueden reemplazar a Pelussi. Vienen cansados y diezmados , con el amargo de Sartorelli como segundo base atrás del pechote hijo predilecto de Gilmes, jajaja.
Responder
0 %
0 %
»angelgaspar(campeón de america)25/04/2008 15:50
Si defendemos a lo mejor tenemos chance, sino descansaremos hasta setiembre
Responder
0 %
0 %
»PARA PEÑALORENSE...25/04/2008 16:19
YA EMPSEAMOS A ABRIR LA BOCA QUERIDO..
LOS DE LOS RECAMBIOS QUE VOS DCIS PUEDE SER QUE TENGAN EQUIPO MAS LARGO NADA MAS QUE HAY QUE SABERLOS USAR..
Y LO DE SCALE EN EL BANCO POR ALGO LO DEJAN EN EL BANCO JAJA O ME EQUIVOCO?
VOS ACORDATE QUE AHORA JUGAS CONTRA EL UNO Y EN SUNCHALES...
SALIMOS PRIMEROS CON LESIONADOS Y TODO ARRIBA UN POQUITO MAS DE RESPEETO QUE YA VEO QUE DESPUES PASAN PAPELON Y VOS NO VAS A SABER DONDE ESCONDERTE...
AUNQUE VA A SER MUY PAREJA LA SERIE...
AGUANTE LIBERTAD Y SUNCHALES!!!
Responder
0 %
0 %
»Va de Pe25/04/2008 16:41
Sabemos que no es facil...que Libertad es un equipo duuro, no por nada son los 1º de la fase regular...

Pero viendo los partidos que jugo con Quilmes, por supuesto q no es imposible!. Yo creo en mi equipo, creo en peñarol...y ojala podamos pasar a la final!!!

Saludos a toda mar del!!!
Responder
0 %
0 %
»Para Va de Pe25/04/2008 16:50
Estimado, no te olvides que los Quilmeños tenemos mística en los play off, mientras que ustedes son unos amargos, por lo que a libertad no le ganan ni en pedo, además no te olvides que el negro Osborne en esta etapa escucha ofertas
Responder
0 %
0 %
»NO SE COMAN TODOS LOS COMENTARIOS !!!!25/04/2008 16:52
No van a faltar gallinas escondidas detras de nombres como PEÑAROLENSE que salgan a boquear mal para generar mala onda.

Todos los que fuimos a la cancha sabemos de la capacidad de nuestro equipo y también lo que tiene Libertad, asi que hay que ser muy bobo o no saber nada de basquet o querer generar quilombos para decir que la serie termina 3 a 0 para cualquier lado.

Les pido principalmente a la gente de Libertad que NO se enganchen con comentarios fuera de lo normal como el anterior.

Es una de las mejores series de playoof de los ultimos años la que vamos a tener la posibilidad de ver, asi que mucha suerte para todos.

PEÑAROL ES MAR DEL PLATA !!!! NO QUEDAN DUDAS YA...
Responder
0 %
0 %
»Huevo25/04/2008 17:35
CUANDO EL EQUIPO DIO ASCO , LA GENTE NO LO ACOMPAÑO ..

DONDE SI NO....

( JAJAJAJAJAJAJJAJAJ ) risas grabadas...
Responder
0 %
0 %
»Che Va de Pe25/04/2008 17:37
Me explicas eso de que Quilmes tiene MISTICA en los play off ??

Te juro que no entiendo...

????
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION25/04/2008 17:39
MUY BIEN LO DICHO POR: “NO SE COMAN TODOS LOS COMENTARIOS”. Tiene mucha razon. Ahora que las gallinas quedaron afuera, muchas de ellas, van a meterse camuflados a decir cualquier idiotes que nada tiene que ver con la serie que se nos viene.

Aunque le tengo confianza ciega a mi equipo, se que los partidos van a ser duros y dudo que alguno de los dos gane 3 a 0 la serie.

Hace unos dias dije que libertad sin PELUZI, tiene casi nulas chances de ganarnos la serie por no tener recambio en la zona pintada, y en ese caso, el gordo se haria un festin de aquellos.

Pero bue, seamos cautos y esperemos el lunes haber quien es mas.

Otra cosita: el 1 de la fase regular sirve solamente por el tema de la localia, pero todos sabemos que entre peña y libertad no hay 3 puestos de diferencia, y me animaria a decir que hoy por hoy, peña esta mejor que libertad, pero.... HAY QUE DEMOSTRARLO EN LA CANCHA.

Asi que... los dias van pasando y ya queda poco para el lunes. Se acabaron las excusas, los llorisqueos, las quejas. Ahora solo el que haga mejor las cosas dentro de los 40 minutos ganara el 1er partido, que segun mi punto de vista, es fundamental. Si peña llegara a ganar el 1ro, le meteria una presion enorme a libertad, en cambio si lo hace libertad, la presion seria nuestra.

Partidazo a la vista, y me tengo mucha fe. Este año puede llegar a ser. Veremos si peña demuestra una vez mas SU MISTICA EN PLAY OFF, PEÑA TIENE MISTICA NO TOSAL?

bye bye

PD: angelgaspar: que amargo que sos. vos no sos de peña ni en pedo, siempre viendo el vaso medio vacio. No te aburris de camuflarte como hincha de peña cuando lo unico que haces es criticar todo? Y si lo fueras en serio: que lastima me das. La gente de peña es optimista y exitosa, no pesimista y temerosa como vos.
Responder
0 %
0 %
»ESTA MAS Q CLARO25/04/2008 18:01
Q PEÑAROLENSE ES GILMEÑO Y Q ANGELGASPAR TB ..
MUCHACHOS HACE RATO Q VENGO DICIENDO LO DE ANGELGASPAR.. NI SE ENGANCHE!!!.. DAN PENA ESTOS CHICOS.. ESTAN DE VACACIONES Y SE CONECTAN PARA DEJAR COMENTARIOS A PAPI!!...

VAMOS PEÑAAAAAAA ES EL PRIMER PARTIDO EL Q HAY Q SACAR!!..
GILMES MISTICA ?????? PECHO CONGELADO.. CONTAME DE TUS VACAS!! LA ESTAS PASANDO BIEN?
Responder
0 %
0 %
»PATO25/04/2008 18:18
A LOCATELLI SIEMPRE LE GANO GINOBILI... ¡SIEMPRE EN TODO!jaja! vamos libertad carajooooooooooooo- ¡¡¡¡este año si campeones lnb!!!!
Responder
0 %
0 %
»EL + KÑONERO25/04/2008 18:20
QUE LINDA QUE VA A SER ESTA SEMI!!! NO VEO LA HORA DE QUE LLEGUE EL LUNES PARA IR A LA CANCHA!!!

BIENVENIDA LA FIESTA DEL BASQUET A LA CIUDAD DE LOS KÑONEROS!!!!

BOCONES, ABSTENERSE DE DECIR PAVADAS!!!!
Responder
0 %
0 %
»juan25/04/2008 18:32
quilmes MISTICA DE PLAY OFF?

ENSERIO?

QUE HICIERON?

LO UNICO ATRIBUIBLE PUEDE SER HABER SIDO EL PRIMER EQUIPO EN DEJAR AFUERA A ATENAS EN CUARTOS.

PERO DESPUES...

CUAL ES LAMISTICA? QUEDAR COMO GALLINAS EN SEMIFINAL?

JUGAR UNA SEMIFINAL ANTE 4MIL PERSONAS Y DECIR Q EL POLI ESTABA LLENO?

PERDER CON OLAVARRIA (EL MEJOR EQUIPO LEJOS) POR 30 EN UNA SEMI DONDE ESTAN LOS 4 MEJORES, LOS MAS PAREJOS?

GANARLE EN RECLASIFICACION AL PEOR ATENAS DE TODOS LOS TIEMPOS JUNTO CON EL DE LATEMPORADA PASADA?

HERMANO,LLEVARON 200 PERSONAS A CORDOBA, GANARON UN 5° JUEGO ALLA, JUSTO PEÑAROL Q ERA CANDIDATO QUEDA AFUERA Y DESDE ESE DIA HABLAN DEMISTICA DE PLAY OFF...

NO HICIEORN NADA MAS QUE ESO!

PEÑAROL PARA SER CAMPEON DE LA LIGA BAJO A GEPU, OLIMPIA E INDEPENDIENTE DE VISTANTE! LE FALTO JUGAR CON ATENAS, MENOS ELLOS, LE GANO A TODOS LOS OTROS CANDIDATOS, QUE TENIAN MAS ASPIRACIONES QUE PEÑAROL! POR UNA CUESTION DE PLANTELES.

MISTICA ES Q TU MEJOR JUGADOR SE ROMPA ANTES DE TERMINAR LA FASE REGULAR Y VOS TENGAS QUE CAMBIAR LA FORMA DEJUEGO Y LA CABEZA DE LOS JUGADORES SABIENDO QUE TENES APENAS 2 JUGADORES DE RECAMBIO (2 DE MEDIANO-BUEN NIVEL. EL RESTO JUVENILES O EX TNA).

MISTICA ES GANAR LA PRIMER EDICION DE LA COPA MAS IMPORTANTE A NIVELCONTINENTE AMERICANO Y EN OTRO PAIS!

MISTICA ES TENER 2 FINALES DE LIGA, UNA GANADA, 3 SEMIFINALES, 2 GANADAS, 2 FINALES DE COPA ARGENTINA, UNA DESUPER 8 Y GANADA, TENER UN 2° Y UN 3° PUESTO EN SUDAMERICANOS Y OTRO 3° EN UN PANAMERICANO. HABER DEJADO AFUERA ASU RIVAL EN LOS 2 PLAY OFF QUE SE ENCONTRARON, NUNCA HABER DESCENDIDO.

ASCENDER Y QUE SE GRITE MAR DEL PLATA, MAR DEL PLATA!

ESO ES MISTICA,

...MATADE...
Responder
0 %
0 %
»1000rayitas25/04/2008 18:54
No te entiendo gilmes, MISTICA DE PLAY-OFF?? Otra incoherencia mas. Como las banderas q no entendio nadie. Para ser grande hay q viajar? Lo sigo a gilmes en las buenas y en las malas mucho mas? (y eran 4 en el ultimo clasico) Contaselo al huevo jajajajaja. “CUANDO EL EQUIPO DIO ASCO LA GENTE NO ACOMPAÑO” Son impresentables!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»vamos la P25/04/2008 18:54
A ver si nos dejamos de jorobar y de escribir tonterias, uno no puede generalizar , pero todo HINCHA DE PEÑAROL por ende del basquet sabe que esta serie va a ser muy dura y pareja.
Es sin sentido que contesten a los camuflados de otros clubes que opinan lo contrario.
Vamos mi peña querido!!!!!!!!se que va a ser dificil pero TE TENGO FE!
Responder
0 %
0 %
»Leandro25/04/2008 20:02
Ingresen a estar ligas de amigos para poder jugarlas.

Usuario: ADRIAN27111975
Contraseña : 27111975
Liga, Celomat, usuario Leandris, contraseña Leandris
A los creadores de las ligas, volumen, america, LNB, Sarandi Late, LNB2008. Nay, La Liga de Amigos, La Liga posta, Liga sn, Argentino de Junìn, felipe es el campeòn, polvo feroz, aguante la patagonia, a puro basket, Bassi caripela x 200, Los Moustritos, finalizaron, pasar usuario y contraseña para jugar liga nueva.
Gracias.
Un abrazo para todos.
Responder
0 %
0 %
»p/ “che va de pe”25/04/2008 20:26
Hola!

Si lees el comentario, YO NO DIJE NADA DE Q QUILMES TIENE MISTICA. Un quilmeño se metió y me quiso respender lo que yo opiné. Lo cual considero que es objetivo, medido y sin faltar el respeto a nadie.

Repito, respeto que Libertda tiene un buen equipo, que son el nº1 de la fase regular, pero creo en mi equipo, creo en peñarol...y viendo los ultimos juegos de libertda, se q podemos ganarles!

Es un simple comentario, que expresa mis ansisas de pasar a la final...com hincha de Peña q soy.

Asi que por favor, Quilmeños abstenerse!, q ya no estan el la Liga...c/ para opinar.

Saludos a toda Mardel...y vamos por un juego en Sunchales!
Responder
0 %
0 %
»fede25/04/2008 20:45
esta serie ni loco termina 3-0, para ninguno de los 2.
En caso de qno llegue pelussi...no es q roman se los come crudos y se hace una fiesta. Acuerdense de la dura lucho q hubo con battle aca en mar del plata.
Va a ser todo muy pero muy parejo....

Osborne...no te vendas otra vez
Responder
0 %
0 %
»ALFREDO DESDE ESPAÑA25/04/2008 20:59
HAY GALLINITAS QUE LASTIMA DAN , COMO NO TIENEN DE QUE HABLAR SE CAMUFLAN ,,,POBRES AMARGOS , CUALQUIER HINCHA DE PEÑA NO HARIA ESOS COMENTARIOS , NI DE TEMOR ,NI DE SOBERVIA , ASI QUE A VOLAR AMARGOS ,SE LES ACABO LA LIGA A LLORAR , A ESCUCHAR O VER A PEÑA , ES LO UNNICO QUE LES QUEDA . MUCHACHOS DE LIBERTAD LA SERIE VA A SER MUY PAREJA , SON LOS DOS MEJORES EQUIPOS DE LA LIGA , ME ATREBO A DECIR QUE UNA FINAL ANTICIPADA , Y OJALA SE QUEDE EN MARDEL , SALUDOS A TODO SUNCHALES Y QUE TENGAMOS UNA SERIE ESPECTACULAR ....SALUDOS A TODO EL MATERNO
Responder
0 %
0 %
»mistica?jaja gallina sin aliento25/04/2008 21:31
mistica en pray offs? la mejor que escuche quien fue? tute?triko?jajaj unos fenemonemos de la fabula jjajja. peña campeon con desventaja deportiva en la temporada 93-94. Y semifinalista viniendo de la a2.Y vos quilmes hablas de mistica y nunca jugaste una final jajaj no puedo aprar de reirme quilmenio gallina sin aliento
Responder
0 %
0 %
»para juan25/04/2008 22:05
que grande juan,con todas tus semis y finales,solo ganaste dos torneos.que cebollita que sos!!!!!
Responder
0 %
0 %
»elmaterno26/04/2008 09:20
Mistica de Play off?????
Gilmeño, eso de mística de Play off no te lo cree nadie !!!!!
EN PLAY OFF TE FUISTE AL DESCENSO !!!!!!!
EN TU CASA !!!!!!!!!
En play off quedaste eliminado siempre
Este año te elimino libertad en tu casa (En play off)
El año pasado te elimino Regatas sacandote la localía (En play off)
Papa te elimino 2 veces (En Play off)
y asi sigue la lista, todos los años quedaste eliminado en play off
Si tubieras mistica de play off hubieras llegado alguna vez un poquito más lejos....
Responder
0 %
0 %
»KÑONERO26/04/2008 09:29
VAMOS NEGRO Q SE PUEDEEEEEEEE!!!!....LOS 2 D LOCAL IMPOSIBLES PERDERLOS!!..ALLA LA SERIE VA A SER DURICIMA!!!..PERO NO IMPOSIBLE!!..TENEMOS Q GANAR LOS 2 AK Y TIRARLES LA PRESION A ELLOS..VAMOS LIBERTAD“!!!!!...
ESTA SERIE ES MUY PAREJA!...2 EQUIPOS Q SE CONOCEN..2 TECNICOS CALCULADORES Q LEEN MUY BIEN EL JUEGO DEL OTRO...Y CREO Q EN ESTOS 2 EQUIPO HAY MATERIAL D JUGADORES D SOBRA...SUERTE PEÑAROL!...PERO CONFIO MUCHO EN MI EQUIPO Y SE Q PODEMOS GANARLE...
GALLINAS CAMUFLADAS...HIJOS D PEÑA...HIJOS NUESTROS, COMO EL ”B“ICHO ”B“VERDE Y ”B“H...ABSTENERSE D COMENTARIOS!...A MIRARLO POR TTTTTTTVVVVVV!!!!....
AGUANTE EL NEGRO...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!
Responder
0 %
0 %
»yo26/04/2008 13:28
ganenle a estos amargos sin hinchada de sunchales..son impresentables...todos sentaditos ,parecia el teatro esa cancha lechera.....lo que dijo mingo fue muy claro, lo del huevo no lo escuche y es como que quieren buscar algo pero no..mingo fue muy claro...chau pinguis
Responder
0 %
0 %
»BASTAAA!!26/04/2008 15:45
BASTA DE HABLAR LOS DE AFUERA. QUEDAN 5 EQUIPOS EN JUEGO, LOS DEMAS OUTTTTTTTTT!!!

O LLORAR A LA IGLESIA, Y A MARICONEAR CON EL HUEVO.

DEJA DE HABLAR POR ACA QUILMES, Y RESPONDE EN LA CANCHA, COSA QUE JAMAS HICISTE.

JAMAS FUISTE MAS QUE NOSOTROS, JAMAS CANTASTE MAS QUE NOSOTROS, JAMAS NOS TUVISTE DE HIJOS, JAMAS GANASTE UN TITULO, JAMAS TUVISTE UN REFERENTE QUE SE QUEDE EN EL CLUB 10 AÑOS, ETC.

NO MOLESTES MAS, NADIE TE CREE NADA ASI QUE NI TE GASTES. SOS PECHO, SOS AMARGO, Y SOS... EQUIPO CHICO.

BYE BYE
Responder
0 %
0 %