Ingrese texto de busqueda

19/05/2008 17:03 | Selección Nacional

De cara al repechaje

“Sueño con poder ir”

En exclusiva y desde Francia, Gisela Vega, el mejor exponente del básquetbol femenino que tiene nuestro país, dialogó con Pick and Roll acerca de su presente y anhelos a futuro. En tanto que Argentina ya tiene a las 12 Gigantes que irán en busca del cetro sudamericano, que a su vez servirá de preparación para el repechaje olímpico.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
“Sueño con poder ir”

Cuando se quiere enserio no existen distancias grandes. No hay kilómetros que valgan si se trata del corazón. Es por ello que a pesar de que se encuentra lejos de su Gualeguaychú natal, Gisela Vega siente a los suyos cerca, y aún más por estas fechas, donde falta tan poco para que regrese a nuestro país.

Y si bien la casa tira, lo mismo que la familia y los amigos, la celeste y blanca no le es esquiva a nuestra compatriota que esta temporada se desempeñó en el Tarbes de Francia.

“Me encantaría poder volver a jugar para la selección y más para revivir momentos como los del último mundial, ya que fue algo increíble. Sería una oportunidad de demostrar que lo que hicimos en Brasil no fue casualidad, que trabajando se logran muchas cosas buenas. Fue un gran grupo humano y eso nos sirvió como un plus dentro de la cancha”.

Mientras continúan las tratativas para poder contar con Gisela en el repechaje olímpico que se desarrollará del 9 al 15 de junio, es la misma Vega la que no pierde las esperanzas de formar parte del plantel:

“Aunque aún no esté confirmada, sueño con poder ir, y dejar el alma en Madrid para lograr uno de los cinco pasajes clasificatorios a los juegos olímpicos”.

La charla siguió enredada en recuerdos, emociones y vivencias, y entre tantas imágenes que se construyeron en el aire apareció el gran torneo que hicieron nuestras chicas el año pasado en Valdivia; y que gracias a su actuación hoy el básquetbol femenino continúa con la chance histórica de ir a Beijing.

“Fue una sensación muy rara verlo de afuera. Una mezcla de sentimientos: un poco de melancolía por no haber podido estar y a la vez mucha alegría por mis compañeras, que dejaron la vida en cada pelota y lograron la clasificación al repechaje”.

“Hoy en día mi trabajo esta en Europa y toda mi vida gira en torno a eso. Pero aunque la selección hoy este en un segundo plano, por estas circunstancias de la vida, para mi vestir la celeste y blanca siempre fue, es y será un verdadero orgullo y un sueño”.

Continuando con el análisis de la actuación de las Gigantes en Chile, Gisela señaló:

“No me sorprendió en absoluto lo que lograron. Se la manera en que trabaja la selección; las chicas son ambiciosas y dejan todo. Conozco hace muchos años a mis compañeras y ellas son capaces de muchas cosas”.

“Me pongo en su lugar y no es fácil para cada una de ellas. En Argentina el básquet femenino se vive de manera diferente. Muchas de ellas trabajan, estudian, tienen que hacer sacrificios y hay veces que ir a la selección implica dejarlo todo de lado, y si bien son más las cosas que uno pierde, ellas han demostrado que son capaces, que siempre están para brindarse por completo y que cuando se quiere se puede”
.

Dejando volar la imaginación, Gisela Vega se prestó al juego de soñar. Y fue allí, que ante la posibilidad de pedir dos deseos, uno junto con la selección y otro a nivel personal la entrerriana no dudo.

“Con la selección jugar los Juegos Olímpicos y a nivel personal seguir progresando, y seguir escalando. Sobre todo ser feliz y reencontrarme con los míos pronto”.

La liga francesa le dio a nuestra Gigante la posibilidad de disputar dos encuentros por semana, decir presente en la copa Europa y medirse con jugadoras de primer nivel, las cuales exigen y hacen crecer. Es por esto que a la hora de resaltar los puntos positivos que vivió en esta temporada en el Tarbes, Gisela sostuvo:

“Destaco mi valentía. Día a día veía que me hacía más fuerte. Me pude adaptar a muchísimos cambios, ya que es una vida completamente diferente. Jugar en este nivel te hace crecer y aprendí a progresar y no bajar los brazos. Todos los días tenía que levantar la cabeza para no aflojar, porque al no ser francesa o americana me lo hacen sentir”.

“Pero de a poco y con mucho esfuerzo me hice un hueco, algo que en parte les debo también a mis compañeras, ya que ellas me ayudaban mucho. Querían que me integrara, ayudaban a que comprendiera mejor las cosas. Entre el inglés y el francés, hay veces que perdes la concentración de lo que el entrenador en un minuto te quiere decir”.

“Por allí en momentos importantísimos de un partido, ver como poco a poco me fueron dando más confianza me hizo más fuerte y eso es lo que más resalto. Me queda mucho aun por progresar. Jugué este año Eurocopa y para seguir progresando me gustaría jugar Euroliga. Esperemos que con el tiempo pueda lograrlo. Podría decirse que forma parte también de uno de mis deseos”
.

En el final de la nota, la interna de 26 años no se quiso olvidar de los suyos.

“Quisiera agradecer a mucha gente que me escribió dándome fuerzas, apoyándome, haciéndome ver quienes son las personas que valen la pena. A mi familia que siempre está, a mis amigos, a mi marido por su apoyo incondicional de todos los días. A personas como vos que buscan interiorizarse y charlar conmigo antes de hablar por hablar, algo que ha hecho gente que me conoce desde mis comienzos, y se ha dado el privilegio de hablar de mí sin saber”.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Grande Gise20/05/2008 02:01
Grande Gisela, una genia total, la mejor jugadora del basquet femenino del pais.
Desde Gualeguaychu vaya un beso grande y el deseo de que puedan vestir la celeste y blanca nuevamente en el Preolimpico.
Parrafo aparte para los “señores” que se las dan de “descubridores” de Gisela, que sigue haciendo papelones dia a dia en Gualeguaychu, dejando muy mal al basquet de las chicas y recorriendo juzgado por juzgado haciendo juicios a diestra y siniestra.
En realidad, los siniestos son ellos ... los innombrables hermanos, OJO, nada q ver con carolina
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín20/05/2008 11:04
Es impresentable ver como esta chica habla de sueños cuando en realidad todos sabemos que se bajo de la seleccion porque pidio un monton de guita.
esta bien porque asi somos todos los argentinas, simpre ponemos el signo pesos por delante de nuestros sentimientos, asi que no la juzgo a gisela, pero tampoco que nos mienta a todos los que realmente uqeriamos aver al mejor equipo
Responder
100 %
0 %
»soy argentino y no lo puedo creer20/05/2008 11:10
no hay dudas que gisela es una de las mejores jugadoras de nuestro pais pero tambien esta muy claro que ella no siente la camiseta.
ahora podra ir al preolimpico pero ya el año pasado nos dejo en banda y esa herida ya esta clavada.
mejor vayamos con las que realmente quieren estar, o acaso creemos que con gisela sola vamos a poder ganar aklgo.
Responder
100 %
0 %
»Melina20/05/2008 12:37
Vamos las chicas!!!! aguante el equippo femeninooo!!
fuerza chicassssssssss
Responder
0 %
0 %
»Monica20/05/2008 16:17
hay que alentar y valorar a las chicas que desde febrero estan dejando todo su esfuezo sin medir nada solo llevar la camiseta de argentina y hacer el mejor juego posible estas son nuestras estrellas verdaderas! las otras estrellitas que se queden donden estan
Responder
100 %
0 %
»Gustavo20/05/2008 16:30
Esta bien Gisela, te bancamos a muerte,tu seguro cuesta dos pesos a comparacion del seguro de los chicos de la nba, y nadie cuestiona el pago de esos seguros, ni de los viaticos.
Aguante la celeste y blanca.
Queremos que estes en Madrid,sino no le ganamos a nadie
Responder
0 %
0 %
»Juan21/05/2008 01:40
Perdon si no le ganamos a nadie? entonces porque quiere Gisela ir al preolimpico, ahora yo me pregunto, ella clasifico en chile, fue a los panamericanos, fue al clasificatorio para poder ir despues al mundial de brasil, lo triste es saber que sos una gran jugadora que pone escusas y en realidad no queres ir y sabes que Gisela mejor antes de hacer esta nota pensa y a veces es mejor no hablar y creo que se dice hechos, no escusas, es venir jugar algo que te pueda decir que gracias a vos vamos a las olimpiadas y me tapes la boca que te parece y no faltarle el respeto atus compañeras las cuales ponen todo de si para poder seguir dejando bien en alto el basquet femenino y no se la dan de estrellas, tambien te pido que tengas en cuenta que ya muchas se equivocaron y tiraron de la cuerda esperando malos resultados y decir por eso no fui o yo no estaba, esto jamas lo pensaria de vos pero te vuelvo a repetir tapame la boca veni por la camiseta olvidate de las vacaciones y las disputas via representante porque ni lo varones hacen tales cosas y juga algo para clasificar para todo lo que un atleta sueña ina olimpiada ¿TE PARECE POCO?
Responder
0 %
0 %
»Aida Elena23/05/2008 11:10
En primer lugar sos una mercenaria, ni siquiera Scola cobra los viáticos que vos pretendés.
Los sueños no se pagan. Ganate el lugar que se ganaron tus compañeras trabajando.
Soñas con estar en los Juegos Olímpicos pero el trabajo previo no te interesa que es el mas importante. Te olvidás que para llegar a una Olimpíada primero hay que clasificar, ahí es donde deberías participar para llegar a lograr tu sueño.
Estás mal asesorada. Lástima para todos los argentinos.

Suerte para las chicas!!!!
Responder
100 %
0 %