Ingrese texto de busqueda

20/05/2008 20:41 | Selección Nacional

El llamado a los pibes

Con una camada de jóvenes jugadores que ya sabe lo que es ganar a nivel sudamericano, desde este miércoles 21 al jueves 29 de mayo se realizará la concentración del preseleccionado U18 de cara al Torneo FIBA Américas. La Lista de Tolcachier. Las chicas viajan para jugar el Campeonato Sudamericano
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

La competencia americana para la categoría sub 18 se desarrollará en Formosa del 14 al 18 de julio con la participación de nuestro seleccionado, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, México, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá. Se pondrán en juego cuatro plazas para el Campeonato Mundial U19 (2 al 12 de julio de 2009) en Nueva Zelanda.

El entrenador Enrique Tolcachier convocó 21 jugadores para entrenarse en el CeNARD.

Bases: Ramiro Iglesias (Sionista Paraná), Cristian Cortés (Obras), Nicolás Laprovíttola (Lanús) y Juan Manuel Fernández (9 de Julio Río Tercero).

Escoltas: Juan Levrino (Independiente Neuquén), Matías Nocedal (TAU Cerámica España), Maximiliano Martín (Bahiense del Norte) y Juan Emilio Fernández Chavez (Libertad Sunchales).

Aleros: Ezequiel Manzanares (Gimnasia La Plata), Luciano González (Echagüe Paraná), Mateo Gaynor (Bahiense del Norte), Agustín Ambrossino (Real Madrid España) y Fabián Ramírez Barrios (Boca).

Ala Pivotes: Andrés Landoni (Libertad Sunchales), Sebastián Acevedo (Quimsa) y Lisandro Rasio (Sportivo Escobar).

Pivote: Federico Glinberg (Náutico Hacoaj), Kevin Hernández (River Plate), Emanuel Sayal (Argentino Castelar), Pablo Orlietti (Atenas de Córdoba) y Alejandro Cabrera (Ben Hur Rafaela).

El Cuerpo lo conforman: Técnico Asistentes: Eduardo Jápez y Marcelo Fernández. Preparador Físico: Ezequiel Lavayen. Kinesiólogo: Maximiliano Roffe. Utilero: Facundo Vartanián.

Las chicas viajan para jugar el Campeonato Sudamericano

Con el objetivo de lograr la clasificación para el premundial del próximo año, este martes el Seleccionado Femenino de Mayores viaja rumbo a Loja, Ecuador, para disputar el Campeonato Sudamericano del 24 al 29 de mayo.

El entrenador Eduardo Pinto se refirió al trabajo que realizaron en esta última preparación y los objetivos previstos: “El equipo entrenó con intensidad y en doble turno. Acentuó el trabajo en lo táctico y en lo físico, con el objetivo de lograr la clasificación al premundial”.

Luego agregó “Las jugadoras que se sumaron a esta concentración (Stephany Thomas, Carolina Sánchez y Melisa Cejas), se adaptaron muy bien al grupo, a los sistemas ofensivos y seguramente con el desarrollo del Sudamericano encontrarán la mejor forma para el Repechaje Olímpico”. Finalmente puntualizó que “En la elección definitiva del plantel busqué dentro de las posibilidades conformar un equipo con la mejor talla posible, de cara a los partidos del Repechaje Olímpico”.

El entrenador Eduardo Pinto eligió a las siguientes jugadoras: Bases: Marcela Paoletta (Unión Vecinal de Munro) y Sandra Pavón (Vélez).Escoltas: Marina Cava (Vélez), Stephany Thomas Díaz (Estados Unidos) y Verónica Soberón (Unión Florida).Aleras: Paula Gatti (Vélez) y Gimena Landra (Lanús).Ala Pivote: Carolina Sánchez (Biurrarena, España), Melisa Cejas (Chajeba 04, España) y Alejandra Fernández (Unión Vecinal de Munro).Pivote: Florencia Fernández (Sunderland) y Constanza Landra (Talleres).

El Cuerpo Técnico se integra con: Entrenador: Eduardo Pinto. Asistentes: Roberto Santín y Gabriel Gusso. Preparador Físico: Marcelo López. Médico: Fabián Spinelli. Utilero: Oscar Pugliese.

Fixture:
Sábado 24 de Mayo:
Colombia – Venezuela
Brasil – Ecuador
Chile – Argentina

Domingo 25 de Mayo:
Colombia – Brasil
Chile – Venezuela
Argentina – Ecuador

Lunes 26 de Mayo:
Colombia – Chile
Argentina – Brasil
Ecuador – Venezuela

Martes27 de Mayo:
Colombia – Argentina
Ecuador – Chile
Venezuela – Brasil

Miércoles 28 deMayo:
Colombia – Ecuador
Venezuela – Argentina
Brasil – Chile

Jueves 29 de Mayo:
Tercer Puesto 3º vs. 4º ubicado
Primer Puesto: 1º vs. 2º ubicado

Prensa CABB

»sn20/05/2008 22:14
el unico que falta es valentin pratti de belgrano
Responder
0 %
0 %
»CAA21/05/2008 01:54
che y con santiago scala que paso?

alguien si puede responder se lo agradeceria
Responder
0 %
0 %
»Rodolfo21/05/2008 12:46
Yo cuento 20 jugadores pero el que falta debe ser Pablo Orlietti de Atenas.Esta es una gran camada que va a dar que hablar.Saludos.
Responder
0 %
0 %
»otro que falta23/05/2008 00:30
En esta convocatoria falta el pibe Maldonado de A.P.Versailles que la rompe toda...
Responder
0 %
0 %