Ingrese texto de busqueda

30/05/2008 01:29 | Selección Nacional

Sudamericano de mayores

A pensar en Madrid

Nuestras chicas no pudieron en la final, y cayeron ante Brasil por 84 a 67, representando este el doceavo título de manera consecutiva que suma la selección brasileña en lo que respecta a campeonatos sudamericanos de mayores femenino. En pocos días las Gigantes emprenderán viaje rumbo a Europa.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
A pensar en Madrid

Se intentó pero no se pudo. Nuestra selección volvió a caer ante su clásico rival, único elenco que las doblegó en este certamen, y con la medalla de plata colgada en el cuello, ahora se deberá pensar en el futuro inmediato: El repechaje olímpico.

Nuestras chicas comenzaron el juego muy concentradas. Con un buen parcial de salida (9-2) tomaron las riendas del cotejo, y si bien Brasil se arrimó, no consiguió dar vuelta las acciones y fueron las Gigantes quienes culminaron arriba los primeros diez, por una diferencia de tres unidades, 19 a 16.

En el segundo periodo la historia fue otra. Las brasileñas ajustaron los detalles, y con una gran actuación de su mitad de cancha comenzaron a inclinar la balanza a su favor, al punto tal de estampar un parcial de 27 a 7, maniatar la ofensiva de nuestra selección e irse al descanso largo con una diferencia de 17 puntos a su favor, 43 a 26.

Mucho tuvo que ver en la levantada del elenco verde amarhelo la labor de Karla, quien tomando la batuta de su equipo no solo aportó puntos y recuperos, sino que además hizo jugar al resto de sus compañeras.

La vuelta de vestuarios trajo consigo una mejor concentración por parte de las Gigantes, las cuales comenzaron a remontar la desventaja que cosecharon en un segundo cuarto que fue pobre para ellas. Con mucho esfuerzo las chicas se fueron acercando, e incluso se pusieron a 13.

Pero una nueva ráfaga por parte de Brasil las volvió a distanciar, y dejó el tanteador 65 – 48 en contra, a la hora de afrontar el último acto.

Allí nuestras chicas volvieron a esmerarse por limar la diferencia, y si bien llegaron a bajar la brecha a 12 unidades, con un doble de Florencia Fernández, a las rivales no les tembló el pulso para saber cerrar el juego, y quedarse con su doceavo título de manera consecutiva en lo que respecta a campeonatos sudamericanos de mayores femeninos.

Ahora la mente estará puesta en los amistosos en tierras españolas, y luego sí encarar el repechaje olímpico y la esperanza de poder hacer historia dentro de la rama femenina de este deporte.

Síntesis

Argentina (67):
Marina Cava 0, Verónica Soberón 7, Sthefany Thomas 3, Melisa Cejas 0, Sandra Pavon 6, Gimena Landra 4, Paula Gatti 3, Marcela Paoletta 0, Constanza Landra 2, Carolina Sánchez 19 y Florencia Fernández 23. DT: Eduardo Lucio Pinto.

Brasil (84): Natália 2, Karla 20, Karen 0, Micaela 2, Claudinha 14, Mamá 5, Ega 6, Chuca 17, Karina 6 y Franciele 12. DT: Paulo Bassul.

Árbitros: Gabriel Baun – Juan Silva – Flavio Savala.
Parciales: 19 – 16 / 26 - 43 / 48 – 65.
Estadio: Coliseo Ciudad de Loja.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Go Argentina Go!!!30/05/2008 13:04
no pasaaaaaaaaaaaaaaaaa nada che!!! nos tienen de hija... ahora si als pilas al preolimpico... todo la ondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que se vienen los JUEGOS OLIMPICOS....HISTORICO!!!!
Responder
0 %
0 %
»mariano01/06/2008 03:42
una grosa la flaquita...!! siempre aparece en las dificiles..bien por ella..enorme futuro tiene esta chica!
Responder
0 %
0 %