Ingrese texto de busqueda

31/05/2008 14:23 | Selección Nacional

Se postergó la concentración

La concentración de la selección argentina cambió de fecha. Se hará en Resistencia; aunque ahora comenzará el 7 de junio y finalizará el 19. Habrá varios amistosos frente a Uruguay y una gira previa por Chile. El Campeonato Sudamericano empieza el 1 de julio. Roberto Gabini confirmó su presencia.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

La Confederación Argentina de Básquetbol informa que se postergó la concentración de la preselección argentina que se prepara con miras al Campeonato Sudamericano de Puerto Montt, Chile, del 1 al 5 de julio.

La convocatoria que estaba prevista para el miércoles 4 de junio se postergó para el sábado 7. La preselección nacional, que cuenta con jugadores de la Liga Nacional y del extranjero, se reunirá en Buenos Aires para luego partir a Resistencia, Chaco, donde estarán concentrados hasta el 19 de junio.

El equipo de Sergio Hernández tiene previsto jugar dos partidos amistosos frente a Uruguay (uno en Chaco y el otro en sede a confirmar) antes de partir a la gira por Chile (Top 4 ante Chile, Uruguay y Brasil y luego amistoso ante Uruguay), previa al Campeonato Sudamericano.

En el Sudamericano Argentina se enfrentará a Venezuela (1 de julio), Colombia (2), Brasil (3), Uruguay (4) y Chile (5).

Por su parte, cabe destacar que el alero Roberto Gabini (que se encuentra jugando las finales de la Lega “A” de Italia con Lottomatica Roma) se comunicó con el entrenador Sergio Hernández para confirmarle que una vez que finalice su participación en la Liga Italiana se sumará al preseleccionado.

La final de la Lega “A”, entre Roma y Montepaschi Siena, se juega al mejor de siete partidos. Arrancará el próximo martes 3 y un eventual séptimo choque está estipulado para el domingo 15.

Javier Bulfoni, que en su primera experiencia en la Liga ACB perdió la categoría con el Grupo Begar León, le confirmó al entrenador argentino que lamentablemente no será parte del este proceso por no encontrarse en condiciones físicas adecuadas para encarar la concentración.


Foto: Majo Gil
(mjgil@pickandroll.com.ar)