Ingrese texto de busqueda

03/06/2008 01:48 | Selección Nacional

Repechaje Olímpico

Arribo y torneo de preparación

La selección mayor femenina, que del 9 al 15 de este mes buscará, en Madrid, su clasificación hacia los juegos olímpicos, emprendió viaje rumbo a España ayer. Hoy a partir de las 15:30 de nuestro país (se podrá ver por febtv.com) iniciará su paso por un torneo de preparación. La nómina y las últimas novedades de cara al evento global.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Alrededor de las 12 de ayer, y en un vuelo de Air Europa nuestras Gigantes partieron hacia la madre patria, donde hoy comenzarán a disputar el torneo Alcobendas junto con la anfitriona España, Taipei y Japón. Nuestras chicas se medirán con las locales y mañana, dependiente del resultado, cruzarán con la selección ganadora (en caso de acceder a la final) o perdedora (en caso de caer) del otro cruce.

La nómina nacional no varió de las 12 jugadoras que obtuvieron el boleto al premundial del año próximo: Marica Cava, Verónica Soberón, Sthefany Thomas, Melisa Cejas, Sandra Pavón, Gimena Landra, Paula Gatti, Marcela Paoletta, Alejandra Fernández, Constanza Landra (viaja el 4 rumbo a Madrid), Carolina Sánchez y Florencia Fernández.

El entrenador de la selección es Eduardo Lucio Pinto, sus asistentes Roberto Santin y Gabriel Gusso (viaja el 4 rumbo a Madrid), el médico del plantel el Dr. Fabián Spinelli, el preparador físico Marcelo López, el jefe de equipo Martín Olivari y el utilero Oscar Pugliese.

Este primer partido de nuestras chicas (15:30 hora de nuestro país) en el certamen amistoso que le servirá de preparación, tiene la confirmación que será transmitido por www.febtv.com y también está anunciado para seguirlo jugada por jugada a través de baloncestoenvivo.feb.es

Además hoy, una hora y media antes de iniciarse el partido se destapará una placa, la cual anunciará que a partir de ese momento, el estadio de básquetbol del Polideportivo José Caballero se llamará Amaya Valdemoro, en homenaje a la actual capitana de la selección ibérica.

En las dueñas de casa, que vienen de disputar un par de cotejos de fogueo ante Nueva Zelanda –ya clasificada a Bejing- (España 77 a 58) y ante Japón (España 89 a 60), se oficializó días atrás a través de la FEB la salida de la base Nuria Martínez, debido a una fractura-luxación crónica de la articulación interfalángica proximal del cuarto dedo de la mano izquierda. Su lugar será ocupado por Silvia Domínguez, quien había sido parte de la preparación previa.

Tanto hoy como mañana nuestras chicas estarán hospedadas en el hotel Rafael (Parque Empresarial Omega, A - 1 - Alcobendas –Madrid), para luego si trasladarse al que será su “hogar definitivo” el tiempo que dure el resto de su estadía en España, el hotel Convención (C/ O´Donel, 53 - 28009 – Madrid).

Argentina integrará en el repechaje olímpico el grupo “B”, junto con la República Checa y Angola, en tanto España está asignada al “C”, con Brasil y Fiji. Por su parte Japón (potencial rival de nuestras Gigantes) compondrá la zona “A” al igual que Letonia y Senegal. Por último Taipei se ubicará en el “D”, compartiendo con Cuba y Bielorrusia.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Luis V03/06/2008 09:40
Emanuel, ya en la mañana de hoy la página www.febtv.com confirma la transmisión del partido por Internet, con imágines en directo, del encuentro España x Argentina, como dijiste a partir de las 15:30 hs. Te agradezco por informar y el sábado viajar a España para cubrir a nuestras Gigantes desde Madrid a través de Pick. Exitos a todos/as !!
Responder
0 %
0 %