Ingrese texto de busqueda

03/06/2008 18:14 | Selección Nacional

Torneo de Alcobendas

Amistoso y nada más

De cara a lo que será el repechaje olímpico que se disputará del 9 al 15 de junio en Madrid, nuestras chicas, que arribaron hoy al viejo continente, cayeron ante su par de España por 92 a 43. Mañana irán ante Japón, en la búsqueda del tercer escalón del podio de este certamen que sirve de fogueo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Amistoso y nada más

Nuestra selección salió con un equipo alto a la cancha. Rotando en la posición de alero entre Carolina Sánchez y Gimena Landra, Florencia Fernández fue la pívot fija que tuvieron las ofensivas nacionales. Sandra Pavón en la base y Marcela Paoletta en la ayuda fueron quienes completaron el quinteto de arranque.

Luego del viaje en avión desde nuestro país hasta el viejo continente, el cual demandó más de 12 horas de vuelo, el cansancio jugó su papel en la cancha, y tuvo ingerencia en fallas de ataque. Pases simples, o asistencias a cortes por el eje de cancha no pudieron ser bien resueltas. En esos primeros minutos Argentina se vio mejor parada en su canasto que en el ajeno.

A pesar de esto la figura de Amaya Valdemoro, capitana de la selección anfitriona, se encargó de desestabilizar lo bueno que comenzaban a construir en su costado de la cancha nuestras Gigantes. Cuando se sentó a descansar en los primeros minutos del segundo cuarto, el total de puntos de España eran 28, y en su cuenta personal tenía 15.

Para aplacar los ánimos de la ibérica jugadora emblema, nuestras chicas pasaron a defender zona, y si bien se pudo controlar un poco más al rival, esta estrategia no desvió su mira de larga distancia, factor que influyó para que las locales cerraran el primer chico arriba 25 a 12.

El segundo cuarto no varió mucho de su antecesor. Si bien el goleo de la escuadra roja bajó seis unidades (terminó el periodo con 20 puntos), nuestra selección no pudo aumentar la producción, a pesar de un repunte que se vislumbró a partir de los últimos cinco minutos del segmento.

El ingreso de Thomas y la constancia tanto de Soberón como de Paoletta le abrieron vías de gol a Argentina, que por momentos se estancó en las figuras de Gimena Landra y Carolina Sánchez. Un par de triples le devolvieron el ritmo a las nuestras, que lograron recortar diferencias e irse al descanso largo abajo por 20, 24 a 44.

La vuelta de vestuarios devolvió mejor a las anfitrionas. Con el cansancio a flor de piel, nuestras chicas no le encontraron la vuelta a Valdemoro y Cia. y si bien bosquejaron una defensa más intensa, sobre todo a nivel perimetral de la mano de Gatti, el aro se cerró en ataque y con poco España hizo mucho. En menos de cuatro minutos estiraron la brecha a 30 (58 – 28) y cerraron el cuarto pisando los 40 de luz.

Ya en el último acto, con el partido sentenciado, el trámite del mismo se desvirtuó. Las locales se dieron la chance de realizar algunos firuletes, en tanto que las nuestras continuaron con la rotación, pensando en el agotador viaje que las depositó en suelo español hoy, y siendo concientes también que mañana se disputará otro partido, en este caso ante Japón, por el tercer puesto del certamen.

Dicho cotejo, que no contará con la televisación de febtv.com, sí se podrá seguir jugada por jugada a través de baloncestoenvivo.feb.es a partir de las 13:30 de nuestro país. Cabe recordar que tanto Constanza Landra como el asistente Gabriel Gusso emprenderán viaje para reunirse con el resto de la selección en el día de mañana.

Síntesis

Argentina (43): Marina Cava 5, Verónica Soberón 6, Sthefany Thomas 0, Melisa Cejas 0, Sandra Pavón 6, Gimena Landra 11, Paula Gatti 0, Marcela Paoletta 1, Alejandra Fernández 0, Carolina Sánchez 8 y Florencia Fernández 6 (X). DT: Eduardo Lucio Pinto.

España (92): Silvia Domínguez 2, Elisa Aguilar 12, Laia Palau 4, Isa Sánchez 8, Amaya Valdemoro 20, Ana Montañana 13, Lucila Pascua 4, Cindy Lima 4, Alba Torrens 7, Tamara Abalde 8 (X), Laura Nicholls 5 y María Revuelto 5. DT: Evaristo Pérez.

Parciales: 12 – 25 / 24 – 44 / 30 – 68.
Estadio: Amaya Valdemoro.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»una verguenza!03/06/2008 20:41
A quien se le ocurre jugar con España a hs de llegar, con semejante carga de horas de vuelo
Una verguenza.
son superiores y más cone l equipo de ventajas que damos nosotros, pero que gana Argentina con estos amistosos???? humillarse?????? le rompemos la cabeza psicologicamente a nuestras jugadoras

fueron 40 puntosssssssss no solo un amistoso
Responder
0 %
0 %
»SUSY04/06/2008 11:09
Gracias Emanuel por el apoyo constante a la seleccion femenina y sobre todo por tratar de ser bastante imparcial a la hora de los comentarios, vos al igual que otros tantos sabes cual es la realidad de la seleccion en cuanto a las que no estan, personas a las que ya no hay que nombrar m´as por que son una verguenza argentina el haberse negado a vestir la celeste y blanca por unos cuanto dolares o pesos, o euros lo que sea, es que acaso esa camiseta tiene precio? LAMENTABLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VERGONZOSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %