Ingrese texto de busqueda

04/06/2008 15:51 | Selección Nacional

Torneo de Alcobendas

Achí de cherca

Nuestra selección mayor femenina mostró otra cara en el cierre del certamen de fogueo. Si bien aún no se descansó lo suficiente, las Gigantes le jugaron de igual a igual a Japón, potencial rival a la hora de pelear mano a mano por un boleto a Bejing. A pesar de la derrota por 60 a 55, fue buena la imagen dejada.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Achí de cherca

Más descansadas y con otro planteamiento salieron nuestras chicas a hacer frente el segundo y definitivo encuentro dentro de este torneo de preparación que disputaron de cara a lo que será a partir de la semana próxima el repechaje olímpico.

El quinteto inicial varió sobre los 6.25. Se mantuvo en la base a Pavón, pero se modificó el resto del perímetro con los ingresos de Soberón y Gatti. Debajo de los cristales se pararon sin rotación (como en el partido pasado) Sánchez y Landra. Este esquema dio resultados de movida, cuando las nuestras se adelantaron 4 a 0.

Con varios errores por parte de ambos equipos, nuestras Gigantes sufrieron una sequía de más de seis minutos, la que las llevó a quedar relegadas en el tanteador, aunque por un corto margen (tres de diferencia), en un primer cuarto que no se caracterizó por el alto goleo (terminó 8 a 7 para las criollas). El último minuto del primer chico vio mejor plantadas a las nuestras, que a través de dos dobles de Carolina Sánchez pasaron al frente de cara al segundo periodo.

Ya en ese segundo acto las faltas tomaron un ribete importante, ya que Verónica Soberón, Gimena Landra y Florencia Fernández llegaron a su tercera personal. La posta en ataque la tomó Marcela Paoletta, en tanto que el juego elevó su nivel, al igual que el goleo. Sthefany Thomas, la jugadora Argentina que más sintió en lo físico las más de 12 horas de viaje, cuando ingresó en la rotación fue buena rueda de auxilio, aunque no alcanzó para irse al descanso largo arriba.

Japón se apoyó en la racha que le pudo otorgar Mayumi Funabiki, y a través de ella revirtió la desventaja de seis unidades que tenían las orientales (ganaba Argentina 19 – 13) para ingresar a los últimos 60 segundos con cinco tantos a su favor (21 – 26).

Nuestras Gigantes, que habían cerrado el primer cuarto con 7 pérdidas, se fueron a vestuarios con 13, bajando en una sola unidad la cantidad de balones extraviados, en tanto que el porcentaje más bajo se vio en sus lanzamientos de dos puntos, donde cosechó un pobre 33.3% (7/21).

De menor a mayor fue el tercer periodo que mostraron nuestras chicas. De movida y ayudadas por la buena eficacia en sus lanzamientos de tres puntos (3/5), las japonesas se dispararon a 11 (28 – 39), y llegando a la mitad del segmento y a través de la línea de libres estiraron la brecha a 14 (30 – 44), aunque hasta allí llegó su escapada.

Nuevamente a través de las manos de Marcela Paoletta nuestra selección salió a flote, apuntalada por un par de buenos ataques de Florencia Fernández y la garra de Paula Gatti. Con esa fórmula y antes de ingresar al último minuto del tercer capitulo las nuestras se pusieron a solo tres (42 – 45) y a pesar del 42 – 47 con que se cerró, quedó todo abierto para los últimos diez minutos.

En el acto final todo volvió a ser parejo y trabado como en el comienzo. Nuestra selección fue limando la diferencia, hasta ponerse a una sola unidad (55 – 56) a falta de 52 segundos, luego de que Marcela Paoletta concretara 1 de 2 desde la línea de los suspiros.

Y en el momento en que más desconcertada se vio a la selección rival, fue allí donde la suerte la benefició, con un doble de Mayumi Funabiki que le devolvió la calma y el aire de tres unidades. Las Gigantes no pudieron acertar en la ofensiva que siguió y desde la línea de libres Naomi Yashiro no erró sus intentos, para ponerle cifras definitivas al cotejo.

Quedó demostrado que solo con un poco de descanso el rendimiento de nuestras chicas es otro, así que realizando futurología y proyecciones a corto plazo se podría suponer que su nivel será mejor la semana que viene, cuando ya estén adaptadas al cambio de horario y se hayan recuperado del largo viaje. Lo bueno está por venir.

Síntesis

Argentina (55): Sandra Pavón 3, Verónica Soberón 0, Paula Gatti 2, Carolina Sánchez 20 y Gimena Landra 2 (X) (inicial); Marina Cava 0, Sthefany Thomas 4, Marcela Paoletta 21, Alejandra Fernández 0 y Florencia Fernández 3 (X). DT: Eduardo Lucio Pinto.

Japón (60): Noriko Koiso 10, Sachiko Ishikawa 4, Ai Mitani 6, Yuko Oga 6 y Rika Tanaka 5 (inicial); Yuko Aizawa 3, Naomi Yashiro 8, Mayumi Funabiki 7, Kumiko Yamada 6, Asami Yoshida 0 y Ryoko Utsumi 5. DT: Tomohide Utsumi.

Parciales: 8 – 7 / 23 – 28 / 42 – 47.
Estadio: Amaya Valdemoro.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Poly04/06/2008 19:20
Lo bueno está por venir.............vamos, vamos las pibas!!!
Responder
0 %
0 %
»juan05/06/2008 10:34
Por mas que me esfuerso en pensar, que se le cruza por la cabeza a este tipo es imposible, jamas en mi vida vi una persona tan terca y cerrada la cual a esta altura despues de 16 años tengo que creer que no entiende nada de basquet, pensar que a nivel internacional podes jugar con 5 jugadoras es la cosa mas sonsa por no decir.... que vi en mi vida, sobrecargar y creer que este partido lo gano asi y bloquearse como se ve y despues cuando ves la planilla te queres matar y no voy a caer sobre las jugadoras sino sobre todo el equipo tecnico que jamas vi algo tan pintado como ustedes tres muchachos, si no los escucha y no pueden hacerle entender que asi se funde el motor, se consigue que el grupo este roto, no tienen motivacion, se sientan en el banco sabiendo que no van a jugar, o peor que por un minuto que se entre que puedo cambiar, o perdiendo por 40 que queres que haga, son peguntas que te tendrias que hacer vos, o tu equipo “tecnico” si es que existe, la realidad es que nunca tendrias que haber llegado tan lejos ya que el basquet esta haci por vos y despues de este torneo imaginate, a nivel internacional se juega con el equipo entero querido y tenes menos tacto para manejar un grupo que una vibora, si vos crees que yo estoy equivocado mira las planillas de, España, China y Japon.
Lo bueno es que de vos depende querido, los equipos de la fase donde jugas ya tienen todo el equipo chequeado o mejor dicho las 5 con las que jugas de vos depende quedarte hasta el final o morir en el intento, lo cual espero de corazon que sea tu ultimo torneo al frente del equipo mayor al igual que el de tus ayudantes esta claro.
Señores de la Confederacion de basquet, es hora de que se pongan los pantalones con el femenino y realicen los cambios que hace 16 años estan demorando, es totalmente frustante y desgastante para cualquier jugadora volver y ver que sigue todo igual y nada cambia, si yo estoy mintiendo vayan para atras en los torneos y miren las planillas,a el desastre sos vos no las Jugadoras, vos sos cero motivacion, nico lamento que no estes en el prolimpico por culpa de estos tipos que le hacen tanto mal a la seleccion argentina.
Responder
0 %
0 %
»la verdad06/06/2008 15:55
agradezcamos a Marcela Paoletta que mantiene intactas las intenciones de llegar a las olimpiadas eso nos lo transmite cada vez que vemos jugar a nuestra selección mayor y gracias a eso y su juego vamos a conseguir la tan ansiada plaza en las olimpiadas!!! menos mal que la tenemos jugando para nuestro país ARGENTINA!!!!
pd: creo que la nombran muy poco para lo que realmente hizo y sigue haciendo por este país! SALUD! LAVERDADVERDADERA
Responder
0 %
0 %