Ingrese texto de busqueda

09/06/2008 09:19 | Selección Nacional

Jornada 1

Se inicia el sueño

(Madrid) Hoy a partir de las 15 (20:00 hora española) comenzarán su paso por el repechaje olímpico nuestras chicas, las Gigantes, enfrentándose a la República Checa, el primero de los dos rivales de grupo que tendrá. Será televisado por dos canales. Esta mañana la selección entrenó.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Se inicia el sueño

Foto: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Llegó el momento de la verdad, y si bien una victoria mañana les dará de igual forma la clasificación, esta tarde (noche en Argentina) comenzará a desarrollarse el sueño olímpico para nuestra selección mayor femenina.

El rival de turno no es para nada sencillo, pero tampoco imposible. La República Checa de Hana Machová, Eva Viteckova y compañía es para muchos seria candidata a quedarse con uno de los cinco boletos para Beijing 2008; parte por el potencial del elenco de Europa del Este en sí, y parte también por el supuesto cruce que le tocará a quien culmine en la primera colocación de este grupo “B” (esquivaría a Letonia y jugaría con Japón).

De allí lo esencial de asegurarse el Nº1 en la zona. Tanto las nuestras como las checas son concientes que Angola no será rival de cuidado, y si bien ambas deberán ganarle al combinado africano para asegurarse un lugar en play off, el plato fuerte es hoy.

Luego de una temporada muy dura las rivales de hoy mostraron signos de cansancio notorios en sus amistosos, tanto con España como con Bielorrusia, el factor físico se hizo ver, y si bien han tenido un par de días de cansancio, no sería sorpresa si hoy ese aspecto vuelve a influir.

Las nuestras no se quedan atrás en esa arista, aunque llevan las de ganar. La seguidilla de partidos comenzó a fines del mes pasado, cuando en Loja, Ecuador, las Gigantes hicieron frente al Sudamericano. Seis partidos para tomar ritmo, la clasificación al premundial del año próximo bajo el brazo, dos días en Capital, y al avión nuevamente.

Sin una noche de reposo, nuestra selección se midió ante su par de España en el certamen de Alcobendas, y al día siguiente, aún con los problemas físicos que acarrea las cinco horas de diferencia, volvieron a jugar, en ese caso ante Japón.

Desde ese momento hasta hoy, este ha sido el periodo más largo de descanso de nuestras chicas en casi tres semanas, lo que hace suponer que hoy se verá un equipo con mucho más reflejos, en comparación a los últimos dos amistosos, y con el agregado que a diferencia de aquellos partidos si estará Constanza Landra.

Hoy por espacio de prácticamente una hora (11:45 – 12:30 hora española), Argentina movió en una cancha auxiliar, pegada a la principal. Sin mayores novedades el plantel se retiró al hotel, lugar donde permanecerá hasta las 18:00 (13:00 de Argentina), momento en el cual volverá al Madrid Arena.

Posibles formaciones

Argentina: Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Carolina Sánchez, Gimena Landra y Florencia Fernández. DT: Eduardo Lucio Pinto.

Rep. Checa: Hana Machová, Katerina Elhotova, Eva Viteckova, Michala Hartigová e Ivana Vecerová. DT: Jan Bobrovský.

Día y hora: Lunes – 15:00 (20:00 hora española).
Árbitros: Srdan Dozai (Croacia) – Nancy Ethier (Canadá) – Américo Javier Rodríguez Moya (Venezuela).
Lo podes ver: TyC Sports – Canal 7 (Ambos en vivo).
Estadio: Madrid Arena.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Luis V09/06/2008 09:46
Vamos Gigantes !!! Vamos Argentina !!! Felicitaciones a Pick and Roll y Emanuel por hacer el esfuerzo de acompañar a la actividad en España.
Responder
0 %
0 %
»Sebastian09/06/2008 12:05
Gracias Emanuel por toda la info!
Comparto todo lo que dice Luis!
Vamos Las Gigantes!!
Responder
0 %
0 %
»ARRIBA NUESTRAS GIGANTES!!!!!09/06/2008 15:05
TODOS A LAS 15 CON NUESTRA SELECCION FUERZA CHICAS!!! Y GRACIAS EMANUEL POR ESTAR
Responder
0 %
0 %