Ingrese texto de busqueda

09/06/2008 17:06 | Selección Nacional

Jornada 1

Mañana será otro día

(Madrid) Argentina perdió ante la República Checa por 77 a 55, en el inicio del repechaje olímpico. La mala noticia fue la salida de Carolina Sánchez por un fuerte golpe en su tabique nasal. Mañana nuestras chicas se miden ante Angola, jugándose allí sus chances de clasificación a play off.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Mañana será otro día

Argentina jugó un muy prolijo y concentrado primer cuarto. Apostando por la velocidad a través del traslado y la defensa cara a cara a Hana Machová, base de Rep. Checa, consiguió hacerse de los hilos del cotejo. Este constante atosigamiento le permitió a nuestras Gigantes robar un par de balones, y llevarse los primeros diez minutos por 25 a 18.

Ya en el segundo segmento, la selección nacional buscó una alternativa al juego interior y de rompimientos que tan buenos resultados le habían dado en el inició, y probó desde larga distancia aunque sin tanta suerte. Los decibeles del juego bajaron, Machová pudo tomar las riendas de su equipo y con esto la Rep. Checa ganó en orden, aunque no se mostró del todo seguro.

Esta calma paulatina le permitió al elenco europeo limar la diferencia y dejar el trámite del partido en una constante ida y vuelta, haciendo que el liderazgo pase por los dos equipos en varias ocasiones. Con Carolina Sánchez, principal vía de gol albiceleste mejor defendida, la responsabilidad de convertir pasó a estar más repartida, y con el ingreso de Thomas las Gigantes ganaron mejor llegada al canasto a través del rompimiento, cruzada que en el primer chico había iniciado Gimena Landra.

Las nuestras retomaron su norte, aunque no les alcanzó para terminar arriba el segundo cuarto. A pesar de esto la brecha fue mínima (35 – 38) y dejó todo abierto para la vuelta de vestuarios.

El retorno del descanso largo no fue para nada feliz para las Gigantes. En menos de dos minutos de haberse iniciado el tercer capítulo, y luego de que varias jugadoras fueron por un rebote en defensa Argentina, Carolina Sánchez quedó tendida sobre el parquet, con graves signos de dolor, apuntando todo a algún tipo de problema con su tabique nasal.

Eso sacó de partido por unos minutos a las nuestras, que luego se vieron en la difícil tarea de encontrar nuevamente otra vía de gol para sustituir lo que llegó a hacer hasta allí “Caro”. Para sumar males, Argentina volvió a evidenciar su problema desde la línea de lanzamientos simples, algo que no se presentaba hace ya varios partidos.

República Checa se fortaleció con esto y cerró el tercer periodo con la máxima diferencia a su favor, 62 a 46.

Nuestras Gigantes no encontraron la forma de dar vuelta las acciones en los últimos diez, y con un elenco checo que no se desconcentró y siguió rotando el balón, las chances fueron nulas.

Mañana nuestras chicas se miden ante Angola a partir de las 14:30 hora Argentina, siendo este un cotejo clave, ya que decidirá si las Gigantes ingresan o no a los play off.

Síntesis

Argentina (55): Sandra Pavón 7, Marcela Paoletta 9, Carolina Sánchez 18, Gimena Landra 7 y Florencia Fernández 4 (inicial); Constanza Landra 1, Paula Gatti 2, Verónica Soberón 2, Sthefany Thomas 5 y Melisa Cejas 0. DT: Eduardo Lucio Pinto.

Rep. Checa (77): Hana Machová 16, Eva Vitecková 9, Jana Veselá 13, Ivana Vecerová 0 y Petra Kulichová 11 (inicial); Michala Hartigova 0, Michaela Uhrova 0, Edita Sujanova 8, Markéta Mokrosova 5 y Katerina Elhotova 15. DT: Jan Boborovsky.

Parciales: 25 – 18 / 35 – 38 / 62 – 46.
Árbitros: Srdan Dozai (Croacia) – Nancy Ethier (Canadá) – Américo Javier Rodríguez Moya (Venezuela).
Estadio: Madrid Arena.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar