Ingrese texto de busqueda

21/06/2008 11:28 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

Otros con problemas

Lituania, primer rival argentino en los Juegos Olímpicos recibió una doble mala noticia con la ausencia del escolta Arvydas Macijauskas y el pivote Zydrunas Ilgauskas para los Juegos. Además tampoco estarán Somantas y Seibutis. Lazaros Papadopoulos, pivote griego no va al repechaje.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Como diría Marcelo Bielsa “Hay que minimizar las chances de error”, esto significa que uno debe no dejar nada librado al azar, pero cuando uno hace todo hay otro factor que juega y no está en nuestras manos: el oponente.

En este caso, Lituania le da una mano (obvio que sin quererlo) a la Argentina ya que no tendrá dos valores importantes en la formación. El escolta del Olympiakos sufre problemas de una vieja lesión en el talón de Aquiles y le dijo que no a la selección para recuperarlo al cien por ciento este verano europeo.

Macijauskas (28 años), quien no participa de la selección lituana desde el mundial de Japón 2006, fue jugador de los New Orleans Hornets de la NBA (2005/2006) y es uno de los tiradores más temibles del mundo FIBA. Un baja muy sensible para su selección.

A su vez el general manager de los Cleveland Cavaliers, Danny Ferry, fue muy enérgico a la hora de “sugerirle” al pivote Zydrunas Ilgauskas, que no vaya a los juegos Olímpicos con su selección.

Ferry, explica que Ilgauskas es un jugador de mayor riesgo debido a su historial de lesiones. Ilgauskas (2,21 m.), tuvo innumerables lesiones en el pie al principio de su carrera y los Cavs están preocupados por el estado de su espalda inferior. Ilgauskas necesitaba permiso para jugar porque su contrato no está completamente asegurado.

Las malas noticias para los lituanos no se terminan allí ya que tampoco formarán parte de su selección Arturas Jomantas y Renaldas Seibutis. Como se recordará Seibutis se consagró MVP del Mundial U21 que se realizó en Mar del Plata en el 2005.

Otro que no pisará la Villa Olímpica será el pivote del Real Madrid Lazaros Papadopoulos. El gigante griego ha decidido abandonar voluntariamente sus opciones de entrar en la selección de Panagiotis Giannakis.

Según ha comunicado en su página web, su decisión se debe a ciertas situaciones que se produjeron en el pasado Campeonato de Europa celebrado en España en 2007, durante el que se sintió apartado por parte de algunos miembros de la Federación Griega.

www.pickandroll.com.ar