Ingrese texto de busqueda

06/07/2008 17:30 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

U18 en Formosa

La selección nacional U18, que disputará el Panamericano FIBA Américas de la categoría desde el 14 de julio, arribó ayer a Formosa para cerrar su preparación y aguardar el inicio de la competencia que otorgará cuatro boletos para el Mundial de Nueva Zelanda a jugarse el año venidero

En el aeropuerto internacional El Pucú, la delegación fue recibida por el subsecretario de Deportes, Luis Lukach, y el presidente de la Federación Formoseña de Básquetbol, Gerardo Montoya.

Argentina, que ya se encuentra instalada en el Hotel de Gendarmería Nacional, entrenará en doble turno en el Polideportivo Cincuentenario, escenario de todos los partidos del Panamericano. La llegada del equipo dirigido por Enrique Tolcachier, dará otro color a un torneo que se aguarda con gran interés en la capital formoseña y en las provincias vecinas.

Argentina, tiene previsto disputar dos cotejos de preparación ante los seleccionados mayores de Corrientes, este el jueves 9, y con Formosa el sábado 11.

La delegación completa de Argentina, que ya se metió de lleno en la última etapa de preparación y que se encuentra en Formosa, es presidida por el dirigente tucumano Roberto Michavila, miembro de la conducción de la Confederación Argentina de Básquetbol. Completan el gruido, siempre hablando de los mayores, el entrenador Jefe, Enrique Tolcachier; los asistentes, Eduardo Jápez y Marcelo Fernández; los preparadores físicos, Ezequiel Lavayén y Claudio Pessolano; el utilero, Facundo Vartanián; y el kinesiólogo, Federico Johnston.


Nota: Diario La Mañana de Formosa