Ingrese texto de busqueda

08/07/2008 11:01 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

Hoy falta un mes para los Juegos Olímpicos

La previa va bien

Manu Ginóbili hizo movimientos en una pileta para rehabilitar su tobillo y respondió satisfactoriamente. Hoy salta a la cancha para continuar su rehabilitación. El seleccionado se entrena en doble turno y comparte momentos de relax en un clima ideal. Mañana el primer amistoso.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
La previa va bien

La selección que defenderá el oro olímpico en Beijing sigue tomando ritmo a las órdenes del profe Álvarez en la parte física y con el entrenador Sergio Hernández por las noches cuando hacen táctico en la cancha de Newell’s.

En el marco de la preparatoria las miradas se enfocan en Manu Ginóbili que ayer tuvo un buen día de noticias. Como parte de su recuperación trabajó en la pileta del club Sportmen Unidos. Allí supervisado por el médico de la selección Diego Grippo se movió normalmente. En declaraciones al Diario La Nación, Grippo sostuvo que “Hizo todos los movimientos posibles que realiza en un partido, pero, lógicamente, sin el peso normal de su cuerpo, que fue atenuado por el agua a la cintura. Lo importante es que no tuvo dolores ni molestias, sino sólo algunas sensaciones que no fueron lo suficientemente importantes como para seguir con los trabajos en la pileta. Mañana (por hoy) empezará a moverse en la cancha”.

Desde que volvió de San Antonio, llegó con marca personal. Así es que Shad Bergman lo sigue en su proceso de rehabilitación, para comunicarle a la franquicia la evolución del jugador. Hoy a Manu le espera otra sesión de fisioterapia, pesas y bicicleta. “En realidad, estamos trabajando a ciegas, testeando cada día de una forma diferente y esperando que no sienta dolores. Si llegaran a aparecer, habrá que volver atrás y empezar de nuevo. El ligamento está menos inflamado, pero no sabemos si el tendón que fue friccionado durante mucho tiempo por ese ligamento está recuperado“, le aclaró Grippo a La Nación.

El escolta de los Spurs se toma con mucha responsabilidad su rehabilitación y esta cumpliendo seis horas por día trabajando en su tobillo para poder estar en Beijing. El proceso de recuperación prevé que si Manu sigue con su evolución juegue algunos minutos del amistoso internacional ante México en Mar del Plata el 17 de julio.

El resto del plantel se entrena con normalidad salvo Carlos Delfino que al no tener contrato con un equipo de NBA no posee el seguro correspondiente por lo tanto no exige a fondo todavía sus movimientos. Hoy se integran a la práctica los tres jugadores campeones del sudamericano: Román González, Paolo Quinteros y Juan Gutiérrez.

www.pickandroll.com.ar

Foto: Gentileza La Nación

»delparque08/07/2008 13:17
confirmado!!!!! el Yacaré es del parque!!!!
VAMOS REGATAS CARAJO!!!!!
Responder
0 %
0 %