Ingrese texto de busqueda

16/07/2008 11:14 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

Chapu Nocioni: “Es difícil mantenerse entre los mejores”

El alero de la selección tiene confianza que Argentina pueda llegar a semifinales y luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos. De todos modos aclara la dificultad de que un equipo se mantenga tanto tiempo en la cima mundial. Ve al equipo mucho mejor, creciendo y sostiene que en España se probará el verdadero nivel en que están.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Chapu Nocioni: “Es difícil mantenerse entre los mejores”

Luego de una sesión de entrenamientos el cansancio es el denominador común de los jugadores de la selección, pero nunca falta la predisposición para atender a la prensa que en gran número sigue en Mar del Plata los días finales de este grupo en nuestro país que irá a buscar una medalla en Beijing.

Chapu Nocioni, mimado por al gente como pocos, se entrega con buen humor a charlar un rato y dice, como siempre cosas muy frontales. “De apoco, entrenando creo que estamos mejorando día a día y el equipo se encuentra mejor físicamente y mucho mejor rodado basquetbolísticamente. Creo que todavía no está faltando un poco trabajar en la defensa y todo eso, pero vamos bastante bien, bastante avanzados y en un muy buen camino”.

¿Como viste a tus compañeros que están saliendo de las lesiones y se están acoplando en los físico?

La verdad que bien. Manu ya está trabajando con el equipo, se nota bastante confiado y bastante mejor de la lesión. A Leo Gutiérrez lo veo corriendo, tirándose, haciendo trabajos de defensa y tirando un poco al aro. Fabricio el mismo caso, está trabajando de a poquito, creo que van a estar bien y le faltan pocos días para unirse al grupo para poder a trabajar basquetbolísticamente que es lo que les está faltando en este momento.

Pensando en el partido del jueves ante México ¿Qué podrá ver la gente? ¿En qué nivel de juego están?

El nivel será mejor día a día. Este partido será mejor que los anteriores tres o debería serlo. Me parece que será un partido entretenido en el que el equipo se está soltando mucho más. Creo que estamos a un mejor nivel. Habrá que trabajar lo más duro posible y seguir avanzando, seguir mejorando. En España nosotros tenemos que estar a nuestro mejor nivel porque la selección de España y Lituania nos marcará a que nivel estamos, si falta un poco todavía o estamos bien. Ahí nos vamos a dar cuenta del nivel de este equipo y para lo que estamos.

¿Te pusiste a pensar en los rivales del grupo, en lo que le conviene a la selección, las chances o todavía no?

Si, obviamente que uno ya está pensando en el torneo. En Lituania, en Rusia, en Australia, en el equipo que gane ahora el preolímpico. Yo creo que será un grupo muy duro y que dependerá de nosotros estar lo más arriba posible para tener un cruce favorable en cuartos de final. Va a ser muy importante el ubicación final en el grupo. De a poquito nos vamos a ir metiendo, vamos ir mirando videos dentro del equipo y vamos a estar bien para el 10 de agosto.

¿Han servido los partidos hasta acá en Rosario y Buenos Aires como para dar alguna medida del equipo?

Yo creo que si. Nosotros no lo tomamos como partidos de vida o muerte sino como un entrenamiento. Más que nada son partidos en el que el equipo se tiene que encontrar día a día. Tenemos que afianzarnos en lo físico y en el juego y a nosotros nos sirve de mucho.

Por ser favoritos y que todas las selecciones se fijen en Uds ¿Estos Juegos Olímpicos serán más difíciles que los anteriores?

Pienso que serán unas olimpíadas más, donde será muy difícil conseguir algo. Los rivales ya en Grecia nos tenían el respeto necesario y nos conocían bastante bien eso no cambiará. Pero si va a ser duro porque muchos equipos han mejorado con respecto al mundial y será una competencia mucho más reñida pero que igualmente podemos conseguir algo. Poder estar en el podio sería algo de mucho prestigio para nosotros. Hay pocos equipo que se mantienen tanto tiempo ahí arriba. Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros como siempre lo buscamos, como lo buscamos en el Mundial y de ahí en más es lo mismo que paso en Japón: un tiro que entra o no en el último momento o un buen partido una noche se pasa a la final o no. Eso es normal. En esos torneos la diferencia entre los cuatro primeros es mínima, entonces tampoco en un partido se puede definir, tendría que ser una serie de Play Off como pasa en los clubes.

Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar

www.pickandroll.com.ar