Ingrese texto de busqueda

22/07/2008 11:02 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

En España, por el gran sueño

La selección Argentina jugará hoy en Madrid un amistoso con España en un promocionado partido denominado “Desafío de las estrellas”. Por primera vez en esta preparación Manu Ginóbili sumará algunos minutos. Está descartado Leonardo Gutiérrez y Oberto no jugaría tampoco. Carlos Delfino firmó contrato y hoy juega.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Un partido de alta intensidad se verá hoy en la calurosa Madrid, donde España, el máximo candidato al oro olímpico, recibe en el “desafío de las estrellas” a la selección defensora del oro olímpico. Comienza a las 15.00 (hora argentina) y se verá por Canal 7 y TyC Sports.

Será la primera prueba de fuego para un grupo que vino padeciendo el mal de ausencias. Hoy se verán los primeros minutos de Manu Ginóbili en cancha. La idea del cuerpo técnico, independientemente del resultado, es que sume entre 10 y 15 minutos, no más, para no provocar ningún desgaste anormal en el tobillo lesionado. La incógnita será ver en que proporción se repartirán los minutos de Manu, si en tres de cinco minutos o todos juntos en un solo ingreso.

Luego otra buena noticia: también Delfino podrá jugar esta tarde. Ayer firmó contrato con el Khimki ruso y los dirigentes de la CABB arreglaron con el nuevo equipo el correspondiente seguro. Así la selección vuelve a contar con sus dos escoltas principales.

De todos modos, con 10 minutos de Manu, la primera incorporación en cancha de Delfino (que no se probó en Argentina), sin Oberto y sin Gutiérrez (Lo decidió ayer el técnico) y con Antonio Porta en apenas un 60% de sus posibilidades físicas, es un quimera ganarle a España.

La selección local es una maquinita y todos auguran no solo una victoria sino un desarrollo poco complicado para hoy. Por eso aclaró en la conferencia de prensa ayer por la tarde el coach español Aíto García Reneses “Lo único que espero es que, si ganamos fácil, mis jugadores no se crean que ya está todo listo. Debemos seguir mejorando y deseo más que nadie un partido duro y parejo“.

Lo mismo pero al revés dijo el Oveja como atajándose: “Espero que, si la derrota es amplia, no afecte el ánimo del plantel”. ¿Es que Argentina debe ir a poner la cabeza ante España?. La lógica indica que España con todo su potencial y Argentina diezmada, son parámetros que en el plano internacional pasan factura.

Para la selección será importante sumar buenos minutos en cancha, teniendo claro cual es su objetivo para el partido de hoy en virtud de lo que debe hacer el 10 de agosto ante Lituania. Será un tester del nivel argentino pero también entendiendo los inconvenientes con que llega a este juego.

En el historial con España nos tiene de nietos (16-2) y el último triunfo argentino fue en el Mundial de Toronto en Canadá en 1994 (74-65). Nada hace prever que hoy se corte la racha. De todos modos, el objetivo es otro, está en China.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Gonzalo22/07/2008 14:55
Bueno, llegó el momento de la verdad: nos enfrentamos al próximo campeón olímpico o medalla de plata(si EEUU juega como sabemos que lo pueden hacer).
Tenemos q jugar un partido perfecto, bien serios y concentrados si no nos queremos comer una paliza de +20 pts.
Responder
0 %
0 %