Ingrese texto de busqueda

22/07/2008 19:19 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

Remontó, pero no le alcanzó

Argentina cayó ante España por 90-88 en un partido muy cambiante. Fue la primera derrota en la preparación rumbo a los Juegos Olímpico de Beijing. La selección jugó un mal primer tiempo, pero con Nocioni de ala pivot y Ginóbili convirtiendo de tres puntos reaccionó en el complemento y acarició la victoria. El viernes ante Lituania.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Remontó, pero no le alcanzó

El tan promocionado “Desafío de las Estrellas” cumplió con todas las expectativas y las 13.000 almas que colmaron el Palacio de los Deportes de Madrid se llenaron de básquet. El campeón del mundo contra el campeón olímpico en un verdadero partidazo que culminó con victoria de España por 90-88.

El choque fue el quinto amistoso para Argentina; mientras que el tercero para España. Los dirigidos por Sergio Hernández, con las bajas de Fabricio Oberto (microdesgarro en el muslo izquierdo) y Leonardo Gutiérrez (minidesgarro en la zona cercana al tendón de Aquiles derecho) entregaron su invicto; aunque la imagen que dejó el seleccionado fue positiva y se puede utilizar para seguir buscando la mejor forma física para los Juegos Olímpicos.

El enfrentamiento entre España y Argentina, que sirvió como homenaje del 70 aniversario del diario deportivo Marca, bien puede dividirse en dos partes. La primera, durante el primer tiempo, España impuso el ritmo de juego e hizo lo que quiso para tomar una ventaja máxima de 15 puntos. La otra, durante el complemento, Argentina puso la garra que necesitaba para volver al partido y acariciar el batacazo.

“España está en un nivel muy alto y podemos pagar caro los problemas que tuvimos para entrenar todos juntos”, había expresado Hernández en la previa del match. El técnico no estaba errado; aunque en el cálculo le faltó poner en la balanza ese plus que tiene y despliega la generación dorada.

Durante el primer tiempo España fue el único dominador y aplastó al elenco albiceleste. Con una férrea marca, que siempre mostró el doblaje sobre el hombre con el balón, más una acertada selección de tiro, el local dio el primer golpe.

Argentina tuvo problemas en ataque. Apostó por las ofensivas largas, de 18 y 22 segundos, aunque en los primeros cuatro minutos apenas pudo lanzar una vez al aro (triple de Ginóbili). El movimiento del balón fue pobre y las pérdidas fueron una constante (4).

España fue la otra cara de la moneda. Certero a la hora de lanzar de dos puntos (6/6 en 10 minutos), varías vías de gol (los diez jugadores que ingresaron marcaron), gran facilidad para tomar el rebote y más defensa. Así los españoles se fueron arriba por 11-4 a los 5 minutos y ganaron el cuarto por 23-13.

En esos diez minutos iniciales Argentina no se sintió segura. Muchos errores, muchas faltas personales y nulo cerco defensivo para agarrar el rebote (6 ofensivos para España en dicho lapso).

La historia no se modificó en el segundo cuarto y el dominio español fue aun mayor. Felipe Reyes volvió a marcar diferencias; aunque los dirigidos por Aíto mostraron buena conducción con Raúl López y José Calderón.

Argentina volvió a sumar pérdidas, en reiteradas ocasiones cometió tontas faltas de ataque y entregó la posesión del balón. Hernández encontró pocas respuestas; aunque luego de mover mucho el banco Paolo Quinteros aportó una ráfaga de 5 puntos para detener el aluvión local.

Pero el aporte de Quinteros llegó hasta ahí. Pelota que ingresó a la pintura de Argentina terminó en doble o en una falta de la defensa. España fue 18 veces a la línea de libres contra 6 de su rival. Los españoles, con un positivo ingreso de Jorge Garbajosa, sacaron una máxima de 15 que Argentina no pudo descontar porque la selección de tiro no fue óptima. Así el campeón olímpico se fue a vestuarios preocupado, abajo por 45-30.

Pero el momento de Argentina iba a llegar en el complemento. Ginóbili calentó motores para cerrar un parcial de 8-2 en 1m40; mientras que en defensa el trabajo fue más prolijo. La marcación se intensificó, la lucha por el rebote se hizo pareja y el local no encontró huecos para mover el balón.

El ataque albiceleste fue tomando confianza con el correr de los minutos. Román González le ganó el intenso duelo a Marc Gasol; mientras que Andrés Nocioni pasó a jugar de ala pivot. La tarea del Chapu fue descomunal. En defensa se fajó con Garbajosa y Reyes y llevó las de ganar. En ataque se anotó con una corrida que terminó en 2+1 y con un triple que fue 3+1. El santafesino, jugando cerca de los canastos, contagió intensidad y fue el líder de la remontada albiceleste.

España se desconcentró y perdió la brújula. Apenas algo de los hermanos Gasol y unas bombas de Calderón. Argentina, con más garra que buen juego, se robó el protagonismo y se metió en partido con sólo diez minutos por delante (63-55).

El último cuarto fue palo y palo. Argentina, de la mano de un irregular Carlos Delfino, volvió a limar la diferencia. El nuevo fichaje del Khimki ruso absorbió protagonismo; mientras que España dejó de jugar interno y apostó por el lanzamiento perimetral de Calderón y Rudy Fernández. España hizo buenas y malas y su nivel empezó a decaer.

Un triple de Manu, que jugó más de 15 minutos, le dio vida a Argentina que, sin quererlo, se puso a tiro (76-72 con 4m25). España respondió y tomó aire con un acierto perimetral de López y libres de Pau Gasol (85-75).

Pero Argentina fue por más. Manu se mostró confiado desde 6m25 (3/3 en el cuarto) y volvió a acercar a su equipo (87-83 a 1m33). El mismo Ginóbili perdió un balón de forma infantil que España no aprovechó y Juan Gutiérrez convirtió dos libres para ponerle suspenso al partido (87-85 a 41 segundos).

Juan Carlos Navarro perdió el balón y en la contra Manu no pudo ante la marca de Ricky Rubio y falló una bandeja. La pelota bailó en el aro y Jiménez la barrió cuando Nocioni esperaba el rebote. Argentina repuso con 18 segundos y Scola recibió falta de Marc Gasol. El pivot fue a la línea y marcó 1/2 lanzamientos (87-86).

En la reposición, Rubio fue víctima de falta y viajó a la línea. El juvenil armador no perdonó y convirtió sus dos intentos (89-86). Argentina fue por la heroica y a falta de siete segundos Ginóbili probó de tres. La pelota no entró, pero los jueces pitaron infracción de Rubio a la hora de lanzar. Manu hizo 2/3 libres (89-88) y Argentina cortó. Rubio fue a la línea y concretó 1/2 (90-88). Así, con sólo 4 segundos en el reloj, Argentina sacó de fondo y Quinteros lanzó un triple que pegó en el soporte del aro.

Fue derrota albiceleste y chau al invicto de cuatro encuentros. Argentina hace 14 años que no le gana a España; aunque la imagen del segundo tiempo fue muy positiva. Ahora la meta es recuperar soldados y el viernes a probar ante Lituania, el rival en la apertura de los Juegos Olímpicos.

Síntesis

España (90): Raúl López 11, Rudy Fernández 9, Carlos Jiménez 4, Felipe Reyes 10, Marc Gasol 12 (FI), Pau Gasol 11, José Calderón 18, Juan Carlos Navarro 3, Alex Mumbrú 3, Jorge Garbajosa 6, Ricky Rubio 3, Berni Rodríguez 0. Entrenador: Aíto García Reneses.

Argentina (88): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 18, Andrés Nocioni 15 (x), Luis Scola 9, Román González 13 (FI), Juan Gutiérrez 2, Carlos Delfino 15 (x), Paolo Quinteros 8, Antonio Porta 1. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 23-13, 45-30 y 63-55.
Jueces: J. Murgui, S. Monserrat y G. Garmendia (España).
Estadio: Palacio de los Deportes de Madrid.


Foto: Gentileza www.acb.com


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»luchopirata22/07/2008 19:28
jaja pase por diarios espeñoles y dicen q son los campeones olimpicos morales! q periodistas de cuarta! jaja
se perdio con mas contras que pros, ginobili volvia de su lesion, oberto y gutierrez no estaban, y españa era local, se perdio por solo 2 puntos, la verdad esperanzador a pesar de la derrota, bueno el regreso de manu! vamos argentina!
Responder
0 %
0 %
»loquillo rojo22/07/2008 19:53
BIEN, CON EQUIPO INCOMPLETO Y VARIOS QUE JUEGAN RECIEN JUNTOS, BIEN. PASO A PASO QUE LOS QUE VALEN SON EN LOS JUEGOS.
SALUDOS DESDE NQN
Responder
0 %
0 %
»mariano22/07/2008 19:57
Un digno partido de pureba de visitante tanto en las tribunas como en la cancha ya que eran 8 españoles contra 5 argentinos (igualmente le pitaron fulero varias veces para ambos lados)
Parrafo aparte para el coraje del chapu fajandose con todos
Responder
0 %
0 %
»Deftone22/07/2008 20:08
Que batacazo, especialmente el primer cuarto el equipo fué una luz, en los primeros 6 minutos 1 punto ..... Hernandez, media pila porque asi no le ganamos ni al Mini B de España, espero seas vivo o Lamas se cargue el equipo como deberia ser.
Responder
0 %
0 %
»luis22/07/2008 20:24
Como todo partido amistoso y banco de pruebas se pueden sacar muchas conclusiones la mayoria positiva: El buen rendimiento de Roman Gonzales, no lo esperaba ante este rival. Un buen aporte deJuan Gutierrez. Un traslado ordenado de prigioni, una interesante participaciòn de Quinteros. Los nombro a estos primeros porque eran un verdadero interrogante. Además, un buenpartido de Nocioni, y un mejor rendimientode lo esperado demanu. No megustoDelfino, abuso del juego individucal. No veo recambiospara el base, Scola no gravitò como ocurre habitualmente, mas allà de que no jugo mal , pero en sintesis, por ser el primer amistosoen serio es para esperar los Juegos olimpicos con optimismo.
Responder
0 %
0 %
»Joe Santos22/07/2008 20:27
Esa era la España temible que venia de ganarle como por 30 puntos a Rusia? Que jugaba completa? Que jugaba de local? Y que cada vez que nos poniamos a 5 o 6 puntos pasaba a jugar con 8? Y esa España supercampeona del universo nos ganó solamente porque erramos un par de tiros libres sobre el final o porque la media vuelta de Quinteros no quiso entrar? Con Delfino que jugó para él (suerte que metió un par de triples, porque si no...) con el Manu que volvía a correr despues de cuanto... 40 dias? Sin Oberto, sin un solo pito a favor, jugando desordenados casi todo el partido... Si el equipo empieza a jugar... QUE PREPAREN EL (__!__) Y LA VASELINA YANQUIS, ESPAÑOLES, CROATAS, QUE EL ORO SE QUEDA POR ACA EN EL SUR
Responder
0 %
0 %
»Negra22/07/2008 20:51
no es porq sea fanatica ni nada de eso, pero me parece que tambien hay que destacar la influencia de los arbitros en el juego, digo, nunca vi a la selaccion argentina“hacer” tantos fules... me parece que el arbitraje fue regular, para no decir horrible...
igual me quedo con la imagen que dio la seleccion, con esos huevos que la caracteriza, da gusto verlos jugar a esos muchachos...
Responder
0 %
0 %
»Maisonna22/07/2008 21:17
El arbitraje fue totalmente parcial. A Luifa lo pusieron en tres faltas en menos de 5 minutos y casi no se podía defender que los grises enviaban a sus compatriotas a la línea.
Pensé que lo perdíamos peor. Con Fabri, Manu al 100% (seguirán discutiendoló o pidiendo que no vaya a Pekin por no jugar en Las Vegas el año pasado?) y arbitros “normales” les podemos ganar a estos tipos.
Responder
0 %
0 %
»POR DIOS22/07/2008 22:00
QUE BESTIA QUE ES MANU...GOLEADOR...Y VIENE DE UNA LESIÓN...

MUY BIEN ROMÁN Y PAOLO TAMBIÉN, EH...!

SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»Bien Argentina!!22/07/2008 22:02
Muy buen segundo tiempo argentino, sino la hubiesen metido tanto de 3 los españoles por ahi se ganaba.. Sufrimos a los jueces en el primer tiempo y ahi se nos escaparon, condicionaron a scola con las faltas y fueron mucho a la lines. Despues compensaron un poco pero estaba cuesta arriba el partido. Muy bien el manu despues de la lesion, el chapu como siiempre un leon, roman muy bien en los tableros (aunque nos tomaron muchos reb de ataque, no culpa sola de el), prigioni me esta gustando, reparte bien el juego. Paolo muy bien en sus minutos, scola bien como siempre y delfino demostro que si se serena va a ser muy importante, a veces se le va la mano penetrando pero es debido a que sabe el ptencial que tiene y las piernas. Ahora falta que se pongan bien oberto y el cebador olimpico (es broma, es muy buen jugador, es ironico para los que critican por criticar, y por mala suerte en argentina hay muchos) y nos va a ir bien en los juegos, me tengo mucha fe, por los huevos que tiene el equipo.
Ponganle el cable al fanato porque sino se muere!!!
Responder
0 %
0 %
»socram22/07/2008 22:05
3 cosas por las cuales el chapu es el mejor
1ra: es el q mas defiende
2da:es el q mas pone
3ra:si tiene q matar a alguien dentro de la cancha lo hace
Responder
0 %
0 %
»Roco22/07/2008 22:20
Realmente ésta, que puede ser la última de estos grossos que dió nuestro querido deporte en la Argentina, tiene que ser con otra Medalla Dorada. Este comienzo contra todo el equipo español (completo en todo sentido) con lesionados, ausentes, tipos en media pierna... es ALTAMENTE alentador... Vamos muchachos!!! Ustedes pueden!!! Así con ustedes olvidamos un poco de la alta imbecilidad que se vive en otros aspectos en nuestro país (para muestra bastan los mas de cien días de onda estupidez vividos...) y creer que al menos en algunas cosas somos importantes en el país (no solo para provocar risa)
Responder
0 %
0 %
»una duda22/07/2008 22:36
si algun arbitro o alguien me puede sacar la duda por favor.Cuando le hacen la falta a scola q la pelota no estaba en juego todabia, no serian 2 tiros y reposicion para la argentina??o eso es una regla nba y no se aplica en la fiba??xq la verdad es la primera ves q lo veo y nunca vi q ningun equipo lo haga en la liga ,xq asi como el hakasahq se podria hacer un haka varios jugadores de la liga
Responder
0 %
0 %
»Luis22/07/2008 22:42
Luego de un comienzo errático en los dos costados de la cancha se recompuso argentina con una tarea formidable del Chapu prendiedose con todos tal cual es su costumbre y de Manu el tiempo que jugó después de un parate largo. Muy individualista Delfino. Muy bien Román y si sigue así no va a pasar ni a buscar el bolso a Mardel, se queda en Europa.

Sinceramente no extrañé a ningún lesionado, ni me calenté con los pitazos localistas que se dan en todo el mundo. Creo que solo nos faltó un par de partidos de rodaje de los vimos y punto.

Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION22/07/2008 22:44
Bueno ahora que perdio argentina empiesen los de siempre: “ QUE LA CULPA LA TUVO EL OVEJA, NO SABE NADA DE BASQUET, VOLVE MAGNANO” y demas idioteses que se leen a diario por aca.

Se noto en un principio la diferencia de rodaje de ambos conjuntos: ESPAÑA METIA TODO, Y ARGENTINA PERDIA PELOTAS. Y si tenemos en cuenta lo LOCALISTA que fueron los jueces... es un merito ENORME, acariciar la victoria.

Ojo que... España jugo con todo pero cuido a sus jugadores tambien ehhh!! Ambos equipos estan en formacion, y van a jugar mucho mejor que lo hecho hoy.

Pero la diferencia es que España viene sin inconvenientes fisicos y Argentina viene diezmado por las lesiones, de un viaje de 12 hs y para colmo, durante el partido nos hicieron sentir que eramos visitantes a full.

Le tengo fe al equipo y se que si las lesiones desaparecen, estamos para luchar una medalla, no importa cual sea, ya estar en el podio nuevamente seria ESPECTACULAR.

Dejemos de creernos los mejores del mundo y vayamos de a poco. Nadie dice que no confiemos en nuestro equipo, pero si con HUMILDAD, se llegaron a tantos triunfos... por que cambiar ahora? Este equipo va a dar lucha y para ganarnos, van a tener que bombearnos como hoy, y a su vez, que tengamos un dia muy malo.

MUY BIEN MANU: TE COSTO EN UN PRINCIPIO PERO EN EL 2DO TIEMPO DEMOSTRASTE TU CATEGORIA, AUN ESTANDO 5 PUNTOS FISICAMENTE.

MUY BIEN GORDO: BANCANDOTE TODAS, LE HICISTE UNOS QUILOMBOS A LOS HNOS GASOL Y A REYES, QUE TE PASAN EN ESTATURA Y PESO.

MUY BIEN PAOLO: JUGANDO DE IGUAL A IGUAL CONTRA ESTRELLAS DEL BASQUETBOL EUROPEO Y DEMOSTRANDO QUE NO TE PESA LA CELESTE Y BLANCA, Y QUE TRANQUILAMENTE PODES JUGAR 15 MIN POR PARTIDO Y RENDIR EN EL EQUIPO.

DESPUES: PRIGIONI, JUAN GUTIERREZ, DELFINO Y SCOLA TUVIERON BUENAS Y MALAS. SOBRE TODO DELFINO, QUE METIO PUNTOS PERO HIZO MUCHAS FALTAS EN ATAQUE Y SCOLA QUE SE CARGO DE FALTAS, PERO IGUALMENTE TODOS CONFIAMOS EN QUE LA VA A ROMPER EN LOS JUEGOS.

Y POR ULTIMO, Y NO MENOS IMPORTANTE QUERIA AGRADECERLE AL “ALMA” DE ESTE EQUIPO: EL CHAPU NOCIONI. Como dijo el relator hoy: “ EL CHAPU PUEDE ERRAR 8 TRIPLES SEGUIDOS, Y LA GENTE LO APLAUDE IGUAL”, es emosionante ver a un tipo asi. ETERNAMENTE AGRADECIDO....

CHAU CHAU
Responder
0 %
0 %
»mistol22/07/2008 22:47
Al ultimo empezamos a entrar en calor, unos minutos mas y le rompiamos el c.... No me acuerdo quien era el infeliz que dijo en otra nota que Nocioni era pecho frio, para ese ignorante que observe lo que es poner huevos. Todos van a ser dificiles y hay que respetarlos, pero yo le tengo mucha confianza a mi equipo.
Responder
0 %
0 %
»nico22/07/2008 22:47
Muy bien roman en el costado ofensivo...porque del otro lado no defiende ni bloquea a nadie.

Espero q mejore esa faceta asi no se siente tanto el recambio cuando salen oberto o scola.

El resto bastante bien...

Me llamo la atencion lo de kamerich...que poca confianza q le tiene el oveja. Creo q esta para jugar buenos minutos...sobre todo si hay problemas con los rebotes
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION22/07/2008 22:49
Bueno ahora que perdio argentina empiesen los de siempre: “ QUE LA CULPA LA TUVO EL OVEJA, NO SABE NADA DE BASQUET, VOLVE MAGNANO” y demas idioteses que se leen a diario por aca.

Se noto en un principio la diferencia de rodaje de ambos conjuntos: ESPAÑA METIA TODO, Y ARGENTINA PERDIA PELOTAS. Y si tenemos en cuenta lo LOCALISTA que fueron los jueces... es un merito ENORME, acariciar la victoria.

Ojo que... España jugo con todo pero cuido a sus jugadores tambien ehhh!! Ambos equipos estan en formacion, y van a jugar mucho mejor que lo hecho hoy.

Pero la diferencia es que España viene sin inconvenientes fisicos y Argentina viene diezmado por las lesiones, de un viaje de 12 hs y para colmo, durante el partido nos hicieron sentir que eramos visitantes a full.

Le tengo fe al equipo y se que si las lesiones desaparecen, estamos para luchar una medalla, no importa cual sea, ya estar en el podio nuevamente seria ESPECTACULAR.

Dejemos de creernos los mejores del mundo y vayamos de a poco. Nadie dice que no confiemos en nuestro equipo, pero si con HUMILDAD, se llegaron a tantos triunfos... por que cambiar ahora? Este equipo va a dar lucha y para ganarnos, van a tener que bombearnos como hoy, y a su vez, que tengamos un dia muy malo.

MUY BIEN MANU: TE COSTO EN UN PRINCIPIO PERO EN EL 2DO TIEMPO DEMOSTRASTE TU CATEGORIA, AUN ESTANDO 5 PUNTOS FISICAMENTE.

MUY BIEN GORDO: BANCANDOTE TODAS, LE HICISTE UNOS QUILOMBOS A LOS HNOS GASOL Y A REYES, QUE TE PASAN EN ESTATURA Y PESO.

MUY BIEN PAOLO: JUGANDO DE IGUAL A IGUAL CONTRA ESTRELLAS DEL BASQUETBOL EUROPEO Y DEMOSTRANDO QUE NO TE PESA LA CELESTE Y BLANCA, Y QUE TRANQUILAMENTE PODES JUGAR 15 MIN POR PARTIDO Y RENDIR EN EL EQUIPO.

DESPUES: PRIGIONI, JUAN GUTIERREZ, DELFINO Y SCOLA TUVIERON BUENAS Y MALAS. SOBRE TODO DELFINO, QUE METIO PUNTOS PERO HIZO MUCHAS FALTAS EN ATAQUE Y SCOLA QUE SE CARGO DE FALTAS, PERO IGUALMENTE TODOS CONFIAMOS EN QUE LA VA A ROMPER EN LOS JUEGOS.

Y POR ULTIMO, Y NO MENOS IMPORTANTE QUERIA AGRADECERLE AL “ALMA” DE ESTE EQUIPO: EL CHAPU NOCIONI. Como dijo el relator hoy: “ EL CHAPU PUEDE ERRAR 8 TRIPLES SEGUIDOS, Y LA GENTE LO APLAUDE IGUAL”, es emosionante ver a un tipo asi. ETERNAMENTE AGRADECIDO....

CHAU CHAU
Responder
0 %
0 %
»loquillo rojo22/07/2008 23:22
deftone, tenès algun disco para vender? no sabés si viene alguna banda del palo?
saludos
bad religion!!!!
Responder
0 %
0 %
»loquillo rojo22/07/2008 23:33
mmmmmmmmmmmmmmmm......y el cochinillo de carlitos?
Responder
0 %
0 %
»ale22/07/2008 23:40
partido de preparacion SI, jugadores cannsados y lesionados SI..no me importa a ver perdido..
lo q no me gusto fue q , el base del equipo, prigioni picaba entre 10 y 15 segundos la pelota por cada posesion, me parece q es demaciado tiempo no?
Responder
0 %
0 %
»Cañonero22/07/2008 23:46
DECI QUE LO TENEMOS A LEOOOOO!!! AMARGOOOOOOOO

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»MANOLO23/07/2008 00:30
Demostramos ser ampliamente superiores al pobre representativo criollo, ya que cuando quisimos les sacamos una gran diferencia, y al final sacamos el pié del acelerador, por eso se arrimaron un poquitillo.

El famoso Manu ya es un buen recuerdo simplemente, se le pasó el cuarto de hora, está de vuelta, como dicen por esas tierras, si queréis vivan de las viejas glorias, pero todo pasa, y los jugadores tambien tienen etapas

Sólamente destacar que seguramente haréis un buen papel en los Juegos, pero no os ilusionéis con algo mas que ello, porque creo que no tendréis mayor suerte

Ademas, creo que se han equivocado del titular del banquillo, el cual resulta muy inferior al que los llevó a sus mejores perfomances en el pasado inmediato. Una elección algo equivocada, creo.

Un saludo desde Galicia, para todos los amigos de esas lejanas tierras
Responder
0 %
0 %
»MUY BIEN23/07/2008 09:17
EL SEGUNTO TIEMPO DEMUESTRA QUE ESTAMOS PARA UNA MEDALLA
CREO QUE ESTE PARTIDO SI SE JUGABA EN OTRO LUGAR LO GANABAMOS TRANQUILO POR 10 PUNTOS,LOS GALLEGOS SE HICIERON LA FIESTA CON TODO(INCLUIDO LOS REFERI)Y LE DEMOSTRAMOS POR SOMOS CAMPEONES OLIMPICOS Y CANDIDATOS PARA EL ORO
TODAVIA NOS FALTA PERO ESTA DEMOSTRADO QUE SE PUEDE JUGAR LA FINAL CON EEUU Y HASTA GANARLA
ESPERO LOS COMENTARIOS PLUMIFEROS DE LOS RESENTIDOS GILMEÑOS...
VAMOS ARGENTINA PODEMOS REPETIR EL ORO,TENEMOS UN EQUIPAZO
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital23/07/2008 09:49
Como ya habia mencionado en otro comentario Argentina tuvo problemas de juego interior (mas de la mitad de los puntos de españa fueron en esa zona, y mas de la mitad de los nuestros fueron de los perimetrales). No obstante por ser la primera vez que Román se encontró con jugadores de su tamaño no estuvo nada mal. Se nota terriblemente la diferencia de nivel de los NBA (manu, chapu, Pau, Scola, Delfino) con el resto.-
Parrafo aparte el arbitraje, no creo que fuera parcial, pero si encuentro una falta de costumbre de nuestros jugadores a la modalidad de pitar en Europa, a ellos les pasaria exactamente igual aqui con la modalidad de pitar de los nuestros.-
Remiendo, un auspicioso debut, considerando que llevamos medio equipo muy nuevito, con Manu entre algodones y con Oberto y Gutierrez mirando desde afuera, otra cosa seria con ola dotacion completa.-
Responder
0 %
0 %
»marcela23/07/2008 10:28
Bravo!!, bravo!!, no hay otras palabras para decirle a estos futuros campeones olimpicos....solo que hay algo que me llama la atencion; nadie se dio cuenta de que en el primer tiempo, que jugamos tan mal, no habia nadie que reaccione, y recien hubo un hilo de reflejo cuando ingreso Delfino a la cancha?, ese chico me parece genial!, desborda energia!, y es entendible que haya fallado bastante al aro, porque el tampoco venia jugando, y entiendo esa manera de tirar, como una puesta a punto. Bien por Roman, Quinteros, Juan Gutierrez, aunque de ellos se esperaba ya que vienen entrenados desde el sudamericano. Todo el augurio para esta Argentina, que nos va a dar nuevamente la alegria olimpica!!.
Responder
0 %
0 %
»bonaerense23/07/2008 10:31
PARA EL DE LA DUDA.
Es una falta casi al limite de la antideportiva.
A mi criterio y por lo que se escuchaba como argumento del arbitro estuvo bien cobrado, una accion puramente de juego (aunque la pelota no lo este) como es el querer pasar a travez de una cortina, igualemente te repito es muy finita y poco recomendable para el uso defensivo ya que queda a criterio del juez y bien podria decretar la antideportiva con dos tiros y reposición.
Responder
0 %
0 %
»jugo el yacare???23/07/2008 11:42
alguien sabe que es lo que paso con el yacare???
Responder
0 %
0 %
»JORGE23/07/2008 11:53
Manolo: ¿Cómo sabe ud que el tecnico no es el mas indicado? ¿Adonde vive ud, en Argentina? ¿En serio le parece que Manu ya es un buen recuerdo?
Responder
0 %
0 %
»diego23/07/2008 13:22
Que amargo es ginobili. Cuando la tiene que meter arruga. En japon arrugó en tirar el ultimo tiro y se la paso a nocioni. Ayer otra vez y erro un libre decicivo, ademas de la bandeja en contrataque. En momentos calientes, arruga. Pecho friooooooooooo
Responder
0 %
0 %
»MANOLO23/07/2008 13:59
Voy a tratar de responderle a ese chico Jorge.... primero, que les escribo desde Galicia y sos muy admirador del básquet argentino, de hecho muchas figuras de allí se lucen por estas tierras, pero tambien creo que no han logrado encontrar el reemplazo justo para el DT que los llevó a los mejores momentos, porque creo que de última es fácil jugarse a que el Manu les arregle la cuestión, pero recuerden que está lesionado todavía, le falta competencia, ya no rindió como se esperaba en los últimos play off contra los Lakers.
Otra cosa que advertí, es que tanto en el caso de él, como en el de Scola, si no me equivoco, se les ha contagiado el reglamento NBA y cometen algunos de los yerros técnicos en los que tambien caen los jugadores norteamericanos cuando juegan fuera de su liga, en campeonatos internacionales. Creo tambien, que no han podido reemplazar los bases que tuvieron anteriormente -Sanchez. Montechia y hasta el propio Sconochini-, que les falta altura, pues los grandes que tienen son grandes y nada mas, y que bueno, toda generación dorada tiene un final, y porqué no ha de tenerlo la de la vuestra en baloncesto, pues.

Queridos amigos argentinos, no tiene porqué provocarles tanta bronca la crítica desde afuera, porque vosotros son de fanatizarse tanto, que no ven a veces la realidad, sólo basta ver el balompié, en el que nada importante consiguen a nivel Mundiales desde hace México 86, y cuando tuvieron al Genio de Diego en su mejor momento!!!!.... y no se olviden de la pelota en la espalda de Olarticoechea contra Inglaterra, que si no hubiera sido así, no sabemos como se hubiera escrito la historia.... Saludos
Responder
0 %
0 %
»Buena Chicos23/07/2008 14:21
BIEN CHICOS, me gusto realmente.....
QUINTEROS, no es ningun interrogante, como dice un amigo.... es UNA REALIDAD, es hora que se den cuenta... creo que se lo gano.
El que ya me tiene las bolas yenas es delfino, no c quien se cree que es, tira para hacer 40 y hace 18.mmmmmmmmm realmente me dejoi muchas dudas.... me parece que se lo come SANPAOLO por todo lo que viene demostrando hasta ahora. Es una opinion.... Juank
Responder
0 %
0 %
»Para el colo23/07/2008 14:29
estamos destruyendo la seleccion.....
que se siente mirarlo por tele???
o sos tan traidor que no vistes a tus “colegas” en el partido de ayer?
perdimos x 2 con el Campeon del Mundo, con jugadores lesionados y otros en recuperacion, casoi nada ... no?
Anda a pescar, de vacaciones o donde quieras..... pero borrate...
Responder
0 %
0 %
»MANOLO ARGENTINO23/07/2008 14:56
JAJAJA BOCHORNOSO REALMENTE EL COMENTARIO DE “MANOLO”.

QUIEN SE CREE QUE ESE TIPO ES GALLEGO? JAJAJA, ES UN BOBO QUE SE METE A ROMPER Y SEGURAMENTE ES DE QUILMES, (POR ESO CRITICA AL OVEJA, PARA VARIAR)... QUE TRISTE SER ASI CHE.

ARGENTINA VA A ESTAR BIEN EL 10 DE AGOSTO. AHI ES CUANDO IMPORTA.

CHAU CHAU
Responder
0 %
0 %
»SEBALOTO23/07/2008 15:12
Antidoping para marc gasol y el arbitro del micrófono. La jugada del final eran dos tiros y reposición. Y luego del tiro libre cobró a favor de España una jugada igual, y queria que tiraran los tiros y repongan para así asegurar el triunfo, pero por TV se vió claramente al otro juez que le dijo, NO SON DOS TIROS, porque era muy evidente si cobraban bien esa y mal la otra
Responder
0 %
0 %
»Mechi23/07/2008 15:18
Que se puede decir de nuestra Selección, nada, sólo sentir en el corazón la emoción de verlos con esos huevos y esa garra. Son increíbles. Podrán jugar bien o mal, pero lo inalterable es su alma. Los vi en Rosario con su sencillez, pude sacarme fotos con ellos y ahora los vi allá a la distancia y me emocionan. Nunca dejaré de darles las gracias.
Responder
0 %
0 %
»para Manolo23/07/2008 16:59
sos menos gallego que Discépolo !!!!!!!!
si tenés ganas de jorobar andá a la página de tangalanga... si querés opinar de basquet poné tu nombre.
Responder
0 %
0 %
»Omar23/07/2008 18:46
Para juanK....evidentemente sabes poco y nada de basquet, no podes decir que Delfino te tiene las bolas llenas, porque en un partido tiro y erró, mientras que Quinteros (Sanpaolo??!!), jugo a un nivel parecido que al de Delfino, y sin embargo viene jugando ya hace como 1 mes con la seleccion, si contamos el sudamericano y todos los amistosos que Delfino no jugó...entonces, si reflexionas un poquito, a Delfino no se lo come nadie, y menos paolo quinteros, que esta a un nivel esperado, y sabemos que hasta ahi llega....igualmente, felicitaciones a todo el equipo, que sabemos que vamospor algo grande!.Chau
Responder
0 %
0 %
»socram ... para diego y manolo23/07/2008 19:23
diego q desis de ginobili es la envidia o q no te acordas kien fue el q metio el doble contra servia faltando 1 segundo o a kien le dan la pelota los spurs faltando segundos para serrar el partido y siempre sentencia los partidos ya sea desde la linea o con un doble o triple GINOBILI!!! y desis q es pecho lop tuyo no tiene perdon
y para manolo debe ser algun argentino haciendose pasar por gallego por q los españoles no escriben asi
Responder
0 %
0 %
»Pque.Mitre23/07/2008 19:35
Mama mia despues nos quejamos de nuestros arbitros!!!!!!!
Vamos por mas muchachoss!!
Porque no jugo kammerichs alguien sabe?
Responder
0 %
0 %
»quilmeño23/07/2008 19:43
lo mas importante y rescable del partido fue ver a un argentino con un cartel que decia: QUILMES DE MAR DEL PLATA “EN TODOS LADOS”, lo que no se es por que no habia gente de peñarol si era en Capital..... ahhhhhhh no... es la capital de españa y vos solo viajas a la capital federal!
pinguino helado!
Responder
0 %
0 %
»mariano de cba23/07/2008 20:09
Coincido con lo del chapu, no hay jugador como el, lejos el mejor de todos...
q tal el 3er base de la furia? S18 y en la final del Euro metio 51pts, 24 reb, 17 asist y 10 robos...y cerro el partido...alguien lo conocia??
Responder
0 %
0 %
»para mariano23/07/2008 20:32
RICKY RUBIO, EL TERCER BASE DE ESPAÑA, JUEGA EN EL JUVENTUD DE BADALONA, ES PROFESIONAL DESDE LOS 14 AÑOS Y JUEGA DE TITULAR. SE VE QUE MUCHO NO SABES. MENOS SI DECIS QUE EL CHAPU ES EL MEJOR, QUEDO DEMOSTRADO QUE ARGENTINA JUEGA CUANDO JUEGA EL MANU, 30 VECES MAS JUGADOR, ES MAS EL SEGUNDO ES SCOLA LEJOS. EL CHAPU NI EN EUROPA NI EN LA NBA GANO LO QUE EL MANU. ALGUNOS SE CREEN QUE CON JUGADAS DEMAGOGICAS Y PONER CARA DE LOCO ALCANZA POARA SER ESTRELLA A NIVEL MUNDIAL. MAMITA!!!
Responder
0 %
0 %
»URUGUAY CON MANOLO23/07/2008 20:47
TÍPICO DE ARGENTINSOS, ALGUIEN LOS CRITICA UN POCO Y YA SE PONEN VIOLENTITOS. DESPUES VAN A LA COMPETENCIA INTERNACIONAL Y SE LLEVAN EL CHASCO.
Responder
0 %
0 %
»para diego, manolo y mariano de cba23/07/2008 21:49
Muchachos son inoscentes eh!!!! no saben que ningun argentino (cuerdo o con idea de basquet) puede hablar mal del MANU??? Propongo que no seamos ingenuos y no contestemos mas mensajes de alguien que hable mal del MANU, CHAPU, SCOLA, OBERTO, PEPE etc si? Despues manolo es obvio que es un argentino que se hace pasar por español, no le den bola es tun ton... Sino entren en la pagina del diario marca que hablan maravillas del manu.. Y para MARIANO DE CBA, ricky rubio es un crack, yo sigo la liga española y la verdad que ese pibe desde los 15 que juega con protagonismo en la ACB, no tiene techo y va a ser impresionante en unos años..
Responder
0 %
0 %
»NICO23/07/2008 22:48
HOLA GENTE SOY DEL QUILMES Y NOSOTROS CON MI MUJER Y UN AMIGO DE PEÑAROL QUE ESTA EN IBIZA CONMGO FUIMOS AL PARTIDO Y LLEVAMOS LAS PANCARTAS......
FUE ALGO IMPRESIONANTE EL PODER HACER ESO!!
CREO QUE CUANDO ESTAMOS LEJOS NOS UNIMOS Y DISFRUTAMOS MAS DEL BOLACEO,CARGAR Y DEMAS AL OTRO.
AHI FUIMOS JUNTOS UN CON LA DE PEÑAROL Y YO CON LA DEL CABEZA!!!
UE ALGO IMPRESIONANTE VER A JUGADORES COMO EL CHAPU ,EL NARIGON,PRIGIONI ROMAN,DANDOLO TODO!!!!
CUANDO ALENTAMOS A LA SELECCION N O HAY OTROS COLORES QUE LA CELESTE Y BLANCA!!!!
ESO SI HAY QUE DEJAR EL SELLO DEL CLUB ATLETICO QUILMES EN “EN TODOS LADOS!”
VAMOS ARGENTINA Y VAMOS QUILMES CARAJO!!!!!!VAMOS CABEZA!!!!!IBIZA-MAR DEL PLATA CON LA SELECCION NACIONAL Y QUILMES EN ODOS LADOS!!!!!!!!SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»ja ja ja qué idiota por Dios !!!!!24/07/2008 00:45
Viví 8 años en Madrid por motivos laborales y no existe nadie, salvo algún que otro Argento, que escriba o hable como el Manolo TRUCHO que escribe acá. Por favor no nos tomes por IDIOTAS y dedicate a comentar en las páginas de corte y confección,

¿ no hay posibilidades de filtrar a semejante estúpido?
Responder
0 %
0 %
»p/ Uruguay24/07/2008 01:13
- Primero fue Uruguay con Brasil
- después Uruguay con USA
- Ahora Uruguay con Manolo

Nunca Uruguay con uruguay ????
No, claro, es que Uds. no participan de nada.
Perdón. No puedo imaginar lo que se debe sentir algo así.
Comprendo tu dolor.
Comprendo tu enorme envidia.
por ahí algún día vendrá: “Uruguay con Uruguay”... no sé, en 15/20 años. ¡¡¡¡ Qué tristeza por Dios !!!!!
Responder
0 %
0 %
»Manolo es plumifero...24/07/2008 09:34
NOSOTROS LOS CONOCEMOS TIPICA ACTITUD DE GILMEÑO RESENTIDO MANOLO ES GALLINA GILMEÑA NO HAY DUDAS
SON DE LO QUE CUANDO PIERDEN TODOS LOS CLASICOS NO APARECEN EN LA CIUDAD
VAMOS ARGENTINA QUE SE PUEDE...
Responder
0 %
0 %
»NICO DIFICIL....24/07/2008 09:36
DIFICIL QUE SEAS DE GILMES PERO IMPOSIBLE QUE SEAS DE MAR DEL PLATA
PEÑAROL ES MAR DEL PLATA Y MAR DEL PLATA ES DE PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»loquillo rojo24/07/2008 11:08
MANOLO VIVE EN BURZACO Y ES HINCHA DE SAN MARTÍN. ME LO CRUZABA EN EL TREN DE LA LINEA ROCA.
CIAO RAGAZZO MANOLO!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ASCO24/07/2008 14:20
ME DAN ASCO LOS ETNOFÓVICOS DE SIEMPRE QUE PIENSAN QUE COMO UN TIPO ESCRIBE ALGO QUE NO LES GUSTA TIENEN DERECHO A INSULTARLO Y DESFENESTRARLOS, SON TODOS MATONCITOS ESCRIVIEMDO ACÁ YU ESTOPY SEGURO QUE SI ESE MANOLO SE LES VIENE DE ESPA´ÑA HAY VCARIOS QUE SALEN RAJANDO
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z24/07/2008 14:20
QUE BIEN PINTA ARGENTINA CHE... estabamos a media máquina y jugamos un gran segundo tiempo...
VAMOS MUCHACHOS!

P/D: Manolo, gallego pecho frío, que hablas de fútbol? llegá a la final de un mundial al menos! Y de básquet nos hablas? Acaso tenés una medalla dorada? mmmm... QUE ASCO ME DAN ESTOS GALLEGOS, tuvieron la poseción de un continente, y ahora viven en una península...
Responder
0 %
0 %
»p/ URUGUAY24/07/2008 15:31
“... TÍPICO DE ARGENTINSOS, ALGUIEN LOS CRITICA UN POCO Y YA SE PONEN VIOLENTITOS. DESPUES VAN A LA COMPETENCIA INTERNACIONAL Y SE LLEVAN EL CHASCO...”
¿ hablás en serio ?
¿ chasco en la competencia internacional ?

2001: Premundial de Neuquén: 1°
2002: Mundial Indianápolis: 2°
2003: Preolímpico: 2°
2004: Juegos Olímpicos Grecia: 1°
2005: Descanso
2006: Mudial japón: 4°
2007: Preolímpico Las Vegas: 2°
2008: ?????
¿ de qué Chasco me hablás Uruguayo?
Y no pongo los torneos de cabotaje como Sudamericanos, torneos a nivel Clubes en sudamérica, etc, etc, etc, porque sería como comer caviar delante de los pobres...

Hace falta semejante destilación de veneno y envidia ??????

tranqui Yorugua, ya vendrán tiempos mejores dentro de 20 o 30 años...
Responder
0 %
0 %
»PORTENIO DE LEY24/07/2008 17:32
JAJAJA la verdad me diverti leyendo los comentarios el ultimo estuvo muy bueno REALISTA para nuestro querido vecino uruguayo.
Esta bien que hayan ganado un par de amistosos pero eso no era para decir que uruguay ERA algo al menos en basquet, sin ofender.
Aceptemos las criticas en base a eso se crece, obvio que a veces hay mongol criticando que ni los mini hizo jajaja.
Por ahi tienen algo de verdaderas, si a la generacion dorada se le cambia de tecnico es obvio que varia muy poco, se subira o bajara del podio pero en cambio si se le saca la generacion puede estar en el banco hasta el 2050 y ni a los yoruguas se les gana.
Saben a que me refiero
Responder
0 %
0 %