Ingrese texto de busqueda

07/08/2008 10:28 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

El estadio Olímpico

El Wukesong Culture and Sports Center es el nombre del estadio Olímpico. Cuenta con una capacidad para 18.000 espectadores y tiene tres pisos subterráneos. Todas las fases del básquet se disputarán en el mismo escenario.

El Beijing Olympic Basketball Gymnasium, es el estadio para las rondas preliminares y las finales del Torneo de Básquet Olímpico.

Por primera vez, el básquet podrá estar en un solo estadio de comienzo a fin de los torneos, así como en torneos olímpicos previos siempre tuvo que trasladarse de uno pequeño utilizado para rondas preliminares a uno de mayor tamaño para las finales. La demanda de tickets por parte del público es enorme, tanto que los 18.000 asientos disponibles parecen no ser suficiente para la demanda de boletos existente.

El estadio ha sido construido específicamente para básquet en consulta con el FIBA Study Center y ofrece todas las áreas funcionales que un estadio de básquet necesita. Claramente dividido en sectores para atletas, espectadores, prensa y la organización, esto garantizará un tranquilo desarrollo para los torneos.

Cubriendo una superficie de 168.000 metros cuadrados, el gimnasio tiene tres pisos subterráneos y cuatro por encima, con capacidad para 18.000 espectadores.

Ingresando el Beijing Olympic Basketball Gymnasium, una de las primeras novedades es el sistema de pantallas LED en forma de embudo que se despliegan. Es el primer conjunto completo de pantallas en China que permiten conformar la demanda de la alta competencia internacional. No sólo se cumplen los standards para encuentros de baloncesto, el sistema LED permite también ser usado para performances teatrales, transmisiones en tiempo real y transmitir imágenes de fondo.

Además, todos los asientos para los espectadores están tapizados para su confort y bienestar. En el segundo piso hay 45 boxes de lujo, 29 grandes y 16 más pequeños.

Adoptando un sistema de reciclaje de lluvia, cristales fácil-de-limpiar y otras tecnologías, los diseñadores han implementado en su totalidad la idea de “Juegos Olímpicos Verdes, Juegos Olímpicos de alta tecnología y Juegos Olímpicos para la gente” en la construcción del Beijing Olympic Basketball Gymnasium.

El exterior del Beijing Olympic Basketball Gymnasium está hecho de juntas de aleación de aluminio y permite reflejar 80% del calor que genera a través de un sistema infrarrojo.

Comparado con cristales comunes, las juntas de aleación pueden terminar en un ahorro del 60% de la energía en épocas de verano y un 70% en invierno.


Nota y Foto: Gentileza www.fiba.com