Ingrese texto de busqueda

19/08/2008 17:14 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

“Imagino un partido durísimo”

Luis Scola, en la previa de los cuartos de final, espera por un choque bravo ante Grecia. Argentina arrastra cuatro victorias en fila y su nivel va en ascenso. Los europeos cerraron la fase clasificatoria con tres éxitos y dos caídas y pretenden la revancha de Atenas 2004.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
“Imagino un partido durísimo”

La fase de grupos se dejó atrás con un signo positivo. Argentina encadenó cuatro triunfos consecutivos y culminó en el segundo lugar del Grupo A.

En el bunker albiceleste hay tranquilidad. El equipo está bien e intenta recuperar a sus soldados (Fabricio Oberto, Carlos Delfino y Andrés Nocioni padecen algunas molestias físicas); aunque es verdad que en las horas previas al choque ante Grecia la adrenalina va en aumento. No se puede fallar porque el torneo de ahora en más no brindará nuevas oportunidades, pero Argentina sabe que tiene material de sobra para continuar en la lucha por conseguir una medalla.

“Conozco a casi todos sus jugadores e imagino un partido durísimo”, dice Luis Scola, el pivot que tendrá un duelo aparte frente a Fotsis y Bouroussis.

¿Nada más que eso?

Sí, durísimo ya que es un cuarto de final de un Juego Olímpico y está todo dicho.

¿Qué características destacás de Grecia?

Defienden bien, en bloque, tiene muchos jugadores y rotan bastante. Veremos en el partido quien logra imponer el ritmo de juego y creo que la clave del encuentro va a pasar por ahí.

¿Te parece que Grecia atraviesa un recambio generacional?

Grecia cuenta con Papaloukas, Fotsis, Bouroussis, Spanoulis y Diamantidis y para mi no están en proceso de recambio. Mantienen la base de hace unos años, con algún que otro cambio. Se entienden bien y vienen jugando juntos hace mucho.

¿Pensás que te puede afectar haber jugado los 40 minutos ante Rusia?

Es imposible saber eso, no se sabe ya que es incomprobable. Nosotros salimos a ganar y ganamos. No creemos en los partidos que no sirven para nada. Para nosotros todos los partidos sirven porque esto es una competencia. Rusia planteó un partido duro y nosotros jugamos al máximo. Ante Grecia tenemos que jugar duro y ellos harán lo mismo.

Los griegos dicen que se quieren tomar revancha de lo sucedido en Atenas 2004.

Es lógico, pero pasó hace cuatro años con otros jugadores. Algunos tienen cuatro años más y otros cuatro años más de experiencia.

¿Los motivó saber que Diego Maradona estaba en la cancha?

Me enteré de eso cuando terminó el partido. Escuché a la gente y me alegro que venga a vernos; aunque de todas formas estamos en un Juego Olímpico y no creo que necesitemos de una motivación extra.


Foto: Gentileza www.fiba.com


Desde Beijing - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar