Ingrese texto de busqueda

03/02/2009 12:42 | Liga Nacional

“Ganar de visitante es difícil, no imposible”

Luego del partido ante Quilmes de Mar del Plata, Nicolás Casalánguida explicó los motivos de la caída de Gimnasia y Esgrima. El objetivo del conjunto patagónico ahora será recuperarse como visitante frente a Sionista y Regatas. “El que le gana a Gimnasia acá tiene que jugar muy bien”, comentó Esteban De la Fuente.

En el estadio Socios Fundadores, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia mordió el polvo de la derrota al ceder frente a Quilmes por un ajustado 81-77.

Nicolás Casalánguida, entrenador del elenco patagónico, explicó las razones por las que su equipo no pudo adueñarse de un juego que lo tuvo hasta los últimos minutos dominando en el tanteador. “En el segundo tiempo fuimos muy permeables en defensa, intercambiamos balones con el rival y cometimos demasiadas faltas innecesarias que nos provocaron 16 puntos desde la línea de tiros libres, de un total de 25 que nos cometieron en el ultimo cuarto, y sabemos que para tener posibilidades de ganar juegos debemos bajar esos parciales”.

Igualmente Casalánguida rápidamente giró el sentido de la charla y ya piensa en el futuro: “Ahora tendremos una salida muy exigente en Paraná y Corrientes, nos vamos a preparar para los próximos compromisos e intentaremos ir a buscar ganar partidos de visitante que a pesar de ser muy difícil no es imposible”.

Gimnasia perdió dos de sus últimos tres partidos de local y cinco de los últimos siete, sin embargo el conductor del verde destacó que el equipo está bien mentalmente: “El plantel está muy bien, nunca perdemos la objetividad y nuestras expectativas iniciales de ser competitivos. Hace más de 70 días que estamos entre los primeros planos de la competencia y sabemos que mantenernos en estos lugares es difícil. El equipo nunca se conforma, pero debemos ser cautos por que todo es muy parejo y faltan 12 fechas que es mucho. Ahora nuestra prioridad pasa por optimizar la planificación de trabajo, tenemos un viaje largo y pocos días de entrenamiento”.

Por su parte el técnico de Quilmes, Esteban De la Fuente, destacó la importancia de ganar en el Socios Fundadores: “Esta es una cancha dificilísima, el que le gana a Gimnasia acá tiene que jugar muy bien. Es un triunfo que a nosotros nos reconforta personalmente y grupalmente. Además a esta cancha todavía deben venir varios equipos y sabemos que para ellos va ser muy duro”.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Nota: Prensa Gimnasia y Esgrima

»mariano03/02/2009 13:48
CASALANGUIDA sos un amargooo!!!!
Responder
0 %
0 %
»MAriano (otro)04/02/2009 14:52
Callata, el técnico más joven de la liga, con un equipo cortísimo...y dentro de todo manejandose....
Responder
0 %
0 %