CORDOBA (Enviado especial).- Aunque la eliminación de Regatas está muy fresca y no se puede saber a ciencia cierta, es probable que el partido de anoche contra Atenas haya sido el último en la carrera profesional de Alejandro Montecchia, quien había dicho a principio de temporada que ésta sería su última participación.
Con 37 años, Montecchia es un referente de la ‘Generación Dorada‘, ya que obtuvo con la selección argentina el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 y llegó a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo, algunas lesiones serias (en su primer año con Regatas, en 2006, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo) y las ganas de quedarse ‘quieto‘ en su Bahía Blanca natal, lo llevarían a tomar la decisión de abandonar la práctica de este deporte que lo apasiona.
Con el correr de los días se sabrá si Montecchia opta por ponerle fin a su carrera o si se toma otra vez un tiempo para ‘digerir‘ la idea.
Lo cierto es que Montecchia, quien hizo gran parte de su carrera en Europa y es más reconocido por sus logros con el seleccionado, dejaría la LNB con un título de campeón, conseguido con Olimpia, de Venado Tuerto, en la temporada 1995/96; mientras que con el mismo equipo santafesino haría ‘doblete‘ ganando también la Liga Sudamericana de 1996.
El base bahiense había debutado en Sport Club Cañadense (1990 a 1993/94); de ahí pasó a Olimpia (1994/95 a 1997/98); y después jugó con Boca Juniors (1998/99) antes de pegar el salto al ‘Viejo Continente‘ (estuvo en Italia y España). Fue repatriado por Regatas para la LNB 2006/07 y las últimas tres temporadas estuvo en el equipo correntino, donde ganó la Liga Sudamericana 2008 y el último Súper 8. Lástima que por estas horas se tenga que pensar que el de anoche fue el último rugido del popular ‘Puma‘...