Con el plantel prácticamente confirmado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia está ajustando detalles para iniciar la pretemporada el lunes 3 del mes que viene en el Socios Fundadores; mientras que se aguarda la devolución del contrato firmado del extranjero Hakeem Rollins.
Para confirmar las nueve fichas mayores, el club está aguardando la rúbrica vía mail de Hakeem Rollins, el pivote extranjero que promedió 15,4 puntos y 8,4 rebotes en el TNA para Ciclista Juninense, que luchó por el ascenso en dos oportunidades, perdiendo en semifinales y luego en el repechaje.
Los trabajos en estos momentos apuntan a preparar el recibimiento de los jugadores. Ignacio Alessio y Federico Mansilla solicitaron venir un tiempo antes para entrenar y ponerse a punto, mientras que también arribará con antelación el alero Andrés Rodríguez por una cuestión familiar; el que llegará con unos días de retraso será el extranjero Gary Buchanan.
Los jugadores están citados para el sábado 1 del mes que viene y el lunes 3 arrancarán con los trabajos físicos. Luego se tratará de armar algunos partidos amistosos, en septiembre competir en la Copa Argentina y el viernes 9 de agosto debutar en la Liga Nacional de basquetbol.
El plantel entonces quedará conformado con Nicolás De Los Santos, Gary Buchanan, Germán Sciutto, Diego Romero, Hakeem Rollins, Nicolás Ferreyra, Federico Mansilla, Andrés Rodríguez e Ignacio Alessio, además de los juveniles que pueda añadir el cuerpo técnico.
A la institución durante esta semana ingresarán los fondos comprometidos por el Gobierno Provincial, los cuales le permitirá cancelar los libre deuda de la Liga pasada y también de torneos anteriores.