Ingrese texto de busqueda

17/07/2009 16:04 | Pre-Mundial

Cuba no formará parte de la clasificación al mundial Turquía 2010

En las oficinas de FIBA Américas se recibió oficialmente una carta de la Federación Cubana de Baloncesto firmada por su Presidente Sr. Ruperto Herrera, informando que la organización había decidido no participar del Campeonato FIBA Américas 2009 que se jugará en Puerto Rico del 26 de Agosto al 6 de Septiembre. Su Lugar será ocupado por Panamá.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Según la misiva, el Comité de la Federación luego de evaluar la participación del equipo en el último Campeonato del Caribe en las Islas Vírgenes Británicas, recientemente realizado y que clasificó al Centrobasket 2010, decidió que el nivel técnico del equipo nacional no es aceptable y que es mejor no participar del evento clasificatorio de las Américas.

El Secretario General de FIBA Américas Sr. Alberto García inmediatamente se comunicó con el Presidente de la Federación Panameña Sr. Miguel Sanchiz para conocer si ese país ocuparía el lugar dejado por Cuba.

Panamá fue sexto en el campeonato Centrobasket de Cancún 2008 y le correspondía esa posición, ya que el quinto, México participará en lugar de USA que recibió la dispensa de FIBA Américas para este torneo.

La Federación Panameña ya envió la carta en donde oficialmente acepta la invitación y como consecuencia de ello el equipo nacional de ese país estará presente en Puerto Rico.

Luego de evaluar los antecedentes deportivos de los últimos años el Director Técnico de FIBA Américas, decidió no realizar un nuevo sorteo y que Panamá ocupe el lugar de Cuba en el grupo B.

El Presidente de FIBA Américas Sr. Horacio Muratore, en comunicación telefónica, manifestó su preocupación por esta situación que ha provocado la no participación de Cuba y agrego que el Comité Ejecutivo estará evaluando esta situación en su próxima reunión en el mes de Octubre.

Además expreso su agradecimiento para el Ing. Sanchiz y su Federación por haber aceptado la invitación para cubrir ese espacio y mantener el evento de la manera que siempre se ha jugado.

Prensa: Fiba Américas

»buenafuente18/07/2009 08:18
llamaron a daniel pero no acepto.
Responder
0 %
0 %
»????/////18/07/2009 13:36
que daniel?
Responder
0 %
0 %