Ingrese texto de busqueda

23/08/2009 10:00 | Pre-Mundial

Se definen los planteles

Las selecciones de Islas Vírgenes, Venezuela y República Dominicana definieron su roster para el torneo Premundial de Puerto Rico. En Dominicana el corte fue Josh Asselin, ya que Julio Toro prefiere al nacionalizado Charlie Villanueva.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Se definen los planteles

La República Dominicana anunció sus doce jugadores que estarán en el Campeonato FIBA Américas a celebrarse del 26 de agosto al 6 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

El equipo dirigido por Julio Toro tendrá la dificil labor de clasificar al Mundial 2010 a celebrarse en Turquía. Los dominicanos no juegan en un Mundial desde el 1978 donde terminaron duodécimos.

Los doce seleccionados son: Carlos Morbán y Juan Coronado (bases); Luis Flores y Kelvin Peña (escoltas); Francisco García, Ricardo Greer, Franklin Western (aleros); Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, Marlon Martínez (ala pivotes); Al Horford, Alejandro Salas (centros).

La principal atracción son los enebeístas Charlie Villanueva, Francisco García y Al Horford que completan posiblemente el mejor equipo dominicano en la historia.

“Soy parte de un equipo fuerte, que tenemos mucha ofensiva y buena defensa, la cual aún debemos mejorar más, y me siento orgulloso de vestir el uniforme dominicano y de estar junto a Al y Cisco (García)”, dijo Villanueva.

República Dominicana se encuentra en el Grupo B junto a Argentina, Brasil, Panamá y Venezuela. Su debut es el 26 de agosto ante Brasil, ganador de la Copa Tuto Marchand.

Venezuela ya tiene sus doce para el Campeonato FIBA Américas al realizar el corte final donde sale Roque Osorio.

Greivis Vásquez, Jesús “Zancudo” Centeno, José Vargas, Rafael Pérez, Alejandro “Tapipa” Barrios, Oscar Torres, Héctor “Pepito” Romero, Miguel Marriaga, Luis Bethelmy, Axiers Sucre, Gregory Echenique y Richard Lugo son los doce finalistas para el equipo dirigido por Néstor Salazar.

Venezuela clasificó al pasado Mundial y en este torneo comienzan jugando en el Grupo B junto a Argentina, Brasil, Panamá y República Dominicana. Su primer juego es ante Argentina y luego ante Brasil, Panamá y Dominicana. Los mejores cuatro por grupo pasan a los cuartos de final.

En el Campeonato FIBA Américas 2007 (Pre-Olímpico), Venezuela terminó octavo y en el pasado Premundial (2005) terceros.

Islas Vírgenes (US) definió su escuadra para el Campeonato FIBA Américas y está bien optimistas de que van a pasar de la primera ronda.

Los doce seleccionados son: Walter Hodge, Kevin Sheppard, Aaron Brown, Rasheem Richards, Cuthbert Victor, Phillip Jones, Jason Edwin, Calvert White, Reggie Freeman, Greg Washington, Kitwana Rhymer y David Cooper.

“Tenemos gran talento en el equipo. Esperamos que uno de estos días regresemos a las islas y tengamos una parada luego de ganar una medalla de oro”, dijo el dirigente Tevester Anderson.

Walter Hodge, graduado de la Universidad de Florida, es uno de los nuevos integrantes del equipo nacional. El armador nació en Puerto Rico pero sus abuelos nacieron en Islas Vírgenes, siendo elegible para representar el país.

Islas Vírgenes se encuentra en el Grupo A junto a Canadá, Mexico, Puerto Rico y Uruguay. “Vamos a pasar a la segunda ronda”, dijo el Presidente de la Federación Nacional, Usie Richards

Fuente: Fibaaméricas.com

»elsurfero23/08/2009 18:40
Recien leyendo un diario yorugua me entere que el partido preparatorio con Mexico se suspendio por que se armo una batahola de aquellas, eso no es lo importante, lo que me llamo la atencion es que las imagenes las habian visto en la transmision en directo por tv. Que suerte tienen nuestros vecinos, aca a este paso no veremos siquiera si llegamos a la final. Otro tema, todos despotricamos contra Truchos y Corruptos, pero espn no tiene ni un programa de basket de aca.
Responder
0 %
0 %
»Carlos24/08/2009 06:31
A “el surfero”: ¿Que tiene que ver despotricar contra “Truchos y Corruptos” (y por qué escribís esas palabras con mayúsculas?) con que ESPN no tenga un programa de basket local?
ESPN es una empresa privada y hace lo que mejor le parece para maximizar su beneficio, no es una ONG para el progreso del deporte.
Y no tiene nada de malo que lo sea: a ver si alguna vez empezamos a entender que dedicarse a ganar plata -legítimamente- es razonable, profesional -“no-trucho”- y que no hay por qué disimularlo ni pedir perdón.
A ver si dejamos de confundir limosnas, caridad, subsidiios, clientelismo, etc., con los sistemas que hacen que funcionen bien las cosas (donde funcionan).
Responder
0 %
0 %
»elsurfero24/08/2009 08:28
Hola Carlos -saul-, cuando me refiero a T&C en la manera que lo hago es por q a nivel basket lo tienen totalmente descuidado, sobretodo si lo comparamos con la sobredosis de futbol que trasmiten, es increible que prioricen partidos de la “D” antes que algun encuentro de selecciones, ni siquiera la medalla de oro de Atenas revirtio la situacion, eso tal vez es responsablidad nuestra como espectadores y de los dirigentes que nunca supieron aprovechar ese momento. Con respecto a espn o ESPN -es lo mismo- es un canal que miro mucho, que valoro mucho mas que el que el canal comico TyC, pero la realidad es que de Basket local o regional no hay un solo programa, y a Nogueira y los otros periodistas nunca mas se los vio. Si ganan plata o no no es de mi incunvencia y me parece perfecto que el negocio les cierre, pero si pasan algo mas de nuestro deporte preferido se los agradecere.
Responder
0 %
0 %