Ingrese texto de busqueda

25/08/2009 21:44 | Liga Nacional

Romano: “todos están con mucha actitud”

Nicolás Romano está entusiasmado con la pretemporada de Quilmes aunque reconoce que al equipo todavía le falta para llegar bien al debut. “Resta conocernos un poco mejor”, dijo
Autor:Ricardo Juan

Como todos los jugadores nacionales de Quilmes, Nicolás Romano esperaba distendido el comienzo de la práctica. El clima en la preparación es ameno y, mientras Esteban De la Fuente diagrama las prácticas de básquetbol, el “Cervecero” se consolida como grupo. Del año pasado, sólo quedan el ala pívot juninense, el nuevo capitán Esteban López, Dragan Capitanich y Facundo Piñero. Pero el resto, se acopló de la mejor manera. En ese contexto, el “Tricolor” dejó atrás la parte más exigente de la pretemporada y, ya más cerca del inicio de la Copa Argentina (el 8 de septiembre), busca la puesta a punto en lo basquetbolístico.

Tras la operación de en uno de sus pies por la molestia que lo tuvo a maltraer en la última temporada, Nico Romano entrena a la par del grupo y, en su segundo año en Quilmes, se prepara para volver a ser una de las principales figuras del equipo. “Esta bueno tratar de jugar e ir sumando cosas, porque un jugador va a ser mejor cuanto más completo sea”, sostuvo ante el grabador de El Atlántico.

-¿Cómo están luego de la parte más exigente de la preparación física?

-Estamos bien. Ahora empezamos a hacer mucho básquet. El trabajo físico pasó a un segundo plano y le estamos metiendo básquet para tratar de llegar bien a la Copa Argentina.

- ¿Cuesta coordinar movimientos en los primeros entrenamientos?

-Recién el otro día hicimos el primer partido cinco contra cinco y se nota que falta muchísimo. Resta conocernos un poco mejor y aceitar un par de cosas. Lo que se ve es que todos están con mucha actitud en los entrenamientos y eso es muy bueno. Esperemos hacer bastante básquet en lo que queda de la pretemporada así llegamos bien a la Copa Argentina.

- ¿Cómo te sentiste en lo personal?

- En los primeros días hice algo diferenciado pero ahora ya hago lo mismo que mis compañeros. Estoy bien, un poco falto de básquet como todos pero me siento bastante bien. Tuve un receso medio raro porque no pude hacer nada, excepto una semana antes de venir para Mar del Plata. Pero ahora estoy bien y tratando de ponerme de la mejor manera para lo que viene, que va a ser durísimo.

- Si bien has jugado casi siempre como ala pívot, ¿Pensás que Esteban (De la Fuente) te va a utilizar de alero por momentos?

-Eso se va a ir vendo con el correr de los partidos. Lo que hablamos con Esteban es que capáz, por momentos, me va a necesitar de alero. Pero nunca se sabe, en la temporada pasada habíamos hablado lo mismo y no jugé nunca de alero. Yo estoy a disposición para lo que necesite el equipo. Si tengo que jugar de alero, ala pívot o pívot lo haré, así que depende como se den los partidos.

- ¿Te sentís cómodo en esa posición alternativa?

- No es una posición habitual, pero sé que me ayuda y mucho jugar de alero. Me gusta, pero son posiciones totalmente diferentes. Esta bueno tratar de jugar e ir sumando cosas, porque un jugador va a ser mejor cuanto más completo sea. Así que tengo tratar de entrenar un poco más el tiro de afuera. En el tema de la defensa creo que ando bastante bien, vamos a ver que pasa.

- Fuiste a ver el clásico de Liga Junior, ¿Se extraña ese duelo particular?

- Si, lo extrañamos tanto nosotros como los hinchas, que están desesperados y quieren que se empiece a jugar. Pero hay que ser paciente, sabemos que todavía no estamos al ciento por ciento como para jugar. Esperemos aceitar todo en estos días para jugar. Sabemos que se extraña jugar un clásico, es una de las cosas más lindas que me pasó jugando al básquet, así que esperemos estar bien para afrontarlo de la mejor manera.

Gentileza: Ricardo Juan (Diario El atlántico)