Ingrese texto de busqueda

27/08/2009 07:22 | Pre-Mundial

Papelón

No hay excusas, no es posible argumentar con eufemismos ni llamar blanco a lo que fue negro. El debut de la selección nacional de básquetbol en el premundial de Puerto Rico fue un papelón. Acaso como nunca antes en la década se haya dado. Somos (y nadie puede decir lo contrario) los primeros en ponerle nuestra bendición al equipo pero el Amor no tapa la realidad.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Papelón

El agua marrón no es el agua con sabor especial, es el agua que no se puede tomar. ¿Por qué buscar un calificativo con la actuación Argentina en el debut del Premundial? ¿Hay necesidad? La respuesta es otra pregunta ¿Hay modo que no haya?

La selección número uno del mundo, cayó en el debut del premundial siendo dominado en los UNICOS tres aspectos del juego: OFENSIVA, DEFENSA Y ACTITUD. No existen otras cosas que esos tres parámetros y se fracasó en los tres. Ni siquiera importa contra quién, porque si el rival es superior en el juego, atrás y adelante, en última instancia hay algo que no puede faltar: disciplina táctica, orden, sacrificio defensivo y actitud de lucha.

Es sabido que esta nota la leerán los jugadores y no les gustará. Dios quiera. Porque ellos mas que nadie en el mundo saben que el debut fue un papelón. La vergüenza deportiva surge de lo inevitable: haber hecho un papelón. “Nunca subestimes el corazón de campeón” es una frase tan trillada como cierta. ¿Todavía late ese corazón?

Hay solo dos jugadores de este grupo que en la selección no deben rendir cuentas: Luis Scola y Pablo Prigioni, causalmente los únicos dos que se apartaron de la mediocridad del resto, sobre todo Scola a quien le rezamos para que no se resfríe, para no ser aún más humillados.

¿Cómo una selección que hizo del trabajo en grupo, del juego grupal, de la falta de estrellas, del juego de pases UN CULTO cae en esta BARBARIE?

¿Cómo se puede admitir errar en un ataque y quedarse mirando la jugada? ¿Qué la solución son las acciones individuales? ¿Qué la pasividad defensiva y la falta de concentración son lujos que la Argentina hoy se da?.

Que haya individualidades en bajo nivel es parte de la rutina. Nadie tiene comprado una actuación destacada. Hay jugadores que lucen desconocidos, pero la idea es lo que nunca debe agotarse. Buscar sistemáticamente a Scola para que él convierta es digno de una selección clase “B”. Los equipos que dependen de un solo jugador en la Liga Nacional, terminan en el TNA, por más bueno que este sea. Lo curioso es que los propios jugadores lo saben y el técnico también. Pero la desesperación de la derrota nubla la vista y altera los planes.

Aún en desventaja y siendo dominados, lo último que se debe perder es el rumbo.

No es un papelón por haber perdido, sino por haber jugado sin alma y sin ideas, dos lujos que jamás habían ocurrido en la era de la Generación Dorada. Jamás.

Las frases de siempre serán los que ganen los medios. Ahora se dirá “Todos los rivales son difíciles”. “Esto demuestra que el nivel del básquetbol se emparejo” “Una mala noche la tiene todos los equipos” “Venezuela es tan respetable como Brasil, jugamos mal y lo pagamos”. Todo cierto.

Nosotros somos tan hinchas de la selección como cualquiera y las derrotas de este modo nos duelen acaso aún más. Lo único que debe verse es que de un papelón de esta magnitud es muy difícil volver, salvo que la reparación sea tan feliz que valga la pena desearla.

Foto: Gentileza Demian Scheileder – www.infoliga.com.ar

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»PODRIDO..!!!27/08/2009 08:03
ASI ME TIENE JUAN PEDRO GUTIERREZ... PODRIDO!!!!
Responder
0 %
0 %
»marcelo27/08/2009 08:39
´´´´´´Hay solo dos jugadores de este grupo que en la selección no deben rendir cuentas: Luis Scola y Pablo Prigioni, causalmente los únicos dos que se apartaron de la mediocridad del resto, sobre todo Scola a quien le rezamos para que no se resfríe, para no ser aún más humillados.
...si realmente scola......pero prigioni?...voscdo hacen el recambio en el primer cuarto....y cdo suben en el otro...no fueroon acaso el corazon de los suplentes????? veo que critican..y critican...pero quinteros?....gutierrez?...gonzalez????....pelussi puso mas huevo.....cantero jugo dos segundos....sandes...me da lastima.....dejate de jorobar....y como porteño...nos tienen bastante podrido de sus comentarios....lean un poco del interior......
Responder
0 %
0 %
»LO MAS SENSATO27/08/2009 08:41
LO MAS SENSATO ES LA RENUNCIA CUANDO FINALICE EL TORNEO.
Se terminó tu ciclo Oveja y lamentablemente dando verguenza, dejando a nuestro basquetbol humillado.
NUNCA MAS LA SELECCION TIENE QUE SER USADA PARA HACER NEGOCIOS CON EL REPRESENTANTE.
Detras de la generacion dorada, existe un segundo equipo que sin duda podria salir campeon de este torneo: Gianella, Ciorciani, Stanic, Bulfoni, Lescano, Jasen, Gabini, Logrippo, Baldo, Van Lacke, etc
TODOS PELEADOS O EN DESCACUERDO CON EL OVEJA
Responder
0 %
0 %
»CORDOBES27/08/2009 08:56
NO SE SI SE HABRAN DADO CUENTA QUE LA SELECCION , EN ATAQUE, TIENE LOS MISMOS SISTEMAS QUE HACE 5 AÑOS ATRAS CUANDO MAGNANO ERA EL TECNICO...
AVISENLE A HERNANDEZ QUE EXISTE ALGO QUE SE LLAMA SCOUTING Y QUE DESPUES DE 5 AÑOS NO SORPRENDEMOS MAS A NADIE CON ESOS PLANTEOS OFENSIVOS...
QUE LIMITADO SOS!!! POR FAVOR...

LO QUE MAS RISA ME CAUSO FUE LA ZONA 2-3 QUE HICIMOS EN UN MOMENTO... POR DIOS, NI EN MIS EPOCAS DE BASQUETBOLISTA HACIAMOS ALGO TAN RIDICULO ASI...
NO TE DAS CUENTA QUE EL EQUIPO NO TE RESPONDE PORQUE NO ESTA CONFORME CON VOS, CON TUS PLANTEOS Y CON TUS PENSAMIENTOS, Y POR ESO EN LA CANCHA FALTAN LAS RESPUESTAS Y ACTITUD..????
ESO TE PASA POR SER COMPLETAMENTE LIMITADO Y NO ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, PORQUE EN LA LNB DE UN PICK AND ROLL PODES HACER HASTA 40 PUNTOS EN UN PARTIDO, PERO CON LA SELECCION NO.!!! ENTOCES NO TIENE SENTIDO QUE QUIERAS EXPLICARLE A PRIGIONI LAS MIL VARIANTES DEL PICK AND ROLL, PORQUE ES UN JUGADOR INTERNACIONAL Y YA SE LAS SABE DE MEMORIA, AL IGUAL QUE TODOS LOS EQUIPOS... ENTONCES NO LE VENGAS A PRIGIONI Y SCOLA CON ESAS PAVADAS!!!ESO DEJALO PARA GONZALEZ, JUAN GUTIERREZ Y SANDES... QUE POR LO VISTO TODAVIA NO LO ENTENDIERON...

SOS HORRIBLE!!!!
Responder
0 %
0 %
»Fabian27/08/2009 09:49
Me dio bastante dolor haber visto a la seleccion ayer, yo estuve pensando que estaba bien armada, que tenia buen juego. Pero algunos jugadores y el dt me demostraron que caminaron, otra vez, hacia atras. Que tiene Venezuela como superior a Argentina para ganarnos de la manera en que nos derrotó. Aca puede haber dos cosas, una la tenemos en claro y es que el Campeón Olímpico ya no será lo que fue, precisamente por ser Campeon Olimpico, la segunda es que no sabemos a ciencia cierta si es asi, y es que algunos jugadores creen mas de lo que son. Ojo, creo que estan los que tiene que estar (jugado mas o jugador menos), pero estoy altamente podrido que no se llama a otros jugadores porque tal o cual razón que te la podes guardar en el bolsillo (Porta, Stanic, “volvoviski” y algún otro que me olvido hora).
Si no me entra la pelota, que el otro tampoco la meta.
La verguenza la cambias por un aullido de placer o por un escarnio infinito.
Responder
0 %
0 %
»junnn27/08/2009 09:57
no le hechemos la culpa a estos jugadores!!
hay q hecharle la culpa a los q juegan en al seleccion cuando tienen ganas!!!! un tipo q tiene 50 millones de dolares no juega porq tiene q fimar otro por 3!!!...lamentablee!!!
en el supuesto caso de la clasificacion no hay q dejarlos jughar! como paso en los olimpicos
Responder
0 %
0 %
»MAURO27/08/2009 10:06
OVEJA: HAY QUE TENER MUCHA GRANDEZA PARA BAJARSE DE LA SELECCION Y DAR UN PASO AL COSTADO Y RECONOCER LAS FALLAS...LASTIMA QUE VOS DE ESO NO SABES NADA!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Seamos constructivos27/08/2009 10:37
HAY QUE SER MAS CONSTRUCTIVO : No hay que buscar demasiadas razones. Cuando los tiradores no aciertan a distancia y Luis Scola, el mejor jugador, está afectado por la misma enfermedad de ese freno mental, tan anulado como el resto, poco se puede hacer. El tema es cuándo se terminará esa sensación de fracaso que habita desde hace dos semanas la mentalidad argentina. Es para el diván, es tema que la psicología puede atender mejor. Y justamente de eso tendrá que ocuparse Sergio Hernández para levantar el ánimo, antes de salir a jugar mañana ante Brasil (puede hacer añicos la ilusión).
NO DEBEMOS DRAMATIZAR
Lo otro que debe esperarse es que la paliza recibida por un adversario mediocre no socave cimientos históricos de disciplina profesional y juego altruista. Este es un torneo cruel porque no hay posibilidades de recuperación en un cruce, como ocurrió en el Preolímpico de 2003, cuando la Argentina perdió dos partidos y ganó el juego clave ante Canadá. NO SEAMOS TAN PESMISTAS POR FAVOR
Responder
0 %
0 %
»MENSAJE27/08/2009 10:37
MENSAJE PARA OVEJA Y REPRESENTANTE:
Sandes no puede jugar ni siquiera en Liga B (perdón puede jugar pero solamente 3,5 minutos por partido de promedio), pero ustedes lo venden como el alero titular de la selección Nº1 de la FIBA, cuando en realidad juega 5 minutos porque lo sentas y para que no se siga mandando macanas no vuelve a entrar.
NUNCA MÁS LA SELECCION PARA HECER NEGOCIOS.
Y la culpa es del D.T. porque si bien se bajó la generacion dorada, tenés jugadores en Europa como segundo grupo y no a este atado de mediocres jugadores que traes por ser de tu representante.
NO TENÉS EXCUSA DEL RIDÍCULO QUE ESTAS HACIENDO, DE AHORA EN MAS TIENEN QUE ESTAR LOS MEJORES. Se nos matan de risa los brasileños porque piensan que después de Ginobili, Oberto, Nocioni, etc viene este grupo de jugadores,
ESTAMOS TODO EL TIEMPO NEURÓTICOS POR LOS JUVENILES PARA VER SI SALE ALGUN TALENTO QUE TANTA FALTA HACE ¿Y PARA QUE? SI DESPUÉS NO LE APORTAN A LA SELECCION CON LO DIFICIL QUE ES QUE SALGAN (Jasen, Gabini, Bulfoni, Lescano, etc).
Responder
0 %
0 %
»Seleccion-Peñarol27/08/2009 10:39
Hernandez transformo a la Seleccion en Peñarol. Previsible, lenta, aburrida. con sistemas perimidos, no corre, etc.
A prigione en el tato. Dribling y mas dribling para encontrar un pase que de por si es cantado, de espalda al aro contrario y.... mas dribling
A Cantero en Pica. Entrar a defender un poquito y... al banco (Cantero jugo aceptable como para dejarlo
El equipo no se pasa la Pelota.
Estamos muy mal con esos conceptos
Responder
0 %
0 %
»Sioni27/08/2009 10:47
Numeros del mer$enario Leo

0/1 Dobles
0/5 Triples
1 Rebote
0 Puntos

Quien lo puso en la seleccion???
Responder
0 %
0 %
»PARA DELFINO27/08/2009 11:13
No me voy a detener y a perder el tiempo en decir lo que todos pensamos..VERGUENZA..scola tuvo muchos errores tbn pro el tipo esta...prigioni tbn...FUERA DELFINO..POR FAVOR..SOS UN MEDIOCRE NO PODES RENUNCIAR POR LA PLATA A LA CELESTE Y BLANCA..T JURO POR DIOS QUE SE ME CAEN LA LAGRIMAS CUANDO ESCRIBO ESTO...igual que ginobili que no hace el esuerzo para ir..MERCENARIOS...hermann nocionii...SI ENTRAMOS QUE NO VAYANNN,.POR FAVOR..ojala lo lean ellos abrazo
Responder
0 %
0 %
»Rober27/08/2009 11:44
Concuerdo totalmente con Junnn. Nunca mas se debe dejar jugar a aquellos que rechazaron a la selección alguna mas. Llamense Ginobilli, Delfino, Oberto, aca no importan los nombres, sino el respeto por la celeste y blanca. Porque bien que si clasificamos son los primeros en ir a pedir un lugar en la celeste, robandoselas a los que realmente se rompieron el c... El mejor equipo que tuvo Hernandez no fue el de las olimpiadas, Si lo recuerdan bien, ningun equipo jugo tan bien como el de EL preolimpico de las Vegas, incluyendo a los de la generacion dorada, y sin embargo se les falto el respeto y mas de la mitad de esos jugadores vieron las olimpiadas por TV. Por favor un poco de respeto, ahi tendrian que intervenir la Confederación. Con respecto al partido, se jugo mal, horrible a nada. Pero mañana contra Brasil la cosa va a cambiar. El oveja sabe sacar a flote los equipos rapidos
Responder
0 %
0 %
»se acaba27/08/2009 14:25
lo triste es que la generacion dorada ya es recuerdo y el presente difiere muchisimo de los mostruos de la generacion dorada(pepe,manu,lancha,chapu,oberto,colo,luifa), los de ahora son inpresentables,mediocres, buenos por que los infla el periodismo y sus representantes o me van a decir que gonzales y el cebador olimpico valen lo que cobran el la liga local.manga de mediocres ...hey dt te olvidaste de llevar un base lesionado esta vez.
Responder
0 %
0 %
»sebastian prego27/08/2009 14:30
Estoyd e acuerdo con que esta selección es un DESASTRE y que la culpa la tiene tanto el DT como los dirigentes, que son los mismos que estan destruyendo la Liga Nacional. Estamos todos de acuerdo con que hay jugadores que no pueden jugar en als elección, otros que no van por diversos motivos. Pero a nadie la llamá la atención que existan MUCHOS JUGADORES (cuyo compromiso esta fuera de toda duda) que no vayan a la selección con argumentaciones débiles. Por ejemplo: Me gustaría que los periodistas de esta página (al ser de Mar del Plata) den a conocer cómo fue la interna de Peñarol en estos años del ciclo de la oveja. Porque muchos jugadores “se borraron” y otros fueron se fueron a la 1 oportunidad. Repito al culpa la tienen tantos el DT como los dirigentes que lo bancaron y renovaron el cargo, y agrego también numerosos periodistas pro no dar a conocer la VERDADERA realidad de la selección como tambien mcuhos jugadores que aceptan mansamente lo que le toque-
Responder
0 %
0 %
»DANIEL27/08/2009 15:34
DESASTRE. EL TECNICO ESTA PARA ATRAS, SACO A PRIGIONI CUANDO ESTABA ARMANDO BIEN EL JUEGO Y CUANDO ESTAB MAL LO DEJO(QUIEN TE ENTIENDE?). OTRA COSA:NO SABES PEDIR MINUTO CUANDO ESTABAMOS CERCA POR UN PUNTO PARA ARMAR LA DEFENSA? AVISENLE A HERNANDEZ QUE EL TIEMPO MUERTO ES PARTE DE LAS REGLAS PERMITIDAS Y QUE SE PUEDE USAR PARA ATAQUE O DEFENSA.SCOLA NO ESTUVO BIEN Y SOLO SUS HUEVOS LO SALVARON.PELUSSI DEJO TODO COMO SIEMPRE Y CUANTOJUGO? JAJAJJA OVEJA.Y QUE NADIE HABLE DEL CORDOBES MAGNANO PORQUE TAMPOCO HIZO MUCHO. AQUEL EQUIPO JUGABA SOLO. PIDO PSICOLOGO PARA LEO GUTIERREZ QUE EN LA LIGA SE HACE POLENTA PERO LA ALBICELESTE NO ES PARA EL.ALGUIEN CONOCE A UN TAL MAZZARO JULIO? AUNQUE GARCIA ESTUVO BIEN AYER Y QUINTEROS SI AL MENOS NO LA METES, TRATA DE NO PERDER LOS BALONES.Y ESO QUE LOS VENEZOLANOS PERDIERON MIL ATAQUES JAJJA. QUE MIEDO ME DA BRASIL MUCHACHOS, HASTA A PANAMA LE TENGO MIEDO
Responder
0 %
0 %
»Pato27/08/2009 16:24
VETE OVEJA!!! VETE YA Y NO HAGAS MAS DAÑO!!!!!
Responder
0 %
0 %
»CORDOBA27/08/2009 19:16
NO NOMBREN A FABRICIO OBERTO CUANDO NOMBRAN A LOS QUE RENUNCIARON O NO ESTAN EN LASELECCION...
POR SI NO SABEN FUE OPERADO HACE POCO TIEMPO DEL CORAZON, SI DEL CORAZON, NO DE UN ESGUINCE.... ASI QUE NO HABLEN PAVADAS QUE DE LA UNICA FORMA QUE EL FABRI DIGA QUE NO ES POR ALGO ASI..
SINO LO CONOCEN LIMITENSEN AL SILENCIO....
Responder
0 %
0 %
»Para Cordoba27/08/2009 22:45
Que raro, porque a Oberto no lo vi en el preolimpico de Las Vegas tampoco. No es q nunca renuncia. Tambien lo habian operado ahi? Que no vuelvan mas los que renuncian. Que jueguen los que quieren jugar. No los que quieren jugar solo los mundiales y olimpiadas.
Responder
0 %
0 %
»pepu27/08/2009 23:00
che para PARA DELFINO: xq no t informas un poquito antes d escribir pavadas pedazo d salame!!!! manu y chapu no fueron xq tenian q firmar contratos salame!!!!! ellos si siempre dejaron todo x la seleccion y no estan x motivos mas q suficientes, no x contratos cabeza d termo deja d faltarte el respeto y escribir semejante pavada a esos pedazos d jugadores!!!! anda a escribir d fulbo q d basket 0
Responder
0 %
0 %
»CEG28/08/2009 08:33
para todos los nabos que tratan de peseteros a la generación dorada: porque no tienen un poquito mas de respeto por la gente que hizo que la selección tenga un lugar privilegiado en el basquet mundial. Acaso Manu no se lesionó en el último campeonato e hizo peligrar su continuidad en los Spurs? Nocioni no estuvo lesionado? Oberto tampoco? Por favor, a la gente que toda la vida vió basquet y sabe de basquet le pido un poco de respeto, nada mas. A los futbolistas que comentan, que lean olé.
Responder
0 %
0 %
»pelado28/08/2009 13:51
por dios... sandes... juan gutierrez... roman!!!! vacaciones pagas, increible, lo lamento en el alma, me duele ver jugar este tipo de jugadores en la seleccion, mainoldi... increible. es la seleccion nacianal un negocio para algunos?????oveja es tiempo de irse...
Responder
0 %
0 %