Ingrese texto de busqueda

30/08/2009 00:12 | Pre-Mundial

Vuelve a ilusionar

Después de dos derrotas llegó el primer triunfo de Argentina en el Campeonato FIBA Américas. El conjunto de Sergio Hernández superó a Panamá por 80-55 con un gran desempeño de Pablo Prigioni (19 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperos). El equipo sigue mejorando y hoy enfrentará a República Dominicana (19:30 horas) buscando un lugar en la segunda fase.
Vuelve a ilusionar

Argentina derrotó sin problemas a Panamá 80-55 y logró su primer triunfo en el Premundial. El equipo jugó el mejor partido del torneo, concentrado en defensa y con variantes en ofensiva, donde se lucieron Prigioni, Scola y Pelussi.

La albiceleste sorprendió con Pelussi en el quinteto inicial, yendo sobre Jaime Lloreda en defensa, dejando a Scola como pivot definido en ataque. Sin embargo, el gringo tuvo un importante protagonismo en ofensiva, anotando 6 puntos en el inicio del parcial. Argentina se mostró intenso en defensa y con variantes en el juego de ataque, donde prevalecieron Pelussi y Scola cerca del canasto.

Panamá se recostó en zona y Kammerichs clavó un bombazo y enseguida, tras una buena defensa, una corrida de Paolo puso 8 de luz (16-8). La defensa siguió siendo el arma que encontró Argentina para resguardar su canasto, mientras que pudo acelerar un par de ataques para estirar la diferencia con una llegada profunda de Kammerichs y un corte de Prigioni que pusieron 14 (24-10) en el mejor momento del equipo.

Panamá no tuvo respuestas. Lloreda y Pinnock estuvieron bien defendidos y solamente el base Muñoz se animó a romper la monotonía del equipo. Un doble largo de Scola sobre la chicharra de epílogo, puso el 28-13 con que Argentina se fue al primer descanso, luego de haber jugado, por lejos, los mejores 10 minutos de un buen tiempo a esta parte.

Argentina abrió el segundo tiempo con un triple de Kammerichs y otro de Prigioni que llevaron la ventaja a 21 puntos, sin embargo 5 puntos de Pinnock achicaron la diferencia, justo en el momento que Hernández propuso rotación en el plantel que coincidió con el primer bache ofensivo del equipo nacional, aunque la falta de ideas de los panameños para ir hacia el canasto, dejaron la diferencia clavada en 16 puntos (36-20) por un rato largo.

Dos triples de Leo Gutiérrez extendieron otra vez la diferencia y un nuevo triple, esta vez de Prigioni, puso la máxima de 22 puntos en el primer tiempo (46-24), para cerrar el primer tiempo con solidez, muy buena defensa y la brillante conducción de Prigioni, que además sumó 14 puntos. El resultado fue 48-30 pero fundamentalmente sobresalió el 50% de cancha con que Argentina cerró ese primer tiempo, que comparado con los bajísimos porcentajes de juegos anteriores, explicaba el por qué del triunfo parcial.

El arranque del segundo tiempo mostró a Argentina desconcentrada, perdiendo algunos balones y sin tomar buenos tiros. El primer punto lo anotó Pelussi cuando casi se habían jugado 3 minutos, sin embargo un triple de Prigioni y un doble de Quinteros volvieron a poner distancia. Argentina perdió fluidez en sus ofensivas, la presión que tiró Panamá arriba dio resultado y el equipo nacional cayó en un bache que permitió una remontada de los panameños que llegaron a colocarse a 9 (58-49) empujados por Jamar Warren (7 puntos en el parcial). Dos libres de Prigioni le devolvieron 11 de distancia a Argentina cuando terminó el tercer parcial, que fue 60-49 para los del Oveja.

El arranque del último cuarto fue furioso, porque con 6 puntos de Scola y una corrida de Diego García, Argentina logró tomar 19 puntos en un rato, con una buena defensa de Sandes sobre Pinnock y de Leo Gutiérrez sobre Lloreda y otra bomba del cordobés de Marcos Juárez llevó las cosas a 22 en el mejor momento del equipo.

La defensa de Argentina asfixió a Panamá, que pasó más de 6 minutos sin poder anotar un solo punto, mientras que en el otro canasto, el equipo de Hernández apostó a Scola adentro y el capitán respondió con 10 puntos en el parcial, mientras que Panamá recién pudo romper la sequía con dos libres de Lloreda, ya cuando Argentina había sacado 28 puntos.

Argentina cerró sin problemas el partido. Lo mejor ya lo había hecho antes. La victoria llegó en el momento justo, cuando el equipo debía ganar para seguir con vida. Esta tarde a las 19:30 de nuestro país, el equipo de Hernández buscará pasar de serie con un nuevo triunfo, enfrentando a República Dominicana. Si gana pasa seguro. Si pierde, necesita que Brasil le gane a Panamá.

Síntesis

Argentina (80): P. Prigioni 19, P. Quinteros 4, F. Kammerichs 10, A. Pelussi 10, L. Scola 20 (FI), R. González 0, D. García 2, J. Cantero 4, L. Gutiérrez 9, M. Sandes 2. Entrenador. Sergio Hernández.

Panamá (55): J. Muñoz 5 (x), D. Pinnock 11, J. Warren 18, J. Lloreda 13, L. Pomare 4 (FI), M. Gómez 0, J. Tesis 0, E. Archibold 2, E. Oglivie 2 (x), R. De Gracia 0. Entrenador: David Rosario.

Parciales: 28-13; 48-30; 60-49.
Árbitros: E. Rush (E. Unidos), S. Seibel (Canadá), R. Vázquez (P. Rico).
Estadio: Coliseo Roberto Clemente.

Foto: Gentileza Demian Schleider – www.infoliga.com.ar

Daniel Serorena – Enviado Especial a Puerto Rico
www.pickandroll.com.ar

»matias29/08/2009 22:56
VAMOS ARGENTINA!!!
aunq no jugamos con nadie, el equipo va remontando
hernandez se tiene q ir pr favor...
gonzales un pecho frio por dios
sandes esta pintado nose q hace

MILRAYITAS!!!!!
Responder
0 %
0 %
»daniel29/08/2009 23:27
MAS QUE OVEJA DEBERIAN DECIRLE BURROOOOOOOO, CUANDO ESTABAMOS CON LA SOGA AL CUELLO EN EL 3 CUARTO JAMAS PIDIO MINUTO, QUE LE PASA A ESTE TIPÒ? AYER CORTO MUY BIEN LOS ATAQUES DE BRASIL PIDIENDO TIEMPO MUERTO CDO ERA NECESARIO. ACASO QUIERE SER PHILL JACKSON? Y SANDES DEMOSTRO QUE NO PUEDE JUGAR A NADA OTRA VEZ. POR FIN ENTENDIO QUE PELUSSI ESTA EN BUEN NIVLE, PERO AUN NO SE ENTERA QUE QUINTEROS ESTA SIENDO APLASTADO POR GARCIA. SE LLEVA MAL CON ELLOS? PASA IGUAL CON CANTEROS QUE SI BIEN NO BRILLA, DEBE HACER DESCANSAR A PRIGIONI QUE NO ES NINGUN PIBE.LA VERDAD PREFIERO QUE EL EQUIPO NO CLASIFIQUE PARA QUE DE UNA VEZ SE VAYA ESTE MONSTRUO...
Responder
0 %
0 %
»IGANCIO29/08/2009 23:47
TITULO VUELVE A ILUSIONAR ILUSIONAR QUEEEEEEEEEEEE..........JUGARON CON UN EQUIPO MEDIOCRE---EL UNICO Q SE DESTACO ES WARREN Q TIENE HUEVOS...ARGENTINA DEMOSTRO DESGRACIADAMENTE Q NO TIENE NADA SE SALVAN PRIGIONE QUINTEROS Y EL GRAN SCOLA....EL YACARE ABRE LA BOCA POR CADA ACCION Q LE COBRA ( LLEVA BIEN EL NOMBRE DE YACARE) LAMENTABLE..EN UNA JUGADA CIERRA LOS OJOS PORQ SE VENIA EL NEGRO Y SE ASUSTO LEVANTO LOS BRAZOS CERRANDO LOS OJOS IGUAL COMETIO FOOL...EL GORDO GONZALEZ PARECIA UN PRINCIPIANTE.....SANDES UN DESASTRE...GARCIA(HAY UN SOOPING QUE QUIERE HACER CASTING...CON JUGADORES DE BASKET PERDON DE JUGADORES Q SE PIENSAN Q SON JUGADORES.ANDA A LA PASARELA TE QUEDA MEJOR QUIEN TE ELIGIO PARA LA SELEECION...Y BUENO CANTEROS NO TEMBLES TANTO TE FALTA CANCHA POR DIOS Q EQUIPO Q TENEMOS........OVEJA ANDATE JUNTO CON TU REPRESENTANTE,,,,
Responder
0 %
0 %
»ignorancia30/08/2009 02:45
que critiquen a los pechos frios ahora!
Responder
0 %
0 %
»Iván30/08/2009 06:29
Muy bien Argentina!! Pero tampoco pensemos que ahora somos otro equipo, Panamá es una selección de 3º categoría, no le ganamos a nadie.
Lo bueno es que Hernández de una vez se dió cuenta el daño que le hace González con su lentitud y poca defensa al equipo, y fue así se vió un equipo más dinámico con buena defensa debajo del aro (Pelussi).
Pero Panamá es un equipo con pocos centimetros debajo del aro, hoy contra Dominicana no creo que el Gringo tenga muchos minutos porque daría mucha ventaja de estatura, Villanueva 2,10- Horford 2,06.
Otra cosa debería relegarlo más a Leo Gutierrez no le da nada al equipo porque defensivamente da muchas ventajas e infracciones que se podrian evitar, ofensivamente en los ultimos 2 años lleva 10 dobles convertidos, todo es lanzamiento de 3, y con un 26% es regalar el partido, y lo peor es que los demás jugadores en su puesto no juegan mucho mejor. Lo de los aleros no tiene nombre, Sandes juega porque los otros 6 jugadores son internos, pero se le escapan los rebotes de la mano cuando esta solo y termina perdiendo la pelota, es malo directamente dribbleando, no lanza porque no puede convertir, lamentable todas las ventajas que estamos dando en este torneo por la mala convocatoria de jugadores, y acuerdensen LO VAMOS A PAGAR CARO.
Responder
0 %
0 %
»juan cruz albo30/08/2009 06:53
que pasa? hoy no hay insultos para el oveja y el equipo? A ver si encima terminamos clasificando y tienen que pedir perdon...
Vamos Argentina!!!
Responder
0 %
0 %
»luis30/08/2009 07:51
vamos jugadores que usteden pueden, creo que clasifiquen o no estare agradecido con ustedes por ir poner el pecho en estos torneo donde saben que si clasifican al mundial casi ninguno de los que esta ahora va jugarlo. lo unico que no me gusta como a la mayoria es la actitud arrogante y tan pedante que tiene el tecnico.
Responder
0 %
0 %
»Yacare II30/08/2009 08:46
Ovejita, que estas esperando para irte???, ni cuando ganas haces bien las cosas, pedis minutos en los mejores momentos de Argentina, sacas a Prigioni y al Yacare cuando se estaba aumentando la diferencia, cuando Cantero y Prigioni estaban empezando a entender, lo sacas a Prigioni y lo dejas a Cantero solo con el Impresentable de Garcia que abollo todo el aro, no se...la verdad...
Parrafo aparte para Prigioni, Scola y Yacare, los unicos que salvan la ropa a lo largo del torneo...los demas..mamita...no pueden jugar ni en el TNA
Responder
0 %
0 %
»VAMOS ARGENTINA....30/08/2009 08:51
VAMOS EQUIPO...... ahi va......
Muy buen juego el de anoche, fuerza muchachos....
VAMOS PAOLO.... tranquilidad, ya se va a dar.... PACIENCIA....
El mundo del basquet conoce tus aptitudes como jugador y persona, por algo todos los DT te quieren en su equipo.... FUERZA LOKO, el mundo bostero esta con vos y te banca....
VAMOS ARGENTINA... VAMOS EQUIPO....
Responder
0 %
0 %
»para juan cruz30/08/2009 09:02
che Juan cruz, nada de perdon. lo dije en un comentario despues del primer partido, anda a fijarte,
NO HAY QUE SER RESULTADISTAS
hernandez se tiene que ir sin importar el resultado del torneo tanto si no clasificamos como si le ganamos por 50 a Brasil en la final, hay que cambiar el tecnico, no es un tema de resultados finales, es un problema de juego, de identidad (sin mencionar lo que se supone que pasa con las convocatorias de ciertos jugadores)
o que, si piede dos partidos lo queres echar y si gana dos es dios?????
aca cada uno tiene su opinion, algunos la dicen de fomas mas agresivas y otros menos agresivas
la mia es que necesitamos otro tipo de tecnico urgente
sds
Responder
0 %
0 %
»ridiculo30/08/2009 10:09
Del ridículo es de lo único que no se vuelve
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION30/08/2009 10:10
Ya que la culpa cuando argentina perdia segun los “sabiendos del basquet” era TODA del oveja, espero que ahora “esos sabiondos” digan que TODO el merito fue del oveja, ya que hizo cambios y el equipo mejoro considerablemente.

El ignorante que dijo que Panama no tiene nada ( panama le gano a venezuela y a brasil lo llevo parejito hasta el cuarto final ), se nota que no sabes nada, mejor callate y aprende.

Bien Argentina mejorando en todos los aspectos del juego, todavia hay mucho por mejorar y siempre arrancamos de menos a mas y no tengo dudas que la vamos a luchar hasta el final, estos tipos no saben lo que es fracazar y van a dejar el alma para clasificar al mundial por orgullo, por la camiseta, como debe ser.

No se sacan nunca la camiseta algunos de aca, que ignorante tenes que ser para criticar al DT que NO PREFIRIO IRSE A EUROPA A GANAR UNOS MANGOS, SE QUEDO ACA.

Porque pareciera que todos los que piden a Magnano se olvidaron, que EL SE FUE, NADIE LO HECHO, asi que yo criticaria mas eso y no un DT que se banca jugar con lo que tiene, que no llora, y que quizas cometa errores como todos los dt pero asume siempre los errores, TE BANCO A MORIR OVEJA, Y SE QUE NO NOS VAS A DEFRAUDAR Y VAS A CLASIFICAR.

SI ARGENTINA CLASIFICA ES TODO EL MERITO DEL OVEJA, Y LES ASEGURO QUE LES VA A VOLVER A CERRAR EL O... COMO EN LAS VEGAS.

Bye bye
Responder
0 %
0 %
»ASOCIACION REPATRIEMOS A VAY30/08/2009 10:33
bien argentina!!
a pesar de ser dominicana una seleccion clase c sirve para levantar la moral del equipo!
seguiremos alentando como siempre!
vamos argentina!
PD:hoy a las 2 no me pierdo en justin.com el partido uruguay-mexico jaja
Responder
0 %
0 %
»Para NICO DE CONSTITUCION30/08/2009 10:45
hermano baja un poco los decibeles, tenes que ir a un psicologo, que te pasa?, venimos hace 7 partidos haciendo papelones (perder por 20 puntos de diferencia y jugando sin actitud) y por un partido vos crees que lo anterior se olvida?
Si sos un chupamedias pro-hernandez decilo y listo, o pensas que el 99% que critica al oveja son tontos o minoría?
Panamá decimos que es del montón por la chapa que trae supuestamente nuestra seleccion, porque seguro que si a nombres nos remitimos estamos para pelearle el titulo a Brasil o Puerto Rico.
Yo amo este deporte y debemos llevar lo mejor que tenemos ,si se baja la generacion dorada se tiene que llevar a los mejores que esten disponibles y no como hace este D.T. que lleva a sus acomodados, ya de entrada por eso no me lo banco al Oveja, me importa tres pitos que sea un soberbio siempre y cuando cumpla los objetivos, y segun sus propias palabras estabamos para pelear el titulo, por eso hasta que no me demuestre lo contario lo voy a seguir criticando. De entrada la convocatoria fue mala (hay muchos jugadores mejores por puesto antes que estos), la preparacion mala (segun los propios jugadores), tacticamente somos horribles, se cometen errores con los cambios, tiempos muertos, etc. Y encima tenemos que darle credito al mediocre D.T.?
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital30/08/2009 11:20
NICO DE CONSTITUCIÓN: creo que alguna vez nos cruzamos con opiniones divergentes, pero en esta ocasión debo decir con gran beneplacito, que estamos totalmente de acuerdo.-
El oveja se està bancando los torneos con los jugadores que tiene, y los resultados hasta el momento no son malos. Por supuesto que situviera a Jordan, Oscar; Shaquille, Manu y Pippen, seguro que seria c ampeon siempre, pero el se arregla con lo que dispone.-
De los jugadores lo unico que puedo decir es que se van a jugar hasta el último momento y que como siempre van a tener los resultados.-
Responder
0 %
0 %
»cañon30/08/2009 11:48
mi teoria se cumplio al 100%, alfin le dieron minutos a pelussi, y cumplio bien con su rol, y todo el equipo jugo bien, no digo que solo haya jugado bien por pelussi, si no por todos, pero, fue evidente, le dieron la posibilidad a pelussi , y el respondio, roman toma demaciadas decisiones y elabora tiros al aro de no muy buen balance, etc,
estoy contento por la argentina, y espero que todos anden bien de nuevo,
Responder
0 %
0 %
»A “super” Nico de Constitución30/08/2009 12:05
JJAjajajajajjjaa jjajjajaj, pero mira lo que escribisjajajaj, el oveja se queda porque le reditua mas(gracias a su representante) ser el tecnico de la seleccion. Siempre fuiste un obsecuente en tus comentarios....
Responder
0 %
0 %
»Rober Bataraz30/08/2009 12:09
Concuerdo totalmente con Nico de constitucion, asi como tambien en la nota q puso sobre La tv. Leanla y veran la realidad. Argentina esta rumbo a Turquia y espero no volver a ver mas con la camiseta Argentina a todos los traidores de la patria que desistieron. Y Ginobilli por mi si quiere se nacionalize USA junto con Delfino.
Responder
0 %
0 %
»Mariano30/08/2009 14:33
Qué raro no??, cuando la Selección pierde hay más de 60 o70 comentarios de GRANDES analistas de basquet. Cuando gana hay menos de 20.... y NO aparecen estos GRANDES especialistas...
Responder
0 %
0 %