Ingrese texto de busqueda

30/08/2009 14:46 | Pre-Mundial

Flor Meléndez, un personaje del básquet

Flor Meléndez es todo un personaje del baloncesto puertorriqueño y también mundial. Varias veces seleccionador de su país y con un paso importante por el básquet de Argentina, donde además de dirigir en Obras Sanitarias y Unión de Santa Fe, condujo a la selección nacional en el Mundial de España en 1986.
Autor:Daniel Serorena
Flor Meléndez, un personaje del básquet

Reconocido por su enorme capacidad de trabajo y por su particular manera de ser, Flor Meléndez dirigió en la pasada temporada a Marinos de Anzoátegui de la Liga de Venezuela, donde tuvo una interesante actuación.

Tras el partido entre Puerto Rico y Uruguay, Meléndez dialogó amablemente con EL ARGENTINO, recordando su paso por nuestro país, donde según expresó “tengo amigos, familia y enormes recuerdos”.

“Argentina es como si fuera mi segundo hogar, porque pasé años maravillosos en ese país y recogí una enorme cantidad de amigos y guardo grandísimos recuerdos, porque conocí a gente maravillosa, grandes jugadores y mucho mejores personas”, expresó Meléndez en el comienzo de la charla.

La pregunta obligada para un conocedor del básquet fue el presente de Argentina en el torneo. Meléndez fue muy claro en su concepto, expresando que “sorprende a todos este momento porque Argentina nos tiene acostumbrado a jugar bien, aún sin sus figuras estelares. Nos tiene sorprendidos porque se ha visto un juego muy errático del equipo, algo que pocas veces se había visto. No le entra la pelota a Paolo, tampoco a Leo Gutiérrez, Prigioni no está al ciento por ciento en su físico, por lo que todo queda supeditado a lo que pueda hacer Scola, pero los otros equipos han tomado recaudo de ello y lo doble marcan. Igualmente no hay que descartarlo a Argentina, porque es un gran equipo y seguramente se levantará en el torneo y será un durísimo rival para cualquiera”.

También Meléndez se refirió al equipo local, expresando que “si bien no ha jugado bien, Puerto Rico tiene jugadores capaces de ser protagonistas y de convertirlo en un equipo peligroso. Naturalmente que el nivel de los rivales también incluye y Uruguay hoy lo complicó un poco, pero la calidad de jugadores como Arroyo, Ramos o Ayuso terminaron siendo decisivos”

Daniel Serorena
Enviado Especial - www.pickandroll.com.ar