Ingrese texto de busqueda

01/09/2009 18:53 | Pre-Mundial

La palabra de Gutiérrez y Prigioni

Leo Gutiérrez: “ganamos un partido fundamental”

Leonardo Gutiérrez fue la figura del triunfo argentino ante Canadá, con una estupenda planilla de 5 de 7 en triples, además de una muy buena prestación defensiva, al igual que la de todo el equipo.

El ala pivot de Marcos Juárez expresó que “realmente defendimos muy bien y jugamos un gran partido. Sabíamos que Canadá tiene un buen juego exterior, tiran muchos triples con altos porcentajes, en el partido de la Tuto Marchand nos habían hecho triples de todos los colores, así que bajarles el goleo era fundamental para poder aspirar al triunfo. Por suerte pudimos hacerlo y después también tuvimos la oportunidad de correr y se nos abrió el aro para poder ganar un partido que era fundamental para nosotros”.

Sobre su labor personal, Leo remarcó que “estoy contento porque el equipo está jugando bien. Las cosas nos están saliendo ahora y eso me pone feliz. Hoy me tocó a mí meter los triples y seguramente mañana le tocará a otros. Acá lo importante es que Argentina llegue al Mundial y siga siendo protagonista del básquet a nivel mundial”.

Sobre el cambio que tuvo el equipo luego del mal arranque, Gutiérrez puntualizó que “nos sacamos el chip malo que teníamos en la cabeza y empezamos a hacer las cosas como sabemos hacerlas. Nosotros estábamos fastidiosos porque las cosas no salían, pero de a poco empezamos a creer de vuelta en nuestro potencial y empezó a verse la Argentina que todos quieren”.


Prigioni: “estamos más cerca”

El cordobés Pablo Prigioni volvió a darle solidez al juego de ataque de Argentina. Al cabo del juego, el base del Real Madrid indicó que “obligamos a Canadá a hacer cosas que no son comunes en el juego de ellos. No pudieron tomar tiros cómodos, le complicamos el tiro de tres puntos que es su arma fundamental y luego pudimos correr para ir abriendo el juego poco a poco. Creo que fue el mejor partido defensivo nuestro y también mostramos otras variantes en ataque, como los triples de Leo o los goles de Federico, que fueron realmente muy importantes”.

Prigioni sostuvo que “estamos mucho más cerca del Mundial, lo sabemos y queremos dar los pasos que nos faltan. Sabemos que depende de lo que podamos hacer nosotros, si repetimos lo hecho hoy, seguramente el Mundial estará a nuestro alcance. Pero no hay que relajarse y seguir creciendo con el correr de los partidos”.


Daniel Serorena - Enviado especial a Puerto Rico
www.pickandroll.com.ar