Ingrese texto de busqueda

05/09/2009 23:44 | Pre-Mundial

“Un podio siempre es un premio para este grupo de jugadores”

Se perdió la chance de llegar a la final en el Premundial, pero el certamen otorga una rápida revancha. Hoy a las 19:30 el objetivo será derrotar a Canadá para colgarse la medalla de bronce. Leonardo Gutiérrez expresó sus sensaciones y habló del hambre de gloria que tiene el equipo.
“Un podio siempre es un premio para este grupo de jugadores”

La ilusión de pelear por el oro en el Campeonato FIBA Américas se esfumó en los últimos segundos. A Argentina no le alcanzó luego de realizar un interesante juego y un gran desgaste. Ahora, luego de caer ante Puerto Rico, el conjunto albiceleste enfrentará a Canadá por un lugar en el podio.

En zona de vestuarios, el cordobés Leonardo Gutiérrez sostuvo: “Tenemos bronca porque jugamos un gran primer tiempo y luego no pudimos mantener el juego para poder llegar a un cierre diferente. Ellos también hicieron lo suyo, encontraron un par de tiros que los colocó en partido y en el final jugaron mejor que nosotros”.

Sobre la sensación inmediata tras la derrota, Gutiérrez aclaró que “nunca nos gusta perder a nada. Este equipo tiene hambre de gloria siempre y por eso tenemos mucha bronca en este momento. Lógicamente que ahora buscaremos hacer el duelo rápidamente y prepararnos para el partido de mañana que es importante, porque un podio siempre es un premio para este grupo de jugadores”.

Por su parte Juan Pablo Cantero, dijo: “Nos vamos con un sabor amargo porque jugamos un excelente primer tiempo y luego no encontramos la forma de poder resolverlo. A diferencia del otro día, esta vez no entraron algunos tiros claves y ellos reaccionaron en el momento justo y con el empuje de la gente”.

De cara al choque contra Canadá, el armador expresó: “Vamos a salir a ganarlo porque queremos el podio. Argentina siempre quiere ganar y contra Canadá trataremos de cerrar el torneo de buena forma, sabiendo que el objetivo primordial está cumplido y ahora un podio puede ser un buen premio para este equipo, que supo sobreponerse a la adversidad para salir adelante”.

Foto: Gentileza Demián Schleider - www.infoliga.com.ar

Daniel Serorena – Enviado especial a Puerto Rico
www.pickandroll.com.ar

»kevin3906/09/2009 00:06
Despues de ver la entrega de los jugadores solo me queda ver un unico perdedor: el dt y sus cambios horribles¡¡¡¡¡Garcia en el banco, Kammerichs que le agarró la mano al juego no volvió a la cancha¡¡¡ Y si fuera un arreglo para favorecer a los locales???? a mi tampoco me cabe que Puerto Rico le haya ganado a Brasil salió perfecto el arreglo para los locales bombeo de los jueces mediante y con una manito del dt en los cambios¡¡¡No es la primera vez que uno puede ver como con cambios raros se acomoda un partido a gusto del caballo del comiisario¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»$$$$$$$$$$$$$$$06/09/2009 01:07
Que pais generoso es esta argentina. Solo queda el tiro de tres puntos como unico recurso. Rogale a dios q se te siga dando.
Responder
0 %
0 %
»marito06/09/2009 10:55
TOTALMENTE DE ACUERDO CON KEVIN 39,TENEMOS UN TECNICO MEDIOCRE!!!!LOS PARTIDOS QUE SE PERDIERON FUERON X EL Y SU SOBERBIA Y CUANDO SE GANO FUE X LOS HUEVOS DE LOS JUGADORES,Y NADA MAS!XQ TACTICA DE JUEGO,NADAAAAA
Responder
0 %
0 %
»CORDOBES RECARGADO06/09/2009 13:05
Seguramente los defesores del DT diran, al menos clasificamos... yo digo menos mal.
Insisto en mis argumentos a mi (entendes Carlos de Capital, no tengo resentimientos con el DT), te lo lo repito a mi no me gusta la forma de juego que propone Hernandez, anoche abollabamos el aro y nos mantuvo Scola, la unica vía de gol
Un 40% en 3 ptos es un excelente %, pero si es tu unica forma de juego estas mal.
Por ejemplo
* Los bases y ayudas penetran poco. Son tiradores
* Un ala pivot como Leo, esta claro que no puede jugar de espalda al aro, anoche tiro un 25%
Esta selección tiene poco argumento de Juego (ojo en Japon fue parecido) las individualidades nos dieron el resto. Pq con Prigioni - Manu - Delfino - Nocioni y Scola, era la forma que siempre planteaba el juego
Necesitamos jugar en equipo, porque eso es e BAsQUET.
Responder
0 %
0 %
»shooter07/09/2009 18:24
PARA MARITO...

No entendes nada de basket querido. Dedicate a opinar de otras cosas sos el típico argentino mediocre que opina que los jugadores ganan los partidos, y los pierden los técnicos...sos muy básico nene.
Responder
0 %
0 %