Ingrese texto de busqueda

21/09/2009 07:31 | Copa Argentina

Grupo II

Dos al hilo para Quimsa

Quimsa se quedó con el segundo clásico por la Copa, al superar a Ciclista Olímpico 79 a 76. El goleador fue Glover con 18 pts. En la fusión se destacaron Mázzaro y González con 17 pts. No jugó Jonatan Treise por un esguince de tobillo. Quimsa podría organizar los cuadrangulares finales del certamen. Sportivo 9 de Julio superó a Asociación Italiana de Charata 83-79.
Dos al hilo para Quimsa

En el comienzo, fue Quimsa el que picó en punta con un inspirado Gómez Camargo, (9 puntos con triple incluido en el parcial, 14 y 11 rebotes totales).EL Ciclista Olímpico complicó con Young en la pintura y Villares desde 6.25. Gran pasaje de White para aprovechar las grietas en la zona bandeña y anotar por el fondo de cancha luego de asistir a los internos en un par de oportunidades. Con Young en el banco, tomó la posta la dupla Glover - Calderón en el poste bajo, y el “Chuso” González contestó con su clásico giro y medio gancho de izquierda. Lluvia de triples (Mázzaro 2 y 1 de Ingratta) pusieron arriba por 4 a la fusión (24-20).

En el segundo parcial continuaría la tendencia con lanzamientos a larga distancia para los de la capital, con Marín y Muruaga, pero el marplatense Cavaco acortó una desventaja de 9 puntos con 2 triples seguidos. Quimsa mantuvo la distancia con los buenos porcentajes de González desde la línea (7-8) y una corrida de White. Un gran cierre de Glover en la pintura y un contragolpe de Byró dejaron todo 41-37.

Tras el descanso largo insinuó Olímpico con Young. La arremetida de Quimsa fue mortal con González (5 puntos seguidos) y Mázzaro con otro triple (38-49 con 7.22”). A partir de allí el juego pasó a manos de Olímpico que se puso a tiro con 7 puntos en fila después de un triple de Cavaco, pero un gran cierre de White, rompiendo por el eje de la zona primero y con triple después, más otro bombazo de Muruaga, establecieron la máxima del juego 59-47, que terminó siendo de 10 puntos luego del cierre con doble de Cavaco.

El último cuarto se abrió con triples en el negro bandeño (Machuca, Villares y Byró). La contestación llegó por la misma vía a través de Balbi y luego Marín de buen desempeño en el rol de base ante la ausencia de Treise por lesión. Una buena combinación entre Calderón y Glover pusieron el 68-73. Quimsa entró en indecisiones y Olímpico quedó a un punto con 1.08” por jugar. Triple por triple entre Mázzaro y Calderón y recupero espectacular de Byró que Glover no pudo cobrar desde la línea con 17”.

De igual modo el balón quedó para el local y en la reposición, con 9”, se equivocó Byró al querer jugar con Glover en el poste bajo. El balón fue interceptado por Mázzaro que recibió infracción y terminó sentenciando desde la línea el segundo clásico de la temporada.

En las próximas horas, la Adc podría confirmar el Estadio Ciudad como sede del Cuadrangular Norte y del Cuadrangular Final, donde la fusión deberá enfrentarse con La Unión de Formosa, Unión de Sunchales y el último clasificado que saldrá del choque entre Sionista y Atenas.



Síntesis
Olímpico (76): Martín Trovellesi, Eduardo Villares 9, Diego Cávaco 16, Kevin Young 9 y Anthony Glover 18 (fi), Mariano Byró 5, Jonatan Machuca 12, Pedro Calderón 5 y Jorge Benítez 2. DT: Gonzalo García.

Quimsa (79): Franco Balbi 3, Julio Mázzaro 17, Albert White 10, Dionisio Gómez 14, Román González 17 (fi); José Muruaga 6, Federico Marín 5, Bruno Ingratta 7. DT: Carlos Romano.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Parciales: 20/25 - 17/16 - 12/18 - 27/20.
Estadio: Vicente Rosales.
Crónica: Guillermo Japaze (Basquet de Santiago)



Triunfo final

Sportivo 9 de julio se quedó con un interesante partido 83/79 y terminó tercero en la zona 2 con récord de 2 triunfos y 4 derrotas. Italiana sólo sumo un triunfo y fue último. Los dos equipos se preparan para el próximo Torneo Nacional de Ascenso.

En el ganador se destacó Adrian Forastieri que culominó con 15 pts 5/7 en libres, 2/2 en dobles y 2/3 en triples y Juan Iganacio Gallo con 19 puntos 0/1 en libres 2/5 en dobles y 5/8 en triples. En italiana el jugador excluyente fue Kevin Frey quien anotó 22 pts con 12/12 en libres y 5/10 en dobles más 10 rebotes (32 de valoración).Cristian Schoppler sumó 18 pts con ¾ en triples.

Síntesis
Sportivo 9 de julio (83): Adrián Forastieri 15, Juan Gallo 19, Eduardo Spalla 4, Emiliano Martina 11, Leonardo Segura 9 (FI); Leandro Giovanna 4, Nicolás Lorenzo 9, Miguel Gerlero 6 y Anthony Steward 6. DT: Sebastián González

Italiana (79): Luciano Rivero 0, Cristian Schoppler 18, Juan Pablo Sánchez 12, Fernando Méndez 8 y Kevin Frey 22 (FI), Ricardo Centeno 4, Juan López 7, Javier Cáceres 8. DT: Víctor Daich.


Parciales: 20-16, 38-37, 66-61
Árbitros: Lorenzo - Alfaro
Estadio: 9 de julio
Posiciones grupo II: Quimsa (6-0) 12, Olímpico (3-3) 9, 9 de Julio (2-4) 8 e Italiana (1-5) 7.

»sos triste olimPOQUITO21/09/2009 07:56
que pena blandeño, en tu propia casa y jugando con un base juvenil, no podes dar mas verguenza negrito, que le paso a tu gran estrella tony flogger que arrugó al final? no podes errar esos simples mamerto, tanto que le gritaste a tu papi mazzaro te enseño como se ganan los partidos, te clavamos de nuevo y como siempre vas a volver a esconderte todo el año, encima en octubre nos volvemos a ver, aprovecha que vamos a tener 7 partidos mas de aca al 9 de oct, capaz que estemos cansados y si tenes suerte ponemos todos los juveniles asi sea mas parejo. pechos frios tus jugadores, pecho frio tu dt, pecho frio tu hinchada. se te acabo la mentira gallina negra, contale a tus nietos que alguna vez nos ganaste en un octavo de final en el peor año de la fusion y jugando solo con 6 jugadores nosotros contra 9 tuyos, por que ya volviste a tu triste realidad, de igual a igual, bueno casi, sin base y con un solo 5, te ganamos en tu caja de zapatos, y en la nuestra te metemos 20. por cierto quedo lindo el parquet, pero el anterior como era oscuro se notaba menos las cag... y dabas menos verguenza, ahora se nota todo, DESCENDISTE EN BASQUET, DESCENDISTE EN VOLLEY,
Responder
0 %
0 %
»KINGsa21/09/2009 08:07
YA NO ES UN CLASICO, ES UNA COSTUMBRE
quimsa peleando arriba y el negro mirando por la tele, ahora que camiseta vas a comprar? de que equipo te haces en el cuadrangular? de sionista?... de atenas? y si, te falta el loro, por que el frio de la cancha ya lo tenes... de union sunchales? puede ser ahi juega schatman y williams, los unicos con sangre que tenias el año pasado que el genio de tu tecnico los dejo ir... mejor hacete de union formosa, por que era un equipo con el que salian lindos partidos en TNA cuando vos no figurabas ni en la capitalina, ademas esta cerca de tu verdadero pais: BANDEÑO BRASILEÑO, esa verguenza no te la sacas mas, alentaste a un brasileño, hiciste una bandera de flamengo y a tu equipo ni lo aplaudes.
pronostico del tiempo para ciudad de la blanda: FRESCOOOOOOOOOO TODO EL AÑO.
Responder
0 %
0 %
»C.A.S.I. La Banda21/09/2009 08:13
Club Atletico Sin “Inchas” La Blanda

* CASI LLENAS LA CANCHA
* CASI ALIENTAS
* CASI NOS GANAS

no olvidemos!!!!!
no olvidemos!!!!!
los del negro descendieron!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»QUIMSO21/09/2009 08:21
PARQUET VIEJO:2 descensos en basquet y 1 en volley
PARQUET NUEVO:2 derrotas
fiel a tu costumbre negro....
Responder
0 %
0 %
»Pato21/09/2009 08:33
OTRA VEZ LES GANAMOS A ESTOS CHIQUITITOS ENVIDIOSOS.
QUE SE PUEDE DECIR, AL FINAL EL GORDITO IDOLO TENIA PARA GANARLO AL PARTIDO PERO ARRUGO..

SE ME HACE Q LE FALTO LO Q “USTEDES DICEN” Q LOS CARACTERIZA Y LES FALTA... HUEVOS!

3º VEZ Q LOS DEJAMOS AFUERA DE COPA ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»emi.c21/09/2009 10:09
sos triste olimPOQUITO...La verdad master que de basquet no sabes nada, de bardear sos un experto..1ero...glover fue el goleador del partido...si te parece pòco metios 18...y no arruga con nadie.
2do. la liga pasada estabamos peores a estas instancias..olimpico no esta muuy bien todavia, pero esta copa no es su objetivo...3ero, jamas no ganaron en nuestra cancha cuando jugabamos por algo, y si queres aprender a cargar te enseño, la mecha la llevas dentro tuyo, hijos de uds no podemos ser, por las razones que te di, anocer que uds le llamen hijos al equipo que le gana en ocasiones mucho mas importante s y jugando un torneo en serio como le ganamos en playoff...4to, tambien nos falta un fichaje de mayor,young no esta rindiendo lo que se esperaba...dale tiempo y te espero por aqui cuando empieze la liga.aora en estos dias que faltan asta aque empieze la liga , espero que el equipo se encuentre y se resuelvan lo de los fichajes..ah y quimsa tiene un equipazo, creo que el mejor de la liga en mi entender..
salu2 a los capos de quimsa, y a toda la gente de negro de la banda!
Responder
0 %
0 %
»negroAmorir21/09/2009 15:00
como se nota todavia la ELIMINACION!!!! del la liga!!!!de parte del NEGRO .AGUANTE EL NEGRO ESTO RECIEN EMPIEZA
Responder
0 %
0 %
»Pato21/09/2009 15:56
JUGA ALGO IMPORTANTE NEGRITO RESENTIDO Y DESPUES HABLAMOS!! LO MEJOR Q HICISTE EN TODA TU HISTORIA FUE UN 6º PUESTO....PERO 2 VECES....

LA MECHA LA TIENES VOS DE X VIDA Y SABES XQ?
X TU RESENTIMIENTO Q TIENES A LOS Q VIVIMOS EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO!! VAS A SER SIEMPRE DEL INTERIOR Y ESA MECHA NEGRO ENVIDIOSO VOS SI Q NO TE LA SACAS MAS.

TU ENVIDIA HACIA LOS DE SGO SE TRANSFORMO EN RESENTIMIENTO Y ESO LO TRASLADASTE AL BASQUET...

CHIQUITOS DE X VIDA
Responder
0 %
0 %
»pa emi21/09/2009 16:53
el año pasado con los caballos cansados y con todo el año de cag... que se mandaron los dirigentes perdiamos con cualquiera en octavos o en cuartos, ustedes esos partidos se jugaron a morir por que era la unica vez que tenian en 94 años de historia de ganarnos algo; te recuerdo nosotros jugamos esos partidos con 6 jugadores, uds con 10 y nunca nos sacaron mas de 10 puntos, todos fueron parejos y peleados. la unica alegria en 90 años es ganarnos a nosotros alguna vez, despues que hicieron???? 3 a 0 en cuartos y al frizer. esa vez nadie puso excusas de nada, por que la fusion gana y puerde en la cancha y se la banca, ahora uds estan poniendo excusas de lloron, que young (ni que fuera paul gasol) que el fichaje mayor, que no se conocen... eso es culpa de tu dt, no nuestra. si se pasan la prentemporada de joda en salta mientras los equipos serios hacen partidos no es problema mio, si no sabe que elegir el barbas (seguira esperando un base extranjero???) a llorar a la iglesia. ahora dicen que esto no les importaba?? por que no lees los comentarios de diariopanorama?? la unica verdad es no tienen equipo, tienen una banda de pechos por que uds asi eligieron, te ganamos bien, todo el partido regulando sin base y el unico momento que se pusieron a tiro es faltando 1 minuto, el gordito flogger puede hacer 80 puntos si queres, pero fallo los 2 que te daban el triunfo, eso se llama “cacona”. papi julio? palo y a la bolsa. miren el video y aprendan.
hablas que nunca te ganamos en tu cancha jugando por algo, es por que nunca jugaron por nada en la vida!!!! perdon, jugaron por descensos 4 o 5 veces, y en una los salvo un tecnico de quimsa jajajajaja.
decile a tu gente que los verdaderos hinchas no van a la cancha cuando quieren, sino cuando el equipo lo necesita, el año pasado llenaban solo contra quimsa, este año no llenan la ratonera ni contra nosotros, pero esta bien, les damos 6 meses mas asi sigan probando jugadores a ver si encuantran lo que necesitan y despues llamanos, te jugamos donde quieras. pero cortenla con las excusas
Responder
0 %
0 %
»la independencia21/09/2009 17:04
emi c. sin animos de ofender olimpico con ese equipo no pueden hacer nada este año, no solo les gana quimsa sino creo que la mitad de los equipos de la liga, el 50% de la suerte de una temporada es la eleccion de los jugadores y gonzalo dejo ir a lo mas rendidor (schatman, williams) y trajo paquetazos.
chino y pedro juegan en contra, edu cuando quiere, machuca tiene muchas ganas pero no se le puede exigir mas, al momento que las pelotas quemen van a notar que es juvenil todavia. lo que hicieron esta pretemporada es un intento de suicidio, poco serio dile a tus dirigentes, empieza la liga y recien se estan juntando dt y jugadores, les dieron dos meses de ventaja a los rivales y en una liga tan competitiva como esta eso es mucho tiempo.
espero no te enojes, el año pasado renegamos nosotros, crei que de la experiencia ajena podian sacar algo, pero esta visto que los dirigentes estan mas preocupados en los shows de inauguracion y el faroleo que en lo que hacen con el basquet.
viejo, sos uno de los unicos de olimpico con los que se puede hablar bien y sin bardear, segui asi
saludos
Responder
0 %
0 %
»del negro21/09/2009 17:14
hay quimsa sigues con la mecha de que te dejamos afuera de la liga, no te la sacas mas.
el comentario de abajo ya esta poniendo de excusa de ke vana estar cansados y ke esto y ke el otro, pecho frio, como gilsa.
son tan pecho friossss... suerte che!
Responder
0 %
0 %
»Mistol21/09/2009 17:49
Bueno, queria exponer algunas de mis apreciaciones de estos dos clasico: En primer lugar, Olimpico mejoró notablemente en el segundo partido y creo yo que van a seguir mejorando(primer partido fue muyyy malo!) Segundo, Quimsa tiene un equipo mucho mas largo que el negro bandeño, y eso desgasta, se puede dar el lujo de defender con intensidad durante todo el partido. Y por ultimo, creo que habria que esperar a ver a quien trae Olimpico en la ficha que les falta, es muy importante, no estoy de acuerdo con lo que se dijo por allí que Olimpico no está para cosas importantes, para mi Olimpico está para estar entre los ocho primeros, y si completan bien el platel entre los cuatro(depende de suerte en los cruces). Quimsa esta para campeón con ese plantel, cualquier otra posicion seria tomada como una frustracion.
Pd. Muy buen partido de Machuca!! Ese chico la gastó anoche, tiene mucho potencial y personalidad, sabe leer las defenzas, cuando se entienda mejor con los internos, va a dar mucho que hablar
Responder
0 %
0 %
»Pipo Cipolatti21/09/2009 19:05
feliz dia de la primavera chicas blandeñas, anoche tocamos en los famosos bailes de olimpico, les dejo el hitazo de esta primavera con letra de “el estudiante” de los twist

HOLA FUSIONADO... TE VENIMOS A ALENTAR,
ES EL FUSIONADO... EL ORGULLO PROVINCIAL
Y A VOS BLANDEÑO... TE QUEREMOS SALUDAR
ENTONANDO ESTA CANCIÓN CON ORGULLO Y CONPASIÓN
POR QUE EL NEGRO... POR QUE EL NEGRO DESCENDIO!!!!
Responder
0 %
0 %
»para Marin21/09/2009 19:09
Marin fuerza ud no escuche lo que le dicen los blandeños.que mas se podia elegir entre quimsa y los d la banda.con nosotros por lo menos sabes que puedes salir en los puestos que van desde el 1al último mientras que con olimpico es seguro que sales en el 6 lugar jajaja.Una diferencia con la temporada anterior es que no le habiamos ganado de visitante a los blandeños y ahora si.mmmmmm
Responder
0 %
0 %
»quimsaaa21/09/2009 20:00
perdon hay algo que no me queda claro y por lo tanto pregunto al señor que hizo el comentrio............. quien reemplazo a treise, no fue franco balbi??? para mi si, y marin entro despues para que franco descanse, o no?? si alguien escucho el partido que me lo aclare...
gracias.......................
Responder
0 %
0 %
»emi.c21/09/2009 23:02
me parece bien lo que opinan los de quimsa, pero de verdad, no esperaban que sean tan soberbios, no se puede intercambiar palabras con gente que cree que lo que tiene es lo mejor y no sabe apreciar lo demas,MISTOL, siempre me parecieron muy productivos tus comentarios, oajala aya muchagente asi que entienda y con la que se pueda conversar seriamente.
SUERTE CAPOS, y no se olviden de esto..la perfeccion de los soberbios no ve mas alla que otra miopia social...
sld2s!
Responder
0 %
0 %
»luis22/09/2009 11:18
creo que es cierto olimpico dio dos meses de ventajas en preparacion en comparacion con otros equipos , yo fui a ver los partidos y se nota que tanto la defensa como el ataque no estaba trabajado, todo era voluntad o arrestos indivuales nunca un ataque bien elaborado o limpio siempre era a los trompezones. y trovellesi muy bueno lo tuyo el año pasado y te agradeceemos por todo lo que hiciste, pero tens que crecer tambien no solo la funcion del base el trasladar la pelota cuando el equipo no aparece hay que mirar un poquito el aro .creo que con un poco de trabajo y buen fichaje mas de mayores vamos a andar muy bien .
Responder
0 %
0 %
»zurdo22/09/2009 12:17
emi, tontitos con internet subidos al exito hay siempre, obvio que cuando se ganan dos partido seguidos aparecen las moscas por todos lados. no sere yo el que te haga cambiar de equipo, pero si coincido con algunos changos que olimpico demoro en armarse y va a demorar aun mas en encontrar la quimica, el año pasado era entendible, tenian que ir aprendiendo en el camino, era el 1º año y terminaron bastante bien, imaginate que hubiera pasado si se quedaban con ed nelson y traian un base rendidor, capaz que quedaban entre los 4 primeros. que les vuelva pasar lo mismo este año habla un poco de poca vision de los dirigentes, un equipo que quiere pelear arriba no puede esperar la copa arg para recien conocerse. la gran incognita es que esta esperando el dt para definir la ficha que falta, sera que traera un 3-4 americano? insistira con el base-escolta yanqui? la liga esta a la vuelta de la esquina y todavia no decidio, acordate que el año pasado probó de todo en posicion 1 y no obtubo grandes resultados. creo que garcia esta dejando escapar la tortuga, nombre a nombre no es muy largo el negro comparado con otros de zona norte, ojala mejoren a tiempo.
no te calentes tanto y no confundas sobervia con gastada, esto siempre da revancha.
saludos
Responder
0 %
0 %
»emi.c22/09/2009 23:26
claro zurdo entiendo, pasa que por ahi da bronca la ignorancia por asi llamarle, segun lo que esucuche quieren traer otro pivot ala- pivot...y esperarlo a young..unas semanas...si no pasa nada con young, una vez traido otro negro, ver si ese rinde, y de ahi antes que empieze la liga , cortar a young y traer, una nacional, que creo k es dificil u otro negro...
sld2s a los amantes de buen basket!
Responder
0 %
0 %