Ingrese texto de busqueda

26/09/2009 00:51 | Selección Nacional

Premundial femenino

¡Vamos Ché!

(Cuiabá) En suplementario y luego de un gran partido, Argentina superó a Cuba por 85 a 81 y de esa manera se quedó con el número uno dentro del grupo “B”. Mañana en semifinales el rival será Canadá. La defensa en zona, los rebotes y la efectividad en los momentos oportunos fueron claves para obtener el triunfo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
¡Vamos Ché!

El partido no inició del todo bien para las nuestras. Con una defensa permeable, que permitió el rompimiento y posterior descarga de los perimetrales, fueron las cubanas las que se adelantaron en el tanteador. De todas formas no fueron todas malas en el comienzo para las nuestras. Desde la pintura Florencia Fernández brindó soluciones, y con el ajuste paulatino en la guardia del canasto propio el trámite se equilibró.

Las de la isla dejaron de tener fluidez, y a través de recuperos y rebotes, la celeste y blanca corrió, llegó a la anotación de forma rápida y fácil, y se catapultó arriba, 11 a 10. La labor de Paoletta, y la ventaja en el uno contra uno sobre 6.25 respaldaron la remontada, y si bien el rival volvió a ponerse arriba, un buen cierre (con defensa zonal), de la mano de Mendoza metió a nuestra selección al segundo cuarto en ventaja, 19 a 17.

En ese periodo el cotejo se volvió aún más parejo, y de ida y vuelta. Mientras nuestra selección encontró en Carolina Sánchez su fuente de anotación en la primera parte del segmento, Cuba por su parte logró sacarle provecho a la labor de sus jugadoras grandes, teniendo como abanderada a Clenia Noblet, quien llegando desde el banco arrimó ocho unidades.

El reingreso de Paoletta le inyectó efectividad al perímetro nacional, el cual volvió a sentirse cómodo con la defensa en zona, sobre todo al momento de ayudar a las internas propias, a pesar que no fue tan efectiva como en el cuarto anterior. Con la paridad hasta el último instante, fue Argentina el que nuevamente hizo mejor las cosas en el final, y por ese motivo se fue al descanso largo arriba 37 a 36.

La vuelta de vestuarios no logró quitarle la paridad al partido. De punto a punto, Noblet siguió haciendo daño por el lado contrincante, mientras el balón, vía Reggiardo, ingresó desde más allá de 6.25, lo que le dio una leve ventaja a las nuestras. Con un par de buenas defensas Argentina sacó seis de luz (53 a 47), pero Cuba volvió a encaminar su causa, dejó de abusar del lanzamiento de tres puntos y priorizó poner la pelota cerca del canasto, y de esa manera no solo equilibró el tanteador, sino que ingresó al epílogo con diferencia de dos a su favor, 57 a 59.

El acto final fue tan reñido como su antecesor. La celeste y blanca se paró en zona, utilizando a Noelia Mendoza como una interna, y a través de ella, más el aporte de Fernández, logró capitalizar varias ofensivas. El elenco isleño por su parte no se quedó atrás, y si bien no pudo afianzarse al momento de resguardar su aro, se las ingenió para irrumpir en la pintura nacional, y desde allí anotar.

Nuestra selección incurrió en un par de pérdidas sin mayor ingerencia de su rival, las cuales no le permitieron estirar la brecha a su favor, y si bien el conjunto centroamericano pareció afirmarse, un certero triple de Paula Reggiardo puso a nuestra escuadra arriba por uno, 71 a 70, cuando restaban menos de dos minutos.

Dos libres de Noblet aventajaron al rival a falta de 46 segundos, 72 a 71, y si bien Florencia Fernández erró de bandeja, el rebote le quedó a las nuestras y con cuenta fresca de 24 segundos la pelota fue a la pintura, donde Carolina Sánchez recibió falta y fue a la línea. Desde allí la mendocina anotó uno de sus dos intentos, y con el tanteador igualado y 12 segundos por delante, el coach Zabala pidió minuto. Cuba repuso de mitad de cancha, pero una buena defensa de Cava, secundada por Paoletta, no le dejaron tiro cómodo a las cubanas, y de esa manera se extinguieron los 40 reglamentarios.

Argentina arrancó en hombre el suplementario, pero rápidamente pasó al resguardo que tantos beneficios le otorgó a lo largo de la noche. A través de Paoletta las nuestras pasaron al frente 77 a 76, y si bien un triple de Casanova colocó momentáneamente a Cuba arriba, una rápida respuesta de Fernández equiparó una vez más las cosas. Carolina Sánchez le volvió a entregar la ventaja parcial a las nuestras, y Reggiardo se encargó a través de una bandeja de comenzar a cerrar la historia, con 24 segundos por desarrollarse.

Un rebote clave de Fernández y la efectividad al 100% desde la línea de Paoletta le entregaron el número uno del grupo a nuestras chicas, que ahora se medirán en semifinales con Canadá, en la primera oportunidad directa que tendrán por quedarse con un lugar en el mundial de Praga 2010.

Síntesis

Argentina (72) (85): Sandra Pavón 6, Marcela Paoletta 22, Paula Reggiardo 16, Carolina Sánchez 15 y Florencia Fernández 16 (inicial); Constanza Landra 2, Marina Cava 0, Noelia Mendoza 8, Nadia Flores 0, Agostina Burani 0, Paula Gatti 0 y Melisa Cejas 0. DT: Eduardo Pinto.

Cuba (72) (81): Oyanaisy Gelis 12, Suchitel Ávila 7, Yamara Amargo 16, Klavdia Calvo 4 y Marlene Cepeda 7 (inicial); Clenia Noblet 21 (X), Ineidis Casanova 7, Yulizeny Soria 2 y Cariola Hechavarría 5. DT: Alberto Zabala.

Parciales: 19 – 17 / 37 – 36 / 57 – 59 / 72 - 72.
Árbitros: Martínez Baez – Torres Gordillo – Da Silva.
Estadio: Aecim Tocantins.

Emanuel Niel – Enviado especial a Cuiabá
www.pickandroll.com.ar

»De Mendoza.. Vamos Argentina carajo!!!25/09/2009 23:01
Vamos chicas, felicitaciones por el juego de hoy, mas ovarios que nunca, a defender a morir que esa es nuestra arma importanticimal, toda la merrrr para hoy, besos a todo el plantel y vamos por mas.
Nacha Jaqui y Hugo Perez
Responder
0 %
0 %