Ingrese texto de busqueda

01/10/2009 00:25 | Liga Nacional

De cara a la liga

Regatas venció a Libertad en dos suplementarios

Regatas Corrientes venció 111-106 a Libertad de Sunchales en doble tiempo suplementario, luego de haber igualado en 81 y en 97. El partido fue cambiante, emotivo y con altos pasajes de básquet, definiéndose a favor de los correntinos que tuvieron una muy buena última prórroga.
Regatas venció a Libertad en dos suplementarios

Arrancó mejor Regatas, que aprovechó un par de ataques rápidos que definió Kammerichs para tomar diferencia, in embargo Libertad encontró dos triples abiertos de Wolkowyski y Pelussi para recortar diferencias y arrimarse a 2 puntos (13-11).

En el segundo tramo del parcial los correntinos tuvieron más variantes en ofensiva, porque lastimaron adentro con Nelson y también castigaron de afuera con un triple de Picarelli y otro del colombiano Ortiz para sacar 8 de luz (21-13), sin embargo Libertad logró recortar con tres puntos de Pelussi y un libre de Brown para cerrar 21-17 para los dirigidos por Fabio Demti al cabo del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto Regatas ajustó su defensa y metió un parcial de 10-0 que lo colocó 14 puntos arriba (31-17), con Rivero sumando de afuera y Kammerichs haciéndolo cerca del canasto. Libertad pudo recortar la diferencia con dos triples seguidos del Colorado Wolkowyski (13 en los 20 minutos), pero la respuesta correntina fue inmediata, con 8 puntos seguidos del Yacaré Kammerichs (14 en el primer tiempo) que volvieron a llevar la diferencia a 12 (40-28). Sin embargo, una oportuna aparición ofensiva de Pelussi volvió a darle puntos a Libertad, pero un triple de Carabajal permitió que los vestidos de blanco se fueran 46-35 adelante al cabo del primer tiempo.

Libertad volvió con 7 puntos seguidos del Gringo Pelussi que lo colocaron a 4 puntos (46-42), mientras que un triple de Diego Alba dejó a los “Tigres” a solamente un doble, con una notable intensidad defensiva ante un Regatas que sintió enormemente la ausencia en cancha de Kammerichs, que fue preservado por una molestia muscular.

Libertad siguió jugando mejor y con un triple de Moldú a falta de 5,05 logró pasar al frente por primera vez en el juego (50-49). Con un parcial de 29-11, Libertad se fue ganando 64-57 al último descanso, con un panorama de partido bien diferente al que se presentaba 10 minutos antes.

En el inicio del último cuarto se fue por faltas Field que había tenido una buena gestión defensiva sobre Nelson, sin embargo Libertad mantuvo el control del partido con la dupla Pelussi-Wolkowyski en el poste bajo, aunque Regatas reaccionó con un par de bombas que lo colocaron en juego. Regatas lo emparejó con la aparición de Stanton en el partido, más un par de triples de Maciel, mientras que Libertad apostó a la potencia de Pelussi y Wolkowyski adentro para mantenerse adelante.

Dos libres de Stanton igualaron las cosas en 81 y mandaron el partido a una prórroga, donde se cambiaron el control del juego, tuvo para ganarlo Libertad pero falló desde la línea y Carabajal lo igualó en 97 con dos libres.

En el arranque de la segunda prórroga, el Pitu Rivero se encendió y lideró la ofensiva de los correntinos que se escaparon 109-100 dejando sin respuestas a Libertad. Apareció también López con un par de goles cerca del aro y la diferencia que tomaron los de Demti fue determinante y sirvió para controlar el juego hasta el final, qued´pandose con un triunfo que le permitirá definir al ganador de la Copa Hotel Aguaý esta noche con Central.

Síntesis

Regatas Corrientes (111): L. Picarelli 11, S. Ortiz 8, R. Stanton 11, F. Kammerichs 14, E. Nelson 17 (FI) J. Rivero 22, A. Carabajal 7, M. Maciel 11, R. López 9. Entrenador: Fabio Demti.

Libertad (106): D. Alba 11, P. Moldú 13, C. Brown 10, A. Pelussi 32, R. Wolkowyski 28 (FI) R. Correa 0, T. Field 4, J. Fernández Chávez 1, A. Landoni 2. Entrenador: Juan Parola.

Parciales: 21-17; 46-35; 57-64; 81-81; 97.97

Fuente: Diario El Argentino.

www.pickandroll.com.ar

»CONSEJERO !30/09/2009 22:45
corten a FYELD yaaaaa ! no gasten mas guita en ese muchacho.
es un clavo infernal.. lo unico q hace es rovar plata
para eso pongan un juvenil de muchos h y dejenlo como 3er pibot.
si con el gringo y el colo se las tienen q arreglar facil.
fijense 4 puntos sumando 2 suplementarios osea 4 puntos en 50 minutos.
algo inexplicable
Responder
0 %
0 %
»libertad30/09/2009 23:22
VERGUENZAA DANN!!!
Responder
0 %
0 %
»porteño30/09/2009 23:37
Estás diciendo pavadas, Field va a ser fundamental. Pocos 5 (con v corta) laburan como ese muchacho.
Responder
0 %
0 %
»javier01/10/2009 00:00
Quién da consejos se arriesga a recibirlos... ¡¡shhhhhh!! vista corta la tuya
Responder
0 %
0 %
»KÑONERO01/10/2009 06:27
UF!!...TAMOS DANDO LASTIMA EN ESTE TORNEITO...Y VAAANNN!!!...
UNA VUELTA DE TUERCA PARA JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR FAVOR!!!....
Y A TODOS LOS HINCHAS DEL NEGRO...OJALA VENGA PROFFIT, PERO CON UN SOLO JUGADOR NO GANAMOS NADA SI EL RESTO NO ACOMPAÑA....
Responder
0 %
0 %
»facundo01/10/2009 06:39
y ahora que vas a decir central??? que lastima que no vino atenas? aguante regatas, ustedes esta noche son tramite, van a ver que esto no es tna, y los jugadores de regatas le van a demostrar en cancha que ustedes son CHICOS todavia para compararse con nosotros..
Responder
0 %
0 %
»Caida libre01/10/2009 10:18
Ehh aqui el equipo del cementerio.. Ahh no del centenario... jajajja.. Q pena estan dando con toda esa quita q invirtieron y esos jugadores (Consejo.. En el otoño feliz hay lugar para mandarlos) jajajaja.. pobre libertad.. Seguro los llorones empiezan a pedir a michael jordan.. jaja
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX01/10/2009 10:38
Alguien sabe por que radio, lo transmiten por internet??? Gracias.
Libertad, Regatas gano todos los partidos de esta temporada, bue se perdio contra San Martin de visitante por lástima. Jugaron con un Equipo, duro que sabe lo que quiere y aparentemente fue un partido interesante digno de verlo.
Esta noche hay que ver como nos va!!.
Responder
0 %
0 %
»CRC01/10/2009 10:41
Che facundo, cualquiera tu comentario, soy fanatico de regatas y la verdad das lastima.. Decime quien se comparo con nosotros en los comentarios, es producto de tu imaginacion eso. Relajate y no todo en la vida es bardear, no seas payaso!!
AGUANTE CLUB de REGATAS CORRIENTES!!
Responder
0 %
0 %
»cañon01/10/2009 10:55
CONSEJERO, que estas diciendo?, que field no es importante?? mano papa, field si es importante, pero no podemos estar perdiendo partidos asi como lo estamos haciendo, vale aclarar, que regatas jugo con todo su arsenal, y libertad le falta marcos, sepo y otro extranjero, pero no podemos seguir estando asi,
por favor dirigencia, hagan algo, tenemos que tener al otro extranjero aca ya y hace una buena falta de platica con el plantel, o acaso, nos vienieron a afanar la guita??
Responder
0 %
0 %
»Yo_Ctes01/10/2009 11:22
Bien Regatas, por lo que se lee, hay buen reparto de goleo, no estamos dependiendo de uno o dos jugadores. Cuando no la mete uno la mete el otro. Tenemos lindo “EQUIPO”, tanto el quinteto inicial como el banco. Vamos a llegar lejos, a pesar de la quita de puntos!!!!

AGUANTE REGATAS!!!!

PD: Lo de esta noche es un tramite muchachos!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Che CRC01/10/2009 11:32
lee las notas anteriores y vas a ver que tiene razon facundoo
Vamos parque! a llegar 10pts para la lnb!
Responder
0 %
0 %
»PARA VOS01/10/2009 11:53
ojo que van llegar 10 puntos menos 4 gracias a tu barras encima lo siguen apoyando a los vilolentos
Responder
0 %
0 %
»libertad cañonero colon01/10/2009 11:55
una verguenza,esta bien q estubimos disminuidos pero igual los jugadores juegan x jugar,,y creo q hay jugadores q ya cumpliron su ciclo..moldu cepo,,,les agradesco todo los q nos dieron pero ya no van mas,,ojala me equiboque,los dirigentes hicieron MUY MAL LAS COSAS,,EN ESTE EQUIPO NO PIEDE FALAR EL BEBO Y EL CHINO,TE JURO Q ESTE PARTIDO LOS GANA EL BEBO SOLO,,UNA VERGUENZA,,JUEGEN A ALGO¡¡
Responder
0 %
0 %
»martin cce01/10/2009 12:28
ESTAS BOQUEANDO MUCHO REGATAS VAMOS A VER SI ES UN TRAMITE LO DE ESTA NOCHE , ANOCHE FUI A VER EL PARTIDO Y GANARON POR QUE LO PERDIO LIBERTAD ! NO TE OLVIDES QUE DE LOCAL NUNCA NOS PUDIERON GANAR !

AGUANTE CENTRAL Y SU GENTE !
Responder
0 %
0 %
»jaja01/10/2009 12:38
ustedes agradezcan que tenemos 4pts menos, es para su bien, vamos parque!! esta noche a demostrar quien es el papa!
los pibes todos descontrolados en la entrada del parquee
Responder
0 %
0 %
»D.T01/10/2009 12:40
el exitismo les esta ganando la pulseada a muchos de los hinchas, y lo invreible es que todavia ni siquiera empezo la liga.
los hinchas de libertad, deberian tener mas paciencia y opinar con mensura, fundamentos y sobre todo desde un punto de vsito objetivo, no desde el subjetivismo del corazon (que es hincha y no critico).
libertad tiene junto a union de sunchalez,regatas,atenas si viene lo grippo ( esta muy cerca) y peñarol.
libertad no esta completo, ginobilli con una lesion + saglietti por volver tb. el tercer extrangero no esta ( es posible que firme el negro cocha en su lugar) entonces libertad, tiene un futuro inetersante.
los hinchas de regatas tb deberian ser mas cautos, tienen un buen equipo, pero es eso y nada mas un buen equipo, debe demostrar que esta para mas.... por que los dos bases son buenos, pero ninguno gano nada como lider armador, siempre viniveron de atras. stalin ortiz no llega a la decima fecha que lo cambian, es mala persona el muchacho, ademas no sabe jugar en equipo, es perjuicioso para el juego colectivo de su equipo, traeran otro. el resto del equipo muy bien che.
atenas con lo grippo sera una cosa, sin el, debera encontrar magnano un extrangero bueno que le abra la cancha, por que con la zona pintada congestionada el juego de atenas sera muy previsible, sin lo grippo extrañaran a leo.
formosa depnde de que extrangero contraten en lugar de boston que no da pie con bola, jackson y osborne esperna por la piedra fundamental del equipo, el pivot profundo que les de el juego que ellos necesitan.
union de sunchalez, gran juego interior, williams y mc farllan una dupla barbara. la keka como recambio suma experiencia y defensa. el perimetro picante, tal vez sufran la falta de un base de experiencia.
quimsa que decir de su juego interior, por eso lo deje para el ultim o luigar de la zona norte..... roman, gomez camargo y tintorelli....sisi esta ingrata tb + mazzaro treisse marin en el perimetro....
olimpico y sionista buenos equiupos nada mas, no le sobra nada...
peñarol lejos el mejor de la zona sur....leo es grantia de confianza, tato y legaria garantia de conduccion y gol... con muchos pibre smaduros y con futuro enorme, estarn en la pelea.
boca con el gabo y allston buen jueog interior, el perimetro muy pobre...habra que ver3
despues muchacho no hay mucho masssssssss
el resto esta para competir y ver que pasa...a obras nunca le trajeron los internos que ncecitaban, fernandez y lazarro con incompatibles, ademas con espil y labaque poca defensa en el perimetro, necesitan a profit minimo para salñvarse y battle.
entonces muchachoes falta mucho por ver y las realidades de los clubes son distintas y con presupuestos distintos y objetivos distintos eso lo entiendo, pero todavia no empeso el baile, y ya estan criticando a los rengos, los chuecos y los imbalidos....
midan a sus equipos por lo que tienen y gastan + los resultados pero despues de 100 fechas por lo menos....
disfrutemos el absuqte ganando o perdiendo, de eso se trata, por que campeon hay uno solo.....el resto debera verlos festejar
Responder
0 %
0 %
»A triunfar Parque01/10/2009 12:44
Este año, a pesar de las piedras en el camino, Parque vá a salir adelante. Muy buen equipo es el que armó la Comisión en ésta temporada. FELCITACIONES!!!!
Responder
0 %
0 %
»RICARDO DEL PARQUE01/10/2009 13:13
NO ES PAVADA ..ESTA BIEN LO Q HACE FACUNDO UNO LA NOTA ANTERIOR YA BARDEO QUE SE AGUANTEN AHORA...ESTA NOCHE ENTRAL .. NI SE TRANSPIRA!! ..CAMINANDO SE LE GANA ALOS CREIDOS ESTOS...Y CALLADITOS QUEDAN..

YO TE LLEVO EN EL ALMA , REGATAS!!

...LPDP...
Responder
0 %
0 %
»para consejero de centralista al mango01/10/2009 14:36
tyler fyeld salio x 5
Responder
0 %
0 %
»AuriNegro01/10/2009 15:25
Hace mucho que no comento, pero leyendo ciertos mensajes quiero decirle a los hinchas de libertad que critican que se den cuenta que la liga empieza recien la semana que viene, todavia no empezo lo importante y ya esta diciendo pavadas, porque no aprenden un poco antes de hablar o comentar, la verguenza no son los jugadores, la verguenza son los hinchas que no saben mas que criticar y no entienden nada de basquet, al equipo le faltan 3 jugadores y anoche hizo 106 puntos!!!!, los momentos importantes de la temporada todavia no llegaron y cuando lleguen el equipo va a estar ahi o se olvidan de los jugadores que hay y las cosas que ya lograron, que van a decir cuando se desarrolle la liga y el equipo funcione van a pedir perdon??? no!!! van a entrar aca a festejar, entonces ahora aguanten un poquito y no sean tan giles, esto es pretemporada o porque creen que se suspendio el partido del viernes con ciclista olimpico, porque estos partidos no le importan a nadiee!!!!
chau
Responder
0 %
0 %
»centralista a muerte01/10/2009 15:59
ya esta en marcha!!!!!!!la aplanadora entrerrian en pleno funcionamiento, los paraguayos lloran, los de belgranito nos ven desde muy abajo, toda una provincia, corrientes prepara sus flores, la mortaja, el cajon y el carruaje, los muertos llegaran luego de su paso por el superglorioso, la cajita musical, el anfiteatro llamadro bertora, no podran entender como el equipo del “descenso” con su 1.5 palito puede jugar de igual a igual al gran candidato de siempre (digo siempre porque siempre quieren ser candidatos y son candidatos a mitad de tabla), equipo que gasta 4 palitos! productos de la ambruna de sus coprovincianos.

piensen en estos correntinitos-paraguayos, para bancar este equipo tendran que ubicar 2.666.666 dvs de 2.5 pesos. precisaran vender 7305 dvds por dia durante un año para bancarlos!!!

hagan cuenta muchachos, no es lo suyo.

los saludas LAER (La Aplanadora E.Riana)
Responder
0 %
0 %
»todo bien pero..01/10/2009 16:15
.. che pasen un link de alguna radio q transmita el partido q queremos escucharlo lpm!!!
Responder
0 %
0 %
»100%CAÑONERO01/10/2009 16:20
Coincido plenamente con aurinegro, creo que los hinchas de LIBERTAD debemos tener un poco de paciencia, que podemos decir de los jugadores, 6 nos sacaron CAMPEON(sepo, pablo, el gringo, marquitos y cleotis y gomin en la sudamericana), el colorado gano todo a nivel mundial, nuestro dt juan los conoce bastante y no lo veo preocupado, nos faltaron 3 jugadores, mas alba que se lesiono tambien, creo que estos tipos nos demostraron siempre y mas que nada en las dificiles, que ponen todo, mas alla del resultado, yo por lo menos cuando quedamos afuera en las ultimas semi, me fui orgulloso por la entrega, esperemos un poco, que completos y con otro extranjero de nivel( no se si laron) vamos a estar como en los ultimos 5 años entre los 4 primeros, porque para salir campeon tenes que llegar bien al final, no empezar la copa argentina pareciendo ser un equipo nba mas alla de los nombres, dejemos las pelotudeces para los que no saben demasiado, para los que un dia te matan y al otro sos un idolo, como los de peña con el cebador, que ganaron la liga hace 16 años, ni triples, ni pelota molten habia, y chamuyan como si fueran los mejores, que se sigan mintiendo a ellos mismos, o para los muertos de los bichitos del canal (union) para los que no los conocen(CASI TODO EL MUNDO), que lo mas importante que hicieron es la pileta de2 x 2 climatizada que MINGA, su presidente atiende poniendole lavandina par matar las pestes.
tranquilos, el NEGRO siempre va a estar donde merece, a no olvidarse que el unico grande de la ciudad, el unico que grita CAMPEON es LIBERTAD.

CHAU A TODOS, ESTO EMPIEZA LA SEMANA QUE VIENE.
Responder
0 %
0 %
»Radio???01/10/2009 17:18
RADIO????

EN ESE PUEBLO DEBE HABER UNA RADIO CON SUERTE Y ENCIMA QUERES QUE TENGA INTERNET!!!
Responder
0 %
0 %
»EL + KÑONERO01/10/2009 17:21
BIEN AURINEGRO........BIEN 100% CAÑONERO......POR FIN UN POCO DE INTELIGENCIA AL MOMENTO DE COMENTAR!!! MUCHACHOS DE LIBERTAD......QUÉ LES PASA??? SE PERDIERON 3 PARTIDOS Y YA QUIEREN QUE SE VAYA EL TÉCNICO???....CUANDO GANEN 4 PARTIDOS SEGUIDOS QUÉ VAN A HACER??? YA SÉ QUE VAN A HACER, SE VAN A LLENAR LA BOCA DE ALAGOS!!! COMO SIEMPRE.....

ESTO TODAVÍA NO EMPEZÓ...APOYEMOS AL EQUIPO Y DEJEMOS DE PEDIR QUE TRAIGAN A PROFIT O AL QUE SEA...ESTA LIGA NO SE GANA EN LA FASE REGULAR.....SE GANA EN LOS PLAY OFF...Y PARA ESO FALTA MUCHO TODAVÍA....

SALUDOS A TODOS...DESDE LA CIUDAD DEL KÑON!
Responder
0 %
0 %
»Vamos Libertad01/10/2009 17:42
Vamos Libertad, vamos campeon que este año es nuestro...
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX01/10/2009 19:00
Central, que boqueas si sos el asme reir de la liga. jajaja, que puedo hablar de vos, como se llama tu estadio? bertrola? que feo mi estadio es mucho mas lindo, mi club es mucho mas lindo, mi club tiene mucha guita, no necesitamos del gobierno, la ayuda del gobierno es un vuelto que queda en el club.. Central vos sos pobre, tu club es un club de pueblo de barrio feo.
Central sos pobre, Regatas tiene mucha guita, mas de 20 mil socios activos papa!! que garpa la cuota todos los meses 40 pesitos.. chau no existis..
Aguante los pibes del parque.. rojo y negro como san martin.. chau pecho arrugador!! Dedicate a hacer piquete, asi figura gualeguaychu en el mapa de la argentina!!
Responder
0 %
0 %
»Cañonero!!!!!!01/10/2009 22:40
AuriNegro, 100%cañonero, El+Kñonero, hablen todo lo que quieran pero asi no vamos a ninguna parte, xq no se muestra ni un poquito de huevos salvo el gringo como siempre, OJALA me equivoque y cuando empiece la Liga la rompan con el equipo completo, segui todos los partidos y no hay actitud y si la hay les dura muy poco, basta no escribo más por que no quiero amargarme mas, lindo centenario vamos a tener, despues nos calentamos si los amargos de union nos cargan, estan haciendo todo bien, deportiva e institucionalmente parece que ellos van a cumplir 100 años no nosotros, son amargos pero nosotros nos encargamos de endulsarle la vida!!!!
Responder
0 %
0 %
»Matias LPDP01/10/2009 23:00
PARA “centralista a muerte”

tu equipito es un CHISTE en la liga!
Envidias cuanto gastamos che? envidias q el Puma no haya jugado/retirado ahi? envidias no ganar la Copa Argentina, el Super 8, la Copa Desafio, y LA LIGA SUDAMERICANA??
Paraguayitos che? lo unico q tenemos de paraguayos es de idolo al Paragua Martinez (que te morissss por) y a lo sumo un rico chipá o tereré !
ENVIDIA, SOS UNA ISLA!
perdon, NO SOS NADA

te saludo desde aca! a pocos km de paraguay, desde la Republica de Corrientesi, DESDE LA CAPITAL NACIONAL DEL CARNAVAL (siiiii, no te olvides de eso!)

aguante Corrientes añamembyyyyyyy!
Matias ~ Los Pibes del Parque.
Responder
0 %
0 %
»Libertad cien años02/10/2009 10:27
Que de pavadas muchachos!!! Para hablar hay que saber, por que no se meten adentro un poco y empiezan a opinar con conocimiento de causa??? Tenemos un EQUIPAZO y un entrenador a la altura de las circunstancias. Y encima de todo, el lunes llega un extranjero de otro planeta... cuando termine la temporada vamos a estar arriba, seguramente llegando a la final, y Unión peleando por no descender, quien es Unión??? No existen!!! ESTO ES PRETEMPORADA, y ahora es cuando hay que preparar sistemas, y funcionamientos. Dejen de hablar giladas y vayan comprando muchas bombas para tirar este año, principalmente contra Unión porque le vamos a romper el c... toda la temporada
Responder
0 %
0 %
»100% del Bicho02/10/2009 18:37
Che para libertad 100 años, que manera de decir pabadas, decile a wolko que los clasicos se juegan con actitud, compra bombas nomas, con mecha larga..
Ustedes preocupense por ustedes que no se con cuantos años de liga todavia te falta medio equipo, nosotros tranqui, tenemos un equipo para darle batalla a mas de uno, pero tranqui.Acuerdense de su primer año, como salieron, nosotros vamos paso por paso.
la semana que biene empieza todo asi que negro, no nos ganas nunca mas
Responder
0 %
0 %