Edwards y Malara se lo perdieron, Brown dijo presente.
Autor:Martín Pellegrinet - Especial para Pick and Roll
El cambio de clima hizo mella en Carl Edwards. A pesar del inicio de la primavera, la ola polar que azota al país desde hace algunos días le provocó al extranjero quilmeño un cuadro febril. Más allá que estuvo un rato en Once Unidos, se marchó pronto a su domicilio para guarecerse del frío que se hizo sentir y mucho en el estadio.
La otra ausencia era sabida de antemano. Fernando Malara acusa desde hace algunos días una contractura en la espalda y si bien viajó con la delegación “granate” a Mar del Plata, no tomó parte del cotejo. Al igual que Edwards, es poco probable que vea minutos en el partido de hoy.
Llamó la atención ver en Once Unidos a Daaron Brown, quien luego del lamentable hecho que le tocó vivir (robo a punta de pistola), se vio afectado desde lo emocional y pidió irse rápidamente. Según dijo el propio Brown a este medio, el paso de las horas hizo que meditara un poco más la decisión y finalmente resolvió volver sobre sus pasos.
Pero ya era tarde. La dirigencia de Quilmes se movió con agilidad y ya garantizó la llegada de Calvin Williams en su lugar (arribaría el viernes al país).
Daaron Brown aún no sabe si regresará a su Estados Unidos natal o se quedará un tiempo más en la Argentina a la espera de un corte que le haga lugar en algún equipo.
Más allá que sólo haya jugado un puñado de partidos en los play off de la temporada 2006/2007 para Peñarol, los hinchas de Quilmes se acordaron permanente y calurosamente de Fernando Calvi. También se llevó su parte Fernando Malara, aunque menor, ya se sólo estuvo sentado a un costado del banco de suplentes. Los otros ex milrayitas, Byron Jonhson y Silvio Santander, pasaron desapercibidos.
En otro orden, nobleza obliga, se mejoraron y ampliaron los sectores para la prensa en el estadio, algo que se necesitaba desde hace tiempo. El escritorio que se encuentra sobre el costado superior de la platea que da a los bancos de suplentes luce más amplio y con mejor disponibilidad. Una buena para los trabajadores que cubren la Liga Nacional.
Quilmes y Lanús jugarán hoy el segundo y último partido programado entre ambos en Mar del Plata. En este caso, el juego se llevará a cabo en la propia sede “cervecera”, en el gimnasio “José Martínez”. El inicio del cotejo está pactado para las 19.30 y estará a cargo de la misma dupla de ayer (Gabe y Leguizamón).