Ingrese texto de busqueda

02/10/2009 01:47 | Liga Nacional

Lanús y Quilmes

Autor:Martín Pellegrinet - Especial para Pick and Roll

Lanús y un rompecabezas para armar. Quilmes recupera a Edwards mientras espera a Calvin Williams.

Los partidos en Mar del Plata no fueron lo esperado para Silvio Santander. Si bien el entrenador pudo probar en cancha algunas de las variantes que tenía pensadas, las distintas bajas en su equipo hicieron que por algunos pasajes el quinteto en cancha quedara algo desbalanceado. Fernando Malara ni siquiera pudo tomar parte de alguno de los juegos (aunque estará para el comienzo de la competencia), Sebastián Acosta sufrió un golpe en un gemelo en el cotejo del miércoles, y Diego Prego recibió una paralítica que lo sacó del partido de ayer.

El propio Santander se mostró algo frustrado: “Llegamos como podemos y no como queremos, pero cuando estemos completos somos un equipo capaz de vencer a cualquiera, y con variantes”. Además, el entrenador dejó entrever que Antawn Dobie no lo conforma demasiado, más allá de que sea él quien inicie la Liga como base extranjero en el “granate”. “Esta Liga no es para jugarla con un base foráneo, pero cuando salimos al mercado a buscar un armador nacional ya casi estaban todos contratados. Estuvimos esperando hasta último momento la posibilidad de uno latino que era de jerarquía y finalmente no se dio. Y ahora está Dobie, que si bien no es el típico jugador americano de 1 contra 1, tampoco tiene un estilo de hacedor de juego. Por ahora lo tenemos a él”, finalizó Santander.

Quilmes, en tanto, ya no tiene previsto jugar amistosos. Se había barajado la posibilidad de hacerlo contra Estudiantes de Bahía Blanca, pero el “albo” desistió debido a que está abocado al armado del plantel con las fichas extranjeras. Otra chances era devolver la visita a Independiente de Tandil, pero el propio Esteban De la Fuente lo descartó ya que entre los viajes y el día del juego perdería varios entrenamientos. Mientras tanto, Carl Edwards aprovecha para recuperarse del cuadro febril que lo aquejó en los últimos días y lo imposibilitó de formar parte del equipo en los juegos contra los capitalinos.

Hoy a la mañana está prevista la llegada de Calvin Williams al país. De inmediato, el nuevo jugador de Quilmes se trasladará a Mar del Plata para ponerse a las órdenes De la Fuente y comenzar a entrenar este mismo fin de semana con sus nuevos compañeros. Su llegada ha generado mucha expectativa tanto en los hinchas “tricolores” como en parte del plantel, ya que por lo visto en los videos previos, se lo nota un jugador más determinante y con actitud más ofensiva que la de Daaron Brown (finalmente ayer abandonó el país).

Martín Pellegrinet - Especial para Pick and Roll
www.pickandroll.com.ar